Paco Mix Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 (editado) Como les pasa a muchos que leo por el foro, me comprometieron para sacar las fotos del bautizo de unos familiares. Ya habia echo bodas. Normalmente, cuando surgen este tipo de eventos se los deribaba a otros compañeros. Experiencia estupenda. Que tengo que editar las fotos es un echo, pero que en la iglesia hay que tirar en ISO superior a 800, porque 800 es poco. Seleccione medicion matricial y ponderada al centro, cambie en el final. El enfoque en continuo. Tire en rafagas pequeñas, de dos disparos. controlados por mi, porque estaba colocado para que tirara mas. Fue acertado, porque en cada toma se ve la diferencia. El flash, con el difusor. Diafragma lo mas abiertas posibles, aunque como no tengo opticas super luminosas pues fue dificil. Use el Nikkor de 18-70. de todas formas en ocasiones salieron tomas con velocidades lentas, que se quedaron algunas movidas, y otras congeladas por el efecto del flash. Me lo pase estupendo verdad. Como habian mas fotografos cada uno con su bautizo, pues procure no molestarles igual que no me molestaron a mi. - Ideas para la proxima: Medir primero el balance de blancos, porque lo puse en automatico al llegar justito. Encuadrar mas ampliamente (algunas tomas estan muy justitas), (me aconsejaron tambien que empuje a quien me molesta, pero eso fue despues un compañero) Poner ISO elevado ya de entrada y procurar sacar velocidades fijas de 100 a 150, 200 Un saludo. Editado 5 de Julio de 2010 por Paco Mix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Mix Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Supongo que si. de todas formas, yo no lo veo como solución el empujar a nadie. No lo hice claro. Ademas va todo tan rapido, que se quitara cuando terminen de bautizarlo y se perdera el momento sin las fotos. yo pensare en editar la foto a ver que me invento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 (editado) Pues enhorabuena.Pero esto: No se puede pedir por favor? Es el problema de los bautizos y las comuniones modernas... yo he llegado a ver gente por los suelos y gente llegar a las manos, espectáculo verdaderamente lamentable en una Iglesia. Lo lógico sería contratar a un profesional que haga las fotos de todos cuando se juntan varios bautizos o comuniones... pero ahora como todo el mundo tiene un primo, un cuñado o un vecino al que endilgarle el marrón pues pasa lo que pasa: que en una comunión con 20 niños hay 20 fotógrafos aficionados a los que la familia les ha encargado hacer un trabajo fetén... los 20 tratan de ocupar el mismo espacio y encima ninguno tiene experiencia por lo que no saben anticiparse a lo que va a pasar y van a la carrera... y pasa lo que pasa. Editado 6 de Julio de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Mix Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 (editado) aclarar que quien me molesto en algunas tomas no fue ningun fotografo, que eramos tres, y todos fuimos educaditos. Quien se ponia por medio era el monaguillo, encima iba de calle. Yo se que se podia poner de forma que molestara menos, simplemente no lo hace porque no quiere. En cuanto a los demas que sacaron fotos, yo no les pedi el carnet, pero que eran profesionales seguro. Vamos a menos que hoy en dia todo el mundo compre D3, que eran lo que tenian. Escribi el post por aportar algo a la tecnica que use y la experiencia. Y os digo que os seguiran pidiendo reportajes por la cara, aunque seais profesionales y les cobreis a los demas, siempre vendra algun familiar a pedir el favor porque no tiene presupuesto. Supongo que a los informaticos les piden que les arreglen las torres, y a los mecanicos que les mire el coche. Esto es asi. Yo estube encantado de ayudar. Eso si espero no verme nunca en ningun fregado como los que dices de gente discutiendo... lo primero que siempre mirare sera quien mas va a sacar fotos y ver como se porta. Sobre todo educación y pasar lo mas desapercibido posible. Editado 6 de Julio de 2010 por Paco Mix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 12 de Julio de 2010 Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 me alegro que hayas salido contento de la experiencia, yo hice uno hace un tiempo y la verdad es que se pasa un poco mal, sobre todo el momento del aguita, ahí no se puede fallar y dura solo un instante. Sobre lo de los pro, pues entiendo que les joda el negocio, pero si la gente se conforma con el resultado que saca algún amateur deberían pensarselo. Yo a todas las bodas bautizos y comuniones que voy llevo siempre la cámara, y hasta ahora nadie me ha pedido carnet ni nada, pero espero que ni se les ocurra pedirmelo, acaso hay algo ilegal en sacar fotos a tu sobrino, primo, amigo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas