Jump to content

Punta de flecha

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ha sido tomada a pulso, en manual, día nublado y más en una zona de sombra que iluminada. Sigo practicando, para ver si voy cogiéndole el punto al 105 micro, que me está costando y atreviéndome a colagarlas porque a mi me puede gustar, pero la verdadera y objetiva valoración es la vuestra.

4759871952_da005077d1_b.jpg

Datos EXIF:

[image]

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D300

Software = Capture NX 2.2.4 W

[Camera]

Exposure Time = 1/13"

F Number = F3.2

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Date Time Original = 2010-07-04 08:59:38

Exposure Bias Value = ±0EV

Max Aperture Value = F3.14

Metering Mode = Pattern

Focal Length = 105mm

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Auto white balance

Focal Length In 35mm Film = 157mm

Scene Capture Type = Landscape

[Thumbnail Info]

Compression = JPEG Compressed (Thumbnail)

[Thumbnail]

Thumbnail = 160 x 106

[MakerNote (Nikon)]

ISO Speed Used = 200

Quality = RAW

White Balance = AUTO

Focus Mode = MANUAL

Lens Type = Nikon G series Lens

Lens Min/Max Focal Length, Max Aperture = 105/1, 105/1, 28/10, 28/10

Flash Used = Flash Not Used

Bracketing & Shooting Mode = 0

Tengo que aprender y lo siento pero la única forma de mejorar es viendo vuestras valoraciones para ir corrigiendo defectos.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias lecina y lasso, por vuestras valoraciones , sí tengo una en que la flecha apunta a un ángulo pero está trepidada, he usado un diafragma muy abierto,para expresamente tener una escasa PDC y aislar así el sujeto de su entorno, que no es muy fotogénico precisamente, todo y así fijaros la velocidad que he tenido que usar, me he apoyado en una pared e ido haciendo tomas, no creais, no tengo excesivo buen pulso, el apoyo en la pared ha sido esencial, lo del trípode tenéis toda la razón, tengo que usarlo, apenas lo toco y eso que tengo un Manfrotto mini que para macro creo que me irá muy bien, aunque el peso del 105 y del cuerpo la cámara no sé no sé.... si aguantará lo voy a probar.

Gracias por pasar.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

¿Intentaste tomar una en la que la punta de la flecha enfilara a alguno de los ángulos?, como dice Lecina, buen pulso.

Saludos.

Esta es una toma angulada, donde especialmente se nota la falta de PDC en el propio sujeto, está hecha contra un fondo donde se une una cristalera interior y la pared negra del fondo (banda derecha negra) saliendo la arista de unión de ambas paredes en la toma. Posiblemente tomándola desde el lado opuesto el fondo sería mucho mejor, pero no lo he hecho ha salido así y así te la muestro.

4760753924_e9569a6dbf_b.jpg

Datos EXIF

[image]

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D300

Software = Capture NX 2.2.4 W

[Camera]

Exposure Time = 1/30"

F Number = F3

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Date Time Original = 2010-07-04 08:53:42

Exposure Bias Value = ±0EV

Max Aperture Value = F3.03

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 105mm

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Auto white balance

Focal Length In 35mm Film = 157mm

Scene Capture Type = Landscape

[Thumbnail Info]

Compression = JPEG Compressed (Thumbnail)

[Thumbnail]

Thumbnail = 160 x 106

ISO Speed Used = 200

Quality = RAW

White Balance = AUTO

Focus Mode = MANUAL

Lens Type = Nikon G series Lens

Lens Min/Max Focal Length, Max Aperture = 105/1, 105/1, 28/10, 28/10

Flash Used = Flash Not Used

Bracketing & Shooting Mode = 0

Saludos y gracias

Jordi

Editado por jordi53
Enlace al comentario

Parece que le hace falta un poco más de pdc a la flecha.

Procura elegir motivos más interesantes, jugar con la composición, con la luz y los tonos...etc

Tienes toda la razón en cuanto a la PDC, pero fíjate la velocidad que tenía, si cerraba diafragma más, la velocidad de exposición ....., imposible para mi pulso, hoy no tenía a mano el trípode. En cuanto al motivo también la tienes, pero en casa no he encontrado nada más que hoy me haya llamado la atención, quizás mañana encuentre otro objeto más interesante, pero tenía ganas de ir probando, de hacer fotos y es lo que he hecho, quizá no debería haber colgado pero sin mojarse no se aprende.

Gracias por pasar

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Hola Jordi

Despues de lo visto y leido, me parece que nadie a apuntado la opción de subir el ISO, para poder conseguir el propósito de cerrar mas el diafragma para conseguir mayor PDC, ya que la velocidad, ya esta desafiando en exceso a tu pulso (por cierto muy bueno, aunque digas que ha sido gracias al apoyo con una pared).

De todos modos, para fotografia macro, sigo pensando que el uso del trípode es casi necesario, a menos que nos conformemos en hacer un montón de tomas, para solo aprovechar una o dos.

Un saludo

Enlace al comentario