finoulis Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Hola, soy de Barcelona y estoy pensando ( de hecho lo he de hacer antes del dia 25) en comprarme mi primera cámara Reflex. Mi idea es para empezar comprarme la D3000 o D5000, y lo haría subiendo a Andorra, ya que por lo que he visto por internet allí estan bastante mejor de precio que en la ciudad. La cosa es que las dos vienen "de serie" con un 18-55 ( que solo sé que es un objetivo, pero no se si para empezar es suficiente o necesito un 70-300 o algo así) Me gustaría que me dijeráis si para empezar la D3000 es suficiente o merece la pena gastarse un poco mas y comprar la D5000, y que sería el mínimo equipo necesario para empezar en el mundo de la fotografía. Bueno gracias de antemano a todos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Hola, soy de Barcelona y estoy pensando ( de hecho lo he de hacer antes del dia 25) en comprarme mi primera cámara Reflex.Mi idea es para empezar comprarme la D3000 o D5000, y lo haría subiendo a Andorra, ya que por lo que he visto por internet allí estan bastante mejor de precio que en la ciudad. La cosa es que las dos vienen "de serie" con un 18-55 ( que solo sé que es un objetivo, pero no se si para empezar es suficiente o necesito un 70-300 o algo así) Me gustaría que me dijeráis si para empezar la D3000 es suficiente o merece la pena gastarse un poco mas y comprar la D5000, y que sería el mínimo equipo necesario para empezar en el mundo de la fotografía. Bueno gracias de antemano a todos. Un saludo. Hola compañero, segun mi propia experiencia y tambien la opinion de otros muchos, en este tema de la fotografia comprar barato es comprar dos veces, así que yo te recomendaria sin duda la D5000, es una camara muy superior a la D3000 y la diferencia de precio no es tanta. Referente al tema de los objetivos, es un mundo aparte, solo limitado por tu presupuesto y la clase de fotografias que vayas ha hacer, puedes empezar con el 18-55 vr y mas adelante completarlo por arriba con el 55-200 vr, que son dos objetivos baratitos y con una relacion calidad-precio, sin rival. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Muy buenas y bienvenido. Yo tenía la misma duda que tu y compre la D5000. Mejor sensor, mejores prestaciones, video, pantalla movil,... Si me permites un consejo, mírala en Digital Factory, allí en Barna teneis varias tiendas y cuesta 600€ con el 18-55VR. Mucho más barata te tiene que salir en Andorra para compensar el gasto de gasolina El único inconveniente que tendrías es que el manual te vendría en japones. Pero eso tiene facil solución, lo envias a Nikon Europa y te lo devuelven en castellano. Con respecto al equipo, pues así de primeras, un filtro UV y una bolsa para llevar la cámara. Más adelante ya irás viendo cuales son tus necesidades en cuanto a objetivos, o si necesitas un trípode, u otra batería...Pero para empezar, un filtro UV y la bolsa para llevarla y aorender un montón con el objetivo que viene con la cámara. Aquí tienes la ficha del objetivo para que veas qué cosas puedes hacer con él: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=28299 Si tienes alguna otra duda, adelante. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
finoulis Publicado 1 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Gracias por la rapidez y lo concreto de tu respuesta! Así pues, para empzar crees que con un 18-55 VR ( que no se que significa... ( es lo de estabilizado?? )) tendría suficiente no? Bueno, en Digital factory la NIKON D5000 18-55MM VR sale por 579 €. El filtro UV que me comentas, para que es? Que modelo o marca deberia comprar? Y eso de que el manual viene en japonés te refieres a siu la compro en Andorra? O si la compro en Barcelona tb me vendrá en ese idioma??!! Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
finoulis Publicado 1 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Hola compañero, segun mi propia experiencia y tambien la opinion de otros muchos, en este tema de la fotografia comprar barato es comprar dos veces, así que yo te recomendaria sin duda la D5000, es una camara muy superior a la D3000 y la diferencia de precio no es tanta. Referente al tema de los objetivos, es un mundo aparte, solo limitado por tu presupuesto y la clase de fotografias que vayas ha hacer, puedes empezar con el 18-55 vr y mas adelante completarlo por arriba con el 55-200 vr, que son dos objetivos baratitos y con una relacion calidad-precio, sin rival.Salu2 Gracias! bueno, aunque se me va un poco del presupuesto, pq aparte de la camara he de comprar la bolsa, la tarjeta de memoria etc... creo que estoy casi convencido de comprar la D5000...