Jump to content

Que objetivo es el mas adecuado??

Ander galdeano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola pues yo tengo un Nikkor 18-55mm un Nikkor 35-70mm el Tamron 90 y un Sigma 70-210mm

De los mios cual os parece mejor??

Si no me vale ninguno cual debo comprar??

El término strobist es muy amplio y yo no acabo de entenderlo.

Si te refieres a fotografiar con flash, parguas, etc, depende lo que quieras conseguir,

No es lo mismo aplicar las técnicas "Strobist" para un macro que para un retrato

me parece que tienes un buen equipo con el que puedes utilizar cada objetivo para su uso específico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya se que es mas importante los flashes, tengo un YN460 y me pienso hacer con otro tambien tengo pedido lso adaptadores para lso pies de estudio y paraguas. Me falta fabricar un portafondos. en principio que quiero un poco para aprender de retratos y asi.

Se me habia pasado por la cabeza un 50mm 1,8 que por el precio que estan y lo luminoso que es...

Pero nose

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
Quiero aprender a hacer retratos

Empieza con los que tienes. El Tamron 90 no es un objetivo para retratos específico, pero se defiende bien y para muchos es más que suficiente (quizá tengas hasta que bajar la nitidez de la cámara); el 35-70 si es el 2.8 es un zoom muy bueno para retratos... si es el menos luminoso, no tanto.

Más adelante ya verás si te merece la pena comprar uan óptica especializada en retratos, de las que la más asequible es el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

Más caros, y también especializados en retratos, tienes estos

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC

• >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

• >> Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF

• >> Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR

• >> Nikkor 300 mm f/4 IF-ED AF

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Para retratos te recomiendo un buen tele zoom de tres aumentos con abertura máxima de 2,8. Para cámaras de formato DX, el Sigma 50-150 F2,8 tiene muy contentos a sus poseedores. Para FX, un buen 70-200 F2,8 (yo tengo el Nikkor 70-200 F2,8 VR II y estoy muy satisfecho de su rendimiento en la D700).

El zoom te da la versatilidad a la hora de elegir el encuadre sin alterar la perspectiva de la foto, y la calidad que dan los buenos se acerca lo suficiente a los objetivos de focales fijas como para que no compense (en mi caso) la compra de varios de ellos.

Saludos.

Enlace al comentario