EnekoG Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Pues eso, mañana he quedado con una amiga que se ha prestado voluntaria para que practique a fotografiar retratos, la intencion es hacer un pequeño reportaje. los objetivos que tengo son los de mi firma y no tengo flash externo, por lo que intentare aprovechar la luz del sol ya que con el de la camara y el 17-55 sale una sompra por lo menos en los 17mm. que consejos me dais? hay alguna norma basica que deba saber? ella que intente estar lo mas natural posible verdad? un saludo y espero que me ayudeis... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Yo de momento evitaría utilizar el flash de la cámara. La iluminación que da es dura y directa por lo que te va a aplanar cualquier retrato que hagas (salvo que lo utilices simplemente de relleno, claro, cosa que es siempre recomendable). Yo buscaría horas en las que la luz solar tampoco sea dura y posiblemente te venga mejor el 18-105, en focales a partir de 85mm y con diafragma bastante abierto. De todas formas y ya que tienes esa maravilla de 17-55 yo intentaría aprovecharlo un poco para hacer algunos planos más abiertos. La norma básica de una sesión de retrato es que tanto tu como la modelo os lo paseis bien y haya una cierta complicidad. Si eso ocurre, ella se sentirá más cómoda y tu acabarás teniendo mejores fotos. Aprovecha también y hazle fotos cuando no esté posando. Quizá te sorprendan los resultados. Saludos y suerte.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 2 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Gracias! no solo seran fotos de retrato de primer plano si no que tambien hare de cuerpo entero y de medio cuerpo, asi que supongo que llevare todos los objetivos, el 35 y el 17-55 para cuerpo entero y el 18-105 lo usare para primeros planos en las focales mas largas. supongo que lo usare en 105. Las tomas las vamos a hacer al aire libre en un zona de yerba y tal, un sitio muy bonito. intentare evitar hacer contraluces por el problema del flash. Bost, gracias por el consejo de fotografiarla sin que se de cuenta, lo tenia pensado porque son fotos que suelen quedar muy chulas. un saludo y gracias!! si alguien mas puede aportar algo, se lo agradecere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 4 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 Hola EnekoG, dices:" intentare evitar hacer contraluces por el problema del flash", disculpas que sea medio pesao, y vuelva a pedirte o sugerirte que por lo contrario siempre intentes hacer, aunque resulte a primera vista algo que no puede hacerse, tu cámara tiene muchos recursos y debes explotarlos o investigarlos a todos, pero sin lugar a dudas debes leerte el manual de la cámara y no solo una vez, si no lo tienes buscalo y ten una copia que puedes bajar del sitio oficial en la web, me has contado en el otro post sobre que recién te inicias y es justamente cuando mas debes estudiar y ver como resolver los problemas. Si hubieras entrado o no se si lo hiciste el problema del flash se resuelve con muy poco gasto, encontrarás también en la web, escribiendo en el buscador: difusor para flash incorporado en la cámara un montón de lugares donde ofrecen estos artilugios y ahí decides el que mas te guste, porque son esas pequeños accesorios que te pueden sacar un problema de la iluminación, o ir copletando el sistema de iluminación que siembre te serán utiles si estas enganchado en este mundo de la fotogafía. En mi caso uso el que, muestro en esta foto: Un modelo mas avanzado en un sistema de iluminaciones con un flash y para mas de un flash que te comentaba es el 5 en 1 que también resulta económico y casi ideal para ir completando un sistema de iluminación, puedes buscar otros modelos o ir comprando lo que mas te sirvan para el tipo de fotos que quieras realizar. Pantalla reflectora 5 en 1- Phottix ver video en you tube y hay mas ejemplos. Si bien ya debes haber realizado tu sesión, siempre habrá nuevas sesiones y es lo que puedo agregar a lo ya comentado. Gracias guviol, no se si es que no nos hemos entendido, ya que tu creo que te refieres a las sombras que hace el flash en el objeto fotografiado, pero yo me refiero a la sombra que me deja el objetivo an la parte inferior de la foto por falta de potencia, hace como un viñeteo. pero si uso el 35mm para fotos de cuerpo entero me he fabricado un difusor de papel jajaja una bricomania que he visto en internet que va de lujo. digo que usare ya que por motivos personales todavia no hemos podido vernos y hacer el reportaje. mañana voy al mediamarkt... a ver si encuentro un flash externo de oferta XD. un saludo y gracias por el consejo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 4 de Julio de 2010 Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 El motivo de esa sombra es que el 17-55 es un pepino tan largo que a 17 mm el fogonazo topa con el extremo del objetivo. Por ejemplo, el 16-85 no da sombra a pesar de tener 1 mm más de angular, simplemente porque es más corto y la luz salva el borde del objetivo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 5 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 El motivo de esa sombra es que el 17-55 es un pepino tan largo que a 17 mm el fogonazo topa