daniskywalker Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 A lo mejor no he buscado suficiente pero ¿¿Que tipo de camaras utilizais para las fotos submarinas?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
purkinje17 Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Mi primera aproximación fué con una compacta a la que no le tenía mucho aprecio, y una bolsa ziploc bien cerradita... Es un sistema cutre. No consigues fotos nítidas y los colores dejan mucho que desear, pero cuando estás aquí sin cámara subacuatica, te aferras a lo que sea por llevarte un recuerdo!! Ahora tengo una Nikon Coolpix S6 con carcasa de Fantasea. Como no buceo mucho me vale, pero se me queda muy corta. Tengo fotos majas como recuerdo, pero de muy baja calidad, y con los colores deformados al no llevar flash externo. Pero al menos me vale para matar el gusanillo y plantearme en un futuro gastarme un dinero en este tema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 La tuya, la D90, por ejemplo es una muy buena elección. Solo necesitarás una caja estanca, por ejemplo esta: http://www.kanau.es/content/view/577/666/ Algunos objetivos que veo te vendrían bien para fotosub: - macro corto, el Nikkor 60 mm por ejemplo. - macro largo, si quieres uno pata negra el Nikkor 105 VR, pero el 105 Sigma también puede hacer el papel. - angular ojo de pez, el Tokina 10-17 está de moda, pero también el Nikkor 10,5 - si te apetece fotografiar fauna grande sin las distorsiones del ojo de pez tendrás que pensar en un gran angular en la gama de 12-24 o similares, ahí tienes distintas opciones a elegir - y te puede venir bien un todo-terreno fotosub, el más popular es el 17-70 de Sigma por su capacidad para fotografiar de cerca... Para poder poner los objetivos en la caja necesitarás puertos (unos tubos que se enroscan a la caja con un cristal por el otro lado, para los objetivos macro) o cúpulas (semiesferas de cristal o policarbonatos para alojar los angulares y ojos de pez). Luego necesitas un par de flashes, los hay submarinos o bien cajas para sumergir los Speedlight, cuenta con unos 500 euros como mímimo por flash o caja estanca. Necesitarás además cables de conexión, brazos para soportarlos y orientarlos... Y también viene bien algún otro accesorio como visores para hacer más cómodo el encuadre, lentes para hacer super-macro, linternas para ayudar el enfoque... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.