ramonfilia Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Nos apuntamos a CouchSurfing, esta web para ofrecer el sofá a viajeros de todo el mundo, una de las primeras visitas fue la de Marta, una joven polaca que se atrevió a descubrir España ella sola. Le gustaba la fotografía y se dejó hacer unos cuantos retratos. Me fascina esa mirada tan dura enmarcada en una cara tan joven y dulce. Nikon D90 Nikkor 50mm 1.4 1/60 ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Ultimamente he dejado de criticar fotos pues he visto mas de lo mismo un montón, pero esta me ha gustado, tiene ese no se que. Una mirada que trasmite nostalgia, me gusta mucho la sencillez de la toma pero muy correcta en cuanto luces, quizás un poco subexpuesta, sin sombras fuertes y ese fondo ha quedado genial. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 hola ramon. lo mejor la mirada, y a la foto y modelo le podrias haber sacado mas partido, lo primero mucho mejor encudrada ganaria mas, casi mejor en vertical esta foto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonfilia Publicado 5 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 (editado) Tienes toda la razón, una de las dudas que se me planteó al hacer la foto fue qué hacer con la luz, el fondo rojo es la pared de casa (un dia se nos fue la olla y pintamos medio salón de ese color) y la iluminación es un flexo de los de toda la vida (cubierto con una camisa blanca). Toda iluminación lateral proyectaba esa sombra de la nariz, dejando media cara a oscuras, pero el ojo iluminado, manteniendo la mirada intacta. cualquier luz frontal evitaba esos problemas, pero la foto se volvía plana y la sombra en la pared del fondo se cargaba la imagen... Toda sugerencia es bienvenida! PD: Os adjunto dos fotos más hechas en el momento. Editado 5 de Julio de 2010 por ramonfilia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EdCG Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Esa mirada transmite mucho! Enhorabuena por las fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 (editado) Pues me gusta esa iluminacion de costado que deja algo subexpuesta la parte izquierda de la cara. Como no veo esa subexposición como "quemada" o sea no es excesiva no molesta para nada. El foco excelente la expresión del niño esta muy bien, solo que yo (esto es personal) no le hubiera cortado ese "pelín" de la parte superior yla hubiera toma verticalemente, pero es cuestiòn de gustos. Yo la dejária al como esta en cuanto a las sombras porqu sino recuerriendo al PS en su heramienta "luces y sombras" algo podes hacer artificialmente pero no siempre funciona bien y tal como está es una buena foto. Si en el original tiene completa la cabeza yo no la recortaria, pero son gustos. Saludos. No había visto las otras dos que la de la derecha tiene la misma iluminación que has descripto bien y la de la izquierda no tiene buen foco. Editado 6 de Julio de 2010 por vittorio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas