Ander galdeano Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola pues yo tengo un Nikkor 18-55mm un Nikkor 35-70mm el Tamron 90 y un Sigma 70-210mm De los mios cual os parece mejor?? Si no me vale ninguno cual debo comprar?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Pues hombre para strobist yo creo que cualquier objetivo de los que tienes te vale, depende el tipo de foto que quieras hacer, usaras uno u otro, quiza seria mas importante el tipo de flash y las formas de dispararlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola pues yo tengo un Nikkor 18-55mm un Nikkor 35-70mm el Tamron 90 y un Sigma 70-210mm De los mios cual os parece mejor?? Si no me vale ninguno cual debo comprar?? El término strobist es muy amplio y yo no acabo de entenderlo. Si te refieres a fotografiar con flash, parguas, etc, depende lo que quieras conseguir, No es lo mismo aplicar las técnicas "Strobist" para un macro que para un retrato me parece que tienes un buen equipo con el que puedes utilizar cada objetivo para su uso específico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Si ya se que es mas importante los flashes, tengo un YN460 y me pienso hacer con otro tambien tengo pedido lso adaptadores para lso pies de estudio y paraguas. Me falta fabricar un portafondos. en principio que quiero un poco para aprender de retratos y asi. Se me habia pasado por la cabeza un 50mm 1,8 que por el precio que estan y lo luminoso que es... Pero nose Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Depende de lo que quieras hacer... con strobist puedes hacer desde retrato a bodegones, paisajes nocturnos, etc... Así que puedes usar ópticas muy distintas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Quiero aprender ha hacer retratos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 (editado) Quiero aprender a hacer retratos Empieza con los que tienes. El Tamron 90 no es un objetivo para retratos específico, pero se defiende bien y para muchos es más que suficiente (quizá tengas hasta que bajar la nitidez de la cámara); el 35-70 si es el 2.8 es un zoom muy bueno para retratos... si es el menos luminoso, no tanto. Más adelante ya verás si te merece la pena comprar uan óptica especializada en retratos, de las que la más asequible es el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF Más caros, y también especializados en retratos, tienes estos • >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF • >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC • >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC • >> Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF • >> Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR • >> Nikkor 300 mm f/4 IF-ED AF Editado 30 de Junio de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 30 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 No no es el 2.8 Vale pues empezare con el tamron 90 y si eso me compreo el 85mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Para retratos te recomiendo un buen tele zoom de tres aumentos con abertura máxima de 2,8. Para cámaras de formato DX, el Sigma 50-150 F2,8 tiene muy contentos a sus poseedores. Para FX, un buen 70-200 F2,8 (yo tengo el Nikkor 70-200 F2,8 VR II y estoy muy satisfecho de su rendimiento en la D700). El zoom te da la versatilidad a la hora de elegir el encuadre sin alterar la perspectiva de la foto, y la calidad que dan los buenos se acerca lo suficiente a los objetivos de focales fijas como para que no compense (en mi caso) la compra de varios de ellos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas