ishmar Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Hola, Quisiera preguntaros recomendaciones para hacer fotos en la playa. Este fin de semana mi cuñada me ha pedido que le haga unas fotos para escoger una para un folleto de su peña. Total, si no lo hago yo se lo hará su amiga con una compacta, así que, por probar.... Mi equipo como veis es una D40, el 18-55 de serie, el 16-85 VR y el 55-200VR. Para el 16-85 tengo un filtro polarizado, para todos tengo filtros UV. Además, tengo un SB600 y tripode. Mi intención era hacer las fotos con el 16-85, y usar el polarizado para intentar resaltar colores azules de cielo y/o mar. Dado que solo tengo un flash, y lo veo muy 'potente' para hacer las fotos a no demasiada distancia, pensaba en dejarlo aparcado y usar el de la cámara (el SB600 no puedo usarlo remotamente, por lo que también debo usarlo montado). En fin, dudillas: - No se si el uso del polarizado molestará mucho al resultado de las fotos y si seria correcto usarlo en estos modos. - El VR, como imagino que habrá bastante sol, supongo que a partir de 1/100 o así puedo (quizas mejor) desactivarlo, no? - Alguna recomendación horaria? Yo habia pensado a primeras horas.... gente se supone que no habrá, pues iremos a una cala rocosa que no suele bañarse la gente. Digo la primera hora para evitar sombras duras y sudor en la frente de mi "modelo". Pero, sería mejor primeras horas de la mañana, cuando el sol sale por el mar, o últimas horas? estamos en el mediterraneo - Una duda que aprovecho para preguntar porque siempre me ha llamado la atención.... he visto a veces que la gente dice que el objetivo 85mm fijo es excelente para retratos. Yo siempre suelo ir echando fotos a unos 30-40mm con mi 16-85.... me recomendáis seguir así, o por alguna regla de tres que no conozco, seria mejor montar el 55-200 y echar fotos a 70-90mm? No tengo reflector, pero si consigo engañar a mi mujer para que me siga con el protector plata del coche para que haga las funciones de reflector, ....... en que casos y/o para que debería usarlo? De todas formas, ese punto casi me interesa tanto para ver a mi mujer pegandose con el parasol como para que haga de reflector pero no se lo digais, que así me rio un poco y de paso practico Gracias de antemano!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Hola. Pues me parece que tienes todo lo necesario para hacer esas tomas en la playa. Lo importante es la hora del día en que las tomas y la dirección del sol. La iluminación pudes lograrla y denpendiendo de si las tomas las haces desde lejos o cerca con flash de relleno, pero particularmente prefiero usar reflectores y no fleshes, sean metalizados o simplemente de color blanco. El filtro polarizado puede ayudar muchisimo o nada. Dependerá de ciertos factores y debes probar. El tema de la focal para un retrato requiere, en primer lugar, que entiendes por retrato (porque en este subforo aparecen fotos subidas por compañeros que nada tienen de retratos por ser tomas con personas a lo lejos y el 80& esta ocupado por el paisaje). Pero si consideramos un "retrato" a la foto de un rostro (o dos o tres) tomada en primer plano, primerísimo plano, o hasta medio cuerpo y, con buena voluntad, cuerpo entero (pero sin paisajes o elementos perturbadores). Reitero, si tomas lo que describo (bien o mal) como retrato la focal mejor esta situada entre los 60 a 80 mm. (equivalente a 90 y 120 mm. en formato de 35 mm.). Por eso el 16/85 es un objetivo ideal para fotógrafos de "sociales" (cumpleaños, bodas, eventos en general) tiene un gran algular mas abierto que el 18/ de casi todos los objetivos Nikkor y sirve para tomar grupos de personas en ambientes reducidos y en su focal de 85 es un buen objetivo para retratos (novia, novios, etc). Yo uso para fotografía en general el VR 16/200 que es genial porque sirve casi para cualquier tipo de toma sin cambiar de objetivos, pero tengo un 12/24 un 35mm. y me ha quedado un 70/200 que tiene f:2,8 y con mi duplicador llego a los 400 mm.. Lleva el 16/85 y el 55/200 y sin duda el tripode y los reflectores. El SB600 tal vez pueda servirte para tomar hasta fotos en contraluz y sin duda el filtro polarizador circular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ishmar Publicado 7 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Hola. Pues me parece que tienes todo lo necesario para hacer esas tomas en la playa. Lo importante es la hora del día en que las tomas y la dirección del sol. La iluminación pudes lograrla y denpendiendo de si las tomas las haces desde lejos o cerca con flash de relleno, pero particularmente prefiero usar reflectores y no fleshes, sean metalizados o simplemente de color blanco. El filtro polarizado puede ayudar muchisimo o nada. Dependerá de ciertos factores y debes probar. El tema de la focal para un retrato requiere, en primer lugar, que entiendes por retrato (porque en este subforo aparecen fotos subidas por compañeros que nada tienen de retratos por ser tomas con personas a lo lejos y el 80& esta ocupado por el paisaje). Pero si consideramos un "retrato" a la foto de un rostro (o dos o tres) tomada en primer plano, primerísimo plano, o hasta medio cuerpo y, con buena voluntad, cuerpo entero (pero sin paisajes o elementos perturbadores). Reitero, si tomas lo que describo (bien o mal) como retrato la focal mejor esta situada entre los 60 a 80 mm. (equivalente a 90 y 120 mm. en formato de 35 mm.). Por eso el 16/85 es un objetivo ideal para fotógrafos de "sociales" (cumpleaños, bodas, eventos en general) tiene un gran algular mas abierto que el 18/ de casi todos los objetivos Nikkor y sirve para tomar grupos de personas en ambientes reducidos y en su focal de 85 es un buen objetivo para retratos (novia, novios, etc). Yo uso para fotografía en general el VR 16/200 que es genial porque sirve casi para cualquier tipo de toma sin cambiar de objetivos, pero tengo un 12/24 un 35mm. y me ha quedado un 70/200 que tiene f:2,8 y con mi duplicador llego a los 400 mm..Lleva el 16/85 y el 55/200 y sin duda el tripode y los reflectores. El SB600 tal vez pueda servirte para tomar hasta fotos en contraluz y sin duda el filtro polarizador circular. Saludos Hola Vittorio, Muchas gracias por responder. En cuanto a la dirección del sol, que inclinación y/o hora seria la mejor? La playita está orientada al este... Por lo que a fotos respecta, voy a aprovechar de la paciencia de mi cuñada todo lo que pueda (si no, para que me pide nada ), así que voy a echarle fotos de todas formas... primeros planos, y con fondo. De todas formas, a falta de hacer alguna prueba casera esta tarde o mañana.... imagino que no saldrá la misma foto/bokeh a mismos parámetros, con el 16-85 y el 55-200, verdad? El tripode la verdad no habia pensado en llevarlo, porque a plena luz del sol, pensaba que podría disparar a velocidades suficientemente altas.... pero seguiré tu consejo y lo llevaré. Muchas gracias de nuevo por tus comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas