Jump to content

Consjo de compra de compacta

Salvapiru

Publicaciones recomendadas

Hola. A mi también me interesa este hilo. Iba a poner uno nuevo para realizar la consulta pero creo que podemos estirar un poquito más este y los moderadores se quedarán más contentos.

Os cuento un poco. Tengo una D-60 y una compacta Ixus75. Quería cambiar la compacta por una nueva porque creo que ya la he estirado lo que se podía. No tiene estabilizador, no te indica el nivel de batería, el objetivo no es muy allá y la calidad de las fotos no es muy buena tampoco pero creo que es debido al uso.

Me quería gastar no más de 130€ y por este precio he visto la Ricoh R-10 que indica un compi en este hilo; la Canon Ixus105, una Casio que no se el modelo, Pentax, y alguna Panasonic Lumix F30 puede ser??? Me gustaría que me aconsejárais porque no lo tengo claro. Voy a ver si me cae la cámara para mi cumple pero si no es así me la compraré yo. Reconozco que son regalos caros y como no se los haga uno mismo...

Las compactas de Nikon de los precios que busco no me gustan mucho y lo que si me gustaría es que tuviera batería, no pilas recargables. Si encima dura mucho la batería mejor.

Gracias de antemano y soy todo orejas!

Voy a dar mi humilde opinión:

Todo depende del tipo de cámara que buscas,aunque el presupuesto no es muy elevado.

Si estás contento con tu Canon,seguir con la 105 no es una mala opción, pero no ganarás demasiado.

Uno de los factores de diferenciación, como en todas las cámaras , es la calidad de la óptica.

Yo he provado muchas,he tenido varias, y por suerte trabajo en un centro comercial y puedo "catarlas" y lo que te puedo decir es que al final me he quedado con mi panasonic LX3 por la calidad, eso sí, se pasa de tu presupuesto.

Dentro de lo que quieres gastar me quedaría con Canon o con la nIkon s5000 que está muy bien.

Otra de las cosas q tener en cuenta para elegir es el vídeo, en caso de que tengas pensado usarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta
Voy a dar mi humilde opinión:

Todo depende del tipo de cámara que buscas,aunque el presupuesto no es muy elevado.

Si estás contento con tu Canon,seguir con la 105 no es una mala opción, pero no ganarás demasiado.

Uno de los factores de diferenciación, como en todas las cámaras , es la calidad de la óptica.

Yo he provado muchas,he tenido varias, y por suerte trabajo en un centro comercial y puedo "catarlas" y lo que te puedo decir es que al final me he quedado con mi panasonic LX3 por la calidad, eso sí, se pasa de tu presupuesto.

Dentro de lo que quieres gastar me quedaría con Canon o con la nIkon s5000 que está muy bien.

Otra de las cosas q tener en cuenta para elegir es el vídeo, en caso de que tengas pensado usarlo.

Muchas gracias por la resuesta. He estado mirando la nikon s5000 pero no encuentro nada. La Canon Ixus105 que tal sale?

Enlace al comentario

Pues con respecto a las ixus, la ventaja son los materiales del cuerpo de la cámara , que para mi es lo mejor en compactas, tanto en diseño como en calidad de los mismos, después en prestaciones tienes de todo, pero son muy recomendables y la 105 la puedes pillar por ese presupuesto dependiendo de donde la compres.

Enlace al comentario

Pues con respecto a las ixus, la ventaja son los materiales del cuerpo de la cámara , que para mi es lo mejor en compactas, tanto en diseño como en calidad de los mismos, después en prestaciones tienes de todo, pero son muy recomendables y la 105 la puedes pillar por ese presupuesto dependiendo de donde la compres.

Gracias. Hay una Casio Exilim H5. Parece igual que la H15 pero en vez de 14MP tiene 10MP. No se. Alguien las conoce? Me da más seguridad las Ixus que las Casio pero no conozco estas últimas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
me gusta la nikon s3000, segun ustedes como la veis?? la verdad k es de las k entra en mi presupuesto ya k lo maximo es 120

Saludos

Tienes la nueva s5100 con un zoom óptico de 5x en lugar de 4x y grabación de vídeo en Hd, por lo demás son muy similares en materiales y aspecto físico.

Enlace al comentario

Bueno, veo que el tema se anima. Estoy viendo compactas ya que vienen papa noel y los reyes Magos, a ver si con suerte me dan una sorpresa. Que os parecería la Panasonic DMC-FS30 con un zoom 8X? Alguna otra marca por ese precio (179€) y cualidades? Salu2

Por un poco más ya puede meterte en la gama de las TZ de Panasonic, puedes encontrar la TZ8 a buen precio con un zoom de 12X y angular de 25mm.