con el extremo del objetivo. Por ejemplo, el 16-85 no da sombra a pesar de tener 1 mm más de angular, simplemente porque es más corto y la luz salva el borde del objetivo. saludos. Si a eso me referia, que no puedo usar el flash con ese objetivo por esa razon, aunque como decis no es el mejor objetivo para retratos, salvo a 55mm en retratos de medio cuerpo o de cuerpo entero. intentare usar el 105mm del 18-105 y a ver si no hace esa sombra. un saludo y ya os comentare, gracias por los consejos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 5 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Hola Bost, tu repuesta contundente me ha dejado casi sin palabras, hablando en euros, una cámara que ronda los 700 euros, con un lente de 1.200 euros y que resulte que no se pueda usar por problemas en su diseño con el flash de la cámara, resulta un bajón. Pensaba en un problema mas simple y común que podia corregirse con sacar el parasol o los filtros que aumentan el tamaño de la lente, pero era la lente que tapa el fogonazo. Pienso ya solo pienso porque llegar a juntar en pesos, o en euros los 1.200 euros para el lente, o los 600 euros para el 16-85 estoy hablando del mundo de los sueños, pero tu conocimiento y datos precisos me mantienen en por lo menos pensar que ya es un ejercicio mental. Creo que si agregamos un SB900 y con ese caprichito que dice que ilumina desde 17mm, habria que ver si es cierto, con un adicional de pensar en 500 euros, el tema estaría solucionado al tirar el fogonazo desde más arriba, o colocarle un cable como aparece el compi Bernardo Paz, en la portada de Niconistas, que se parece más a los antiguos fotografos que tiraban el fogonazo con un encendedor de magnesio, la cual fue muy utilizada en los comienzos de la fotografía. En ese tiempo se usaba el polvo de magnesio como la fuente de iluminación (polvo de flash). Más tarde, se usarían tiras de magnesio en bulbos de flash eléctricos. Y dejaba a todo envueltos en una nube de humo jajaja. Saludos y gracias por intervenir en estos datos. pues si, el problema es ese que el objetivo es demasiado largo, por lo que supongo que con un 70-300 tampoco podria ya que tabien haria sombras, (es el proximo objetivo en mente) asi que primero intentare consegui un metz AF-58 y luego ire a por la lente. en fin como dices tu... es un error importante que no puedas usar el flash de la camara con un objetivo de esa calidad. un saludo!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 No, con el 70-300 no pasa porque la focal más corta (70mm) es lo suficientemente larga como para evitar la zona de la sombra. Realmente no es un problema de diseño. El flash incorporado en la cámara no está pensado para ser usado como flash principal sino como un "salvavidas" y también para iluminaciones más complejas interactuado con otros flashes externos. Es muy complicado que un flash incorporado en una cámara, con una distancia paralela tan pequeña a la línea de visión del objetivo salve algunas situaciones con objetivos que sean largos y a la vez angulares. Por supuesto, con el SB900 puesto en la zapata no sale absolutamente ninguna sombra. Y obviamente, si se utiliza un objetivo de esa calidad, el flash que se utilice debería ser también de similar calidad, no el incorporado a la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 No, con el 70-300 no pasa porque la focal más corta (70mm) es lo suficientemente larga como para evitar la zona de la sombra. Realmente no es un problema de diseño. El flash incorporado en la cámara no está pensado para ser usado como flash principal sino como un "salvavidas" y también para iluminaciones más complejas interactuado con otros flashes externos. Es muy complicado que un flash incorporado en una cámara, con una distancia paralela tan pequeña a la línea de visión del objetivo salve algunas situaciones con objetivos que sean largos y a la vez angulares. Por supuesto, con el SB900 puesto en la zapata no sale absolutamente ninguna sombra. Y obviamente, si se utiliza un objetivo de esa calidad, el flash que se utilice debería ser también de similar calidad, no el incorporado a la cámara. Saludos. Que os parece el Metz AF58? es el mas alto de gama de metz y no es tan caro como el nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Al menos sobre el papel el sb900 es superior a cualquier otro flash disponible hoy en día, ya sea Nikon o de cualquier otra marca. De todas forms, si optas por irte a otra marca, yo no tiraría hacia Metz, sino hacia Nissin, que es la que ahora se lleva el gato al agua con su Di 866. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 7 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Al menos sobre el papel el sb900 es superior a cualquier otro flash disponible hoy en día, ya sea Nikon o de cualquier otra marca. De todas forms, si optas por irte a otra marca, yo no tiraría hacia Metz, sino hacia Nissin, que es la que ahora se lleva el gato al agua con su Di 866. Saludos. Estube apunto de compralo en el mediamarkt, pero el que les quedaba era para montura Canon pero buscare por internet. ademas el menu y todo es muy intuitivo con dibujos y tal. a ver si encuentro alguno con un buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.