Vivicatattoos Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Como no quiero abrir 2 hilos pongo todo aqui. Llevo menos de una semana con la d3000 y la verdad que estoy encantada, tengo los objetivos de nikkor 18-55 y 55-200. Las dudas son las siguientes: 1. Como he leído en varios sitios es recomendable tener filtros para los objetivos. Me gustaría comprar uno pero queria saber si un solo objetivo sirve para varios objetivos distintos, y si es así cual me recomendais comrpar ya que he leído sobre UV, polarizadores, de densidad neutra....y la verdad que no se muy bien cual es el más estándar (por decirlo de alguna manera). 2. La otra duda es que cuando uso la camara en modo manual, se supone que puedo ajustar yo la obturacion y el diafragma, pero éste último nose como se ajusta. Perdón si la pregunta es muy ridícula pero es que no consigo saber como se hace. Muchisimas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 El filtro sirve para proteger la lente, los filtros UV que viene a ser un simple cirstal que no afecta en nada a la foto, para el 18-55 te recomiendo un polarizador, que lo único que te hace es quitar los brillos y en caso de sacar cielos o aguas les da un azul y un blanco a las nubes mas intenso. y para el 55-200 un UV En principio imagino que sean compatibles (52 los dos), depende del diametro del objetivo. Para regular el diafragma pulsa el boton +- que tienes justo al lado del ON OFF y gira la rueda a la vez. Por cierto bien venido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ynad Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 El filtro es recomendable un UV para cada objetivo para proteger la lente. Los dos objetivos creo que tienen el mismo diametro. Por la noche recomiendan quitarlos para evitar reflejos. Para el diafragma como ya te ha dicho el compañero, con el boton que aparece el simbolo del diafrgama lo pulsas y giras la rueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vivicatattoos Publicado 5 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Muchísimas gracias a los dos, tomo nota acerca de lo de los filtros. supongo que como son la misma medida ambos objetivos empezaré con un UV y más adelante un polarizador, que bastante pasta me he dejado ya con la cámara, la vida de estudiante da para poco Y gracias por lo del diafragma! menuda tontería pero es que andaba bastante perdida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HanzoDesigns Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Como ambos son del mismo diametro (52mm) yo me pillaria un par de filtros uno UV y otro polarizador, el UV lo llevaria siempre puesto en el 55-200 y polarizador. El UV de HAMA vale unos 7 leros, el polarizador (HAMA) vale unos 20 euros pero weno, es como todo, contra mas azucar mas dulce. No te preucupes por lo del diafragma por creo que al 90% nos ha pasado (notese el NOS) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vivicatattoos Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 muchas gracias, me compré en el corte inglés un UV para empezar para el 18-55, ya que actualmente es el que más estoy usando, más adelante compraré otro para el 55-200 y seguramente un polarizador. gracias por los consejos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos3211 Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 hola buenas que tal? estoy mirando filtros para mi nueva camara y me gustaria saber que tal te ha ido el filtro que le has puesto, ¿cual ha sido?, y ¿su precio?. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vivicatattoos Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Pues mira, finalmente me compré los filtros en fnac, dos hama UV de 52mm, y estoy contentisima porque me han costado 6€ cada uno y van perfectos! he visto que tienen polarizadores también, son algo más caros, no recuerdo cuanto pero vamos....que son asequibles. Tenían tambien los de B+W pero claro eso ya se salía de mi presupuesto y estos van perfectos! Te los recomiendo. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.