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Buenas de nuevo!. Vamos por partes VR, efectivamente significa que es un objetivo estabilizado (Vibration Reduction). Este tipo de objetivos te permites dispara con dos o tres pasos más lentos cuando hay poca luz sin que la foto te salga movida. Aquí encntrarás más y mejor información; http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26478 En cuanto a si tendrías suficiente ahí ya entra el tipo de foto que quieres hacer. El 18-55VR equivale a un zoom 3X. Si tienes una compacta con zoom compara éste valor para ver si tendrías suficiente zoom para el tipo de fotografías que quieres hacer. Otra opción es comprarla con el 18-105VR que como deducirás, tiene más rango focal, por lo tanto, más zoom, pero ahí el precio sube en torno a 100€ y no se si lo tienen en Digital Factory. Sé que existe ese pack, pero ya en tiendas como El Corte Ingles, MediaMarkt, con lo que quizas el precio se suba También tiene la opción de empezar con el 18-55VR y aprender con él todo lo que puedas y luego ya ver qué es lo que necesitas en cuanto a focales. Mismamente ahorrarte esos 100€ y luego invertirlos en el 55-200VR u otro objetivo, pero siempre dependiendo de tus necesidades. Con respecto al filtro, decir que siempre es recomendable llevar uno puesto, sobre todo por el tema de suciedades o rayazos y así. Es mejor que se estropee un filtro que un objetivo, por muy malo que sea éste. Aquí también sentido común. No merece la pena gastarse mucho dinero en un buen flitro para un objetivo malo. Los flitros UV son los más comunes, no dejan penetrar los rayos UV y protegen la lente. Para el 18-55VR, como tampoco es un gran objetivo no deberías gastarte mucho en él. Digital Factory trabaja con importación paralela. Vamos, que la cámara la importan de Japón sin pasar por la distribuidora española (Finicon). La ventaja es el precio. Los inconvenientes es que la garantía es internacional y no española, por lo que si tienes algún problema la cámara se manda a un pais lejano con el tiempo de espera que ello conlleva, aunque por lo que he leido, Finicon tampoco es que sean muy rápidos. Tambien es cierto que teniendo garantía española ésta aumenta a los tres años. Eso si, si la compras en Andorra y tienes algún problema tendrás que mandarla tu a Andorra, mientras que comprandola en tienda f´sica ya es un prblema de ellos y siempre tiene a un dependiente al que echar la bronca jejejeje. Comprandola en Digital Factory el manual viene en japones, comprandola en Andorra, al ser Finicon te vendrá en castellano. Y así de momento creo que no me dejo nada. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
finoulis Publicado 1 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Gracias por tu tiempo Patxiku, te agradezco que me guies un poco en mis comienzos. Iré hoy a preguntar a Digital factory el tema este del manual en japonés, a ver que me dicen. Creo que me compraré primero solo el 18-55 estabilizado, y cuando lo controle un poco iré a por el 200 o 300. ENtiendo que SIGMA o TAMRON son buenos objetivos y mas economicos que los nikon no? O eres partidario de comprarlos marca nikon? Gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Buenas! Pues lo que te van a decir en Digital Factory es lo que te digo, que traen las cámaras directamente de Japón y que aunque el manual impreso está en japones, te dan un CD con el manual en castellano (un PDF que también puedes conseguir aquí: http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D5000_es.pdf ) La solución a este inconveniente la tienes aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...64&hl=bravo Envias el manual impreso en japones (o cualquier otro idioma) a Irlanda, y te lo devuelven a tu casa en castellano, pagando solo el envio, a mi me costo 8€ exactos. Con respecto a los objetivos y marcas pues no soy el más indicado para hablar, porque yo solo tengo Nikon (el 18-55VR y el 70-300VR) y desconozco qué calidad dan los Sigma y Tamron. Yo es que en ese aspecto soy un poco "pijo" y me tiro de cabeza a por la marca. Por norma general, leyendo por el foro, se leen buenos comentarios acerca de estas dos marcas, pero bien es cierto que las mejores opiniones se las llevan los objetivos Nikon. De todas maneras, sin prisa, como bien te ha comentado un compañero por ahí arriba, compra lo que realmente necesites y que sea bueno, porque al final, lo barato sale caro al tener que comprar dos veces. Si me permites un consejo, compra una buena tarjeta de memoria, no es cuanto a capacidad, sino en velocidad. Las SanDisk Extreme van de perlas. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
finoulis Publicado 1 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Muchas gracias. Tendré todo eso en cuenta y te mantendré informado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdeluna Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Muchas gracias.Tendré todo eso en cuenta y te mantendré informado. perdonar pero es la primera vez que entro aquí, he encontrado en estas páginas vuestras una información extraordinaria pues soy nula en este tema y me he ido enterando de cosillas que me interesan pues tengo en previsión hacer una compra de una cámara reflex digital supongo que de marca me recomendáis la Nikon comparada con la Canon. por otra parte he buscado la D5000 de la cual habláis y de momento no la he encontrado por internet, también me he bajado PDF, extraordinario. mi pregunta es que diferencia hay entre D5000 +AFS15/105 y la D7000+AFS15/105 pues esta última si que la encontre, también he visto la D3100, bueno será la primera cámara de estas caracterísitcas a ver si alguien me puede orientar. gracias por tan valiosa información que ya encontré de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.