Enlace al comentario

Buenos días,

Actualmente estoy dudando entre la Panasonic Lumix TZ8 y la Sony Cyber-shot DSC-H55. ¿Cual me recomendaríais de las 2? La lumix está por 209€ y la Sony por 173€.

Gracias.

Hola dagasua, en que tienda has localizado ese precio para la lumix? Gracias y salu2.

Enlace al comentario

Buenos días,

Actualmente estoy dudando entre la Panasonic Lumix TZ8 y la Sony Cyber-shot DSC-H55. ¿Cual me recomendaríais de las 2? La lumix está por 209€ y la Sony por 173€.

Gracias.

Para mi sin dudas la Panasonic por estos motivos:

*Zoom óptico 12x por 10x de la Sony

*f3,3-4,9 contra f3,5-5,5 de la Sony

Es cuestiones de vídeo son similares,pero he provado las dos y me gusta mucho más la Panasonic.

De todas formas te dejo el link de las características de las dos:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...iones,4579.html

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...iones,4623.html

Aquí tienes una pequeña comparativa:

http://snapsort.com/compare/Panasonic_Lumi...er-shot_DSC-H55

Enlace al comentario

Hola dagasua, en que tienda has localizado ese precio para la lumix? Gracias y salu2.

La tienes en redcoon, pero si no lo tienes claro yo te recomiendo una tienda física que te permita probarla y si no te convence cambiarla, lo que es bueno para uno no tiene porque adaptarse a las necesidades o gustos de otro y no debería de haber demasiada diferencia.

Enlace al comentario

Muchas gracias. Que rapidez. A ver si en estas navidades si no me cae una cámara me la compro porque tengo la Ixus 75 muy obsoleta.

Yo es que mi Papa Noel lo financio yo para estas cosas......

Suerte, aunque la ixus 75 era de lo mejor en compactas cuando salió al mercado.

Enlace al comentario

Yo me iria por las Panasonic , pero con optica Leica , en concreto yo he probado la DMC FX 60 y me ha sorprendido su nitidez , mi camara principal es la D90 , llevo buscando mucho tiempo la compacta ideal para llevar siempre encima , he tirado la toalla con las de gama alta como la g12 o la lx3 , al principio buscaba todo raw , funciones manuales , en fin ya sabeis de lo que hablo , en verano probe con la g11 y aunque es una cámara estupenda , los que tenemos una reflex creo que nunca nos encontraremos satisfechos con la calidad obtenida , con lo que llege a la conclusión de no invertir más de 200-250 y la panasonic me sorprendio , usar la cantidad de modos automáticos que tiene para cada situación es muy divertido , para el que sabe un poco de fotografia es muy gratificante usarlos sabemos los parametros que utiliza en cada uno y los puedes usar para lo que quieras como si fuera "manual" y lo mejor de todo haces un monton de fotografias al llevar siempre la cámara con una nitidez más que razonable , muy buena , si no hablamos de "poca " luz y para cuando podemo hacer fotos tranquilamente la reflex .

Enlace al comentario

Yo me iria por las Panasonic , pero con optica Leica , en concreto yo he probado la DMC FX 60 y me ha sorprendido su nitidez , mi camara principal es la D90 , llevo buscando mucho tiempo la compacta ideal para llevar siempre encima , he tirado la toalla con las de gama alta como la g12 o la lx3 , al principio buscaba todo raw , funciones manuales , en fin ya sabeis de lo que hablo , en verano probe con la g11 y aunque es una cámara estupenda , los que tenemos una reflex creo que nunca nos encontraremos satisfechos con la calidad obtenida , con lo que llege a la conclusión de no invertir más de 200-250 y la panasonic me sorprendio , usar la cantidad de modos automáticos que tiene para cada situación es muy divertido , para el que sabe un poco de fotografia es muy gratificante usarlos sabemos los parametros que utiliza en cada uno y los puedes usar para lo que quieras como si fuera "manual" y lo mejor de todo haces un monton de fotografias al llevar siempre la cámara con una nitidez más que razonable , muy buena , si no hablamos de "poca " luz y para cuando podemo hacer fotos tranquilamente la reflex .

Yo siento decir que no estoy de acuerdo, no tiene nada que ver las fotos que saca la Panasonic LX3 con las que saca cualquiera de la gama FX, sobre todo en interiores, si es verdad que no puedes esperar que sea una réflex, porque si compras un coche no puedes esperar que sea un camión, pero hay muchos tipos de "coches".

