Jump to content

Formatos Archivos

menxis

Publicaciones recomendadas

Porqué el formato RAW o NEF (Nikon Electronic Format) es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica.

Ésto significa que con éste formato, te aseguras que después podrás postprocesar la imagen en las mismas condiciones que cuando la estabas tomando. Cuando la abres en el PC, es como si tuvieras la cámara en mano en el momento de hacer la foto. Podrás modificar abertura, exposición, perfil de color, enfoque, etc...

El Jpeg no te permite tanto nivel de datos.

Espero haberte ayudado.

Salut!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porqué el formato RAW o NEF (Nikon Electronic Format) es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica.

Ésto significa que con éste formato, te aseguras que después podrás postprocesar la imagen en las mismas condiciones que cuando la estabas tomando. Cuando la abres en el PC, es como si tuvieras la cámara en mano en el momento de hacer la foto. Podrás modificar abertura, exposición, perfil de color, enfoque, etc...

Espero haberte ayudado.

Salut!!

Muchas gracias por tu pronta y buena respuesta. Me he aclarado algo. Aunque me ocupe más sitio o tenga para tomar menos fotos, creo que me acostumbraré a usar el Raw.

A propósito veo que todo te lo roban, tienes que tener más cuidado. Saludos

Enlace al comentario

Espero haberte ayudado.

Salut!!

Hombre, la apertura, la exposición y el enfoque tal como se hace en la toma no se puede. Si que permite mucho margen en la exposición y nitidez, pero la apertura, la velocidad y la distancia de enfoque es la que es y no se puede cambiar.

Enlace al comentario

Hombre, la apertura, la exposición y el enfoque tal como se hace en la toma no se puede. Si que permite mucho margen en la exposición y nitidez, pero la apertura, la velocidad y la distancia de enfoque es la que es y no se puede cambiar.

No me refiero a la distáncia de enfoque. Me refiero al punto enfoque. En cuanto a la apertura y velocidad, exacto, no las puede cambiar "textualmente" pero sí sus efectos en la foto.

Enlace al comentario

Yo habitualmente tiro en NEF. Descargo al PC con Nikon Transfer, hago cópia de seguridad, selecciono con Nikon View, edito con Nikon Capture NX2, guardo en NEF+JPEG y hago cópia de seguridad de los JPEG. Algunas fotos, las mejores, las abro con PS para añadir marcos y firmas, nada más.

Enlace al comentario

Yo al principio si que tiraba con jpg, pero ya solo en formato RAW (NEF), porque luego puedo cambiar el balance de blancos, no comprime las imagenes, por lo tanto son imagenes virgenes (por llamarlo así).

Yo para hacer cambios de balances, edición, etc, en formato RAW utilizo el Lightroom. Para añadir efectos, marcos