Biologo Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Ahí va un par de fotos para que me digais que os parecen y sobretodo, para que les deis caña técnica y aprender a mejorarlas (son mis primeras fotos de rayos) Las dos están tiradas con una D90 + 50mm 1.8 1º ISO 200 F22 134.5 seg (aprox 2.5 minutos) 2º ISO 200 F16 16.7 seg Muchas gracias por los comentarios y por pasar!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 La primera esta muy bien,escepto por el foco que la desequilibra un poco, pero son cosas que pasan, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sqrubio Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 De acuerdo con el compañero, y la segunda bastante oscura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezenikon D3000 Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Ahí va un par de fotos para que me digais que os parecen y sobretodo, para que les deis caña técnica y aprender a mejorarlas (son mis primeras fotos de rayos) 1º 2º Muchas gracias por los comentarios y por pasar!! hola como las sacaste? con expocicion prolongada y un bajo diafragma??? la primera es genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 7 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 La primera esta muy bien,escepto por el foco que la desequilibra un poco, pero son cosas que pasan, saludos Muchas gracias por pasar! Lo del foco es verdad, me quedé limitado al tirar las fotos desde la terraza de casa. Tenía que haber salido al monte que tengo enfrente, pero los petardazos eran considerables y el miedo arreciaba Un saludo! De acuerdo con el compañero, y la segunda bastante oscura. Gracias por el comentario! Intenté modificar la temperatura de color en el postprocesado y bajé los niveles para darle más dramatismo, pero se me fué la mano... además me quedaron algunos brillos que debería haber eliminado. Gracias por la observación! Un saludo hola como las sacaste? con expocicion prolongada y un bajo diafragma??? la primera es genial Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado acabo de editar el mensaje inicial para poner los Exif. En la segunda saqué más rayos por tenerlo bastante más tiempo abierto, lo que tuve que compensar cerrando más el diafragma. Lástima que la liara al no hacerlas en RAW y no pueda compensar el balance de blancos... me hubiera gustado ver cómo quedaba al utilizar otros ajustes... Un saludo y gracias por pasarte y comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geologo Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Hola compañero: La primera toma me parece perfecta exceptuando el foco que desvía bastante la atención; el color del cielo es perfecto y genera un dramatismo espectacular; para la próxima quedamos y superamos los dos el miedo a las tormentas jejeje. Un abrazo y enhorabuena ya hace mucho tiempo que me superaste y estoy muy orgulloso de ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 7 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Hola compañero: La primera toma me parece perfecta exceptuando el foco que desvía bastante la atención; el color del cielo es perfecto y genera un dramatismo espectacular; para la próxima quedamos y superamos los dos el miedo a las tormentas jejeje.Un abrazo y enhorabuena ya hace mucho tiempo que me superaste y estoy muy orgulloso de ello. Me vas a hacer llorar a primera hora de la mañana ... Enga, a currar un rato y luego me llamas a ver si quedamos a tomar un café Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Muchas gracias por pasar! Lo del foco es verdad, me quedé limitado al tirar las fotos desde la terraza de casa. Tenía que haber salido al monte que tengo enfrente, pero los petardazos eran considerables y el miedo arreciaba Si si, miedo... no hay nada mejor en una tormenta que desplegar en medio del monte, al lado de unos árboles si puede ser, un trípode (metálico, claro) y ponerle a la cámara un pata negra (metálico también). Y si te tomas una lata de cocacola (metálica) mientras esperas a que se cierre el obturador metálico, mejor aún. Y si vas en bisi la puedes dejar al lado del trípode, que también contribuiría... Me gusta la primera, porque la tierra tiene detalle y eso ayuda a la composición y a la naturalidad de la imagen. Además se ve más impactante. El foco es cierto que distrae, pero te voy a ser sincero: Lo primero que me pareció fue una especie de explosión a causa del rayo que le cae justo al lado, y en ese momento pensé "coño, al world press photo, que esta foto le va a gustar a la Nasa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 7 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Si si, miedo... no hay nada mejor en una tormenta que desplegar en medio del monte, al lado de unos árboles si puede ser, un trípode (metálico, claro) y ponerle a la cámara un pata negra (metálico también). Y si te tomas una lata de cocacola (metálica) mientras esperas a que se cierre el obturador metálico, mejor aún. Y si vas en bisi la puedes dejar al lado del trípode, que también contribuiría... Me gusta la primera, porque la tierra tiene detalle y eso ayuda a la composición y a la naturalidad de la imagen. Además se ve más impactante. El foco es cierto que distrae, pero te voy a ser sincero: Lo primero que me pareció fue una especie de explosión a causa del rayo que le cae justo al lado, y en ese momento pensé "coño, al world press photo, que esta foto le va a gustar a la Nasa. Saludos. Eso es lo que me tira atrás de salir al campo.. lo del foco, te pongo un ejemplo de la suerte que tuve esa noche. No la he editado ni nada, está tal cual salió de la cámara solo para ver lo que pillé ¡Temblad individuos de la Nasa! F18 27.4 segundos Muchisimas gracias por pasarte y un saludete desde Madrid! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.