Lo que tienes que buscar es la compacta que más se adapte a lo que necesitas, pero con esto como en todo, si eres viajero y quieres algo "todo en uno", pues algo con bastante zoom,angular y buen vídeo,que la llevas para sacar las tipicas fotos en interiores, algo con gran angular y luminosa, que quieres algo muy pequeño, pues las ixus de Canon, todo depende.....

Me alegra poderte saludar vecino, que yo también soy de la cuidad dónde nadie es forastero.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro, he usado el buscador para salir de las dudas que tengo y todavia no he logrado resolverlas.

En primer lugar deciros que no tengo camara de fotos, y con motivo de estas fechas quiero comprarme una camara sencilla pero potente y la recomendacion que me han hecho ha sido Nikon. Soy un usuario basico de fotografia, aunque mi intencion es aprender en esta primera experiencia.

Deciros que he estado viendo algunos modelos de camara, en concreto estoy entre dos modelos COOLPIX, la S4000 y la S5100. En principio me atrae la S5100, pero desearia que vosotros, conocedores de la marca Nikon, me pudierais proporcionar una opinion mas tecnica y segura que la que me pueda dar un comercial de un establecimiento que lo unico que intenta es vender el producto a toda costa.

Deciros que el presupuesto seria < 170 Euros.

He visto en algunas paginas, comparativas entre una y otra, y en cierto modo son similares, apenas cambia la pantalla, zoom optico y alguna cosa mas como el ISO. Creeis que es una buena opcion la S5100 como primera toma de contacto???. desearia que las fotos fueran lo mas decentes posibles. (por ejemplo al lado de una Nikon 5600...)

Acerca de la bateria, estas dos llevan de litio recargables, conozco una camara nikon 5600 con pilas y lo bueno de ella es que si se te acaban puedes comprar o poner pilas en cualquier momento, mientras que con estas solo podras usarla hasta que se gaste y mientras no la cargues a un enchufe te quedas sin camara. Es un paso atras la compra de una camara con bateria de litio al lado de las pilas alcalinas¿¿¿

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me podais prestar.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro, he usado el buscador para salir de las dudas que tengo y todavia no he logrado resolverlas.

En primer lugar deciros que no tengo camara de fotos, y con motivo de estas fechas quiero comprarme una camara sencilla pero potente y la recomendacion que me han hecho ha sido Nikon. Soy un usuario basico de fotografia, aunque mi intencion es aprender en esta primera experiencia.

Deciros que he estado viendo algunos modelos de camara, en concreto estoy entre dos modelos COOLPIX, la S4000 y la S5100. En principio me atrae la S5100, pero desearia que vosotros, conocedores de la marca Nikon, me pudierais proporcionar una opinion mas tecnica y segura que la que me pueda dar un comercial de un establecimiento que lo unico que intenta es vender el producto a toda costa.

Deciros que el presupuesto seria < 170 Euros.

He visto en algunas paginas, comparativas entre una y otra, y en cierto modo son similares, apenas cambia la pantalla, zoom optico y alguna cosa mas como el ISO. Creeis que es una buena opcion la S5100 como primera toma de contacto???. desearia que las fotos fueran lo mas decentes posibles. (por ejemplo al lado de una Nikon 5600...)

Acerca de la bateria, estas dos llevan de litio recargables, conozco una camara nikon 5600 con pilas y lo bueno de ella es que si se te acaban puedes comprar o poner pilas en cualquier momento, mientras que con estas solo podras usarla hasta que se gaste y mientras no la cargues a un enchufe te quedas sin camara. Es un paso atras la compra de una camara con bateria de litio al lado de las pilas alcalinas¿¿¿

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me podais prestar.

La 5100 es una cámara que reune muchas cosas y las hace "bastante bien".

Por algo más puedes encontrar las Panasonic TZ o la Nikon s8000, que te darán un poco más de zoom óptico.

Con respecto al tema de las baterías o las pilas, es como ver el vaso medio lleno o medio vacio, no se contenta el que no quiere, el que tiene pilas dice que tiene le ventaja de poder comprar unas y no quedarse colgado y es verdad, pero yo con una batería, tengo la misma autonomía de media que con dos juegos de pilas, sólo es cuestión de llevar dos baterías cargadas "por si las moscas",desde luego el mercado tira hacia las baterías y para mí es lo mejor sin duda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...