Jhvx Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Soy novato y esta foto esta tomada con una Nikon D5000 y un Nikkor 50-200 VR 4-5,6 G 200 de focal, ISO a 1000, obturador a 1s y diafragma a 5,6 Opiniones y criticas constructivas por favor. Foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Lo mejor es que subas la foto directamente aquí, no que pongas el enlace. Respecto a la foto, pues... no sé, la veo bastante trepidada (supongo que está sacada sin trípode, y con un segundo de exposición hay que decir que tienes un buen pulso), pero lo que más me llama la atención es que sea una nocturna de unas flores, que se pueden sacar por el día sin problemas y con todo su color (componente anaranjada). Buen intento, aunque mi consejo es que si eres novato como dices, no te compliques la vida con nocturnas y cosas raras, y empieces con motivos fáciles para poco a poco ir subiendo el listón. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Buen intento, aunque mi consejo es que si eres novato como dices, no te compliques la vida con nocturnas y cosas raras, y empieces con motivos fáciles para poco a poco ir subiendo el listón. Salu2, Como novata que soy yo, voy a seguir tu consejo y empezar con motivos fàciles e ir subiendo el listón. Gracias Belmi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Ciertamente, es mejor empezar por lo fácil. En eso estoy de acuerdo. Pero sí que se puede experimentar y probar aquello que a uno le gusta. Yo te recomendaría (para practicar nocturna): 1.- Usa SIEMPRE trípode. 2.- Diafragma lo necesario para tener: nitidez y profundidad de campo suficiente. 3.- Exposición, cumpliendo con lo anterior, la que haga falta. 4.- Dispara con retardo y/o con con mando ya sea con cable o sin. 5.- Elige motivos más agradecidos (por ejemplo un edificio, un puente, un paisaje iluminado por la luna...) y sobre todo que no se muevan si hace viento (como las flores). 6.- Y ya está, practica, compara los tiempos, diafragmas, composiciones y motivos. Analiza las fotos de este foro u otras... observa y analiza... eso es lo que hacemos todos. Cordiales saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anna Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Gracias, Toni, voy a seguir tu consejo al pie de la letra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Lo mejor es que subas la foto directamente aquí, no que pongas el enlace. Respecto a la foto, pues... no sé, la veo bastante trepidada (supongo que está sacada sin trípode, y con un segundo de exposición hay que decir que tienes un buen pulso), pero lo que más me llama la atención es que sea una nocturna de unas flores, que se pueden sacar por el día sin problemas y con todo su color (componente anaranjada). Buen intento, aunque mi consejo es que si eres novato como dices, no te compliques la vida con nocturnas y cosas raras, y empieces con motivos fáciles para poco a poco ir subiendo el listón. Salu2, La verdad la tire con tripode, lo debia tener mal fijado quizas, en modo prioridad a diafragma para intentar sacar las flores por encima del fondo, la verdad es de lo poco que tenia al momento para fotografiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Coincido con los comentarios de Belmi y los consejos dados son muy buenos para seguir avanzando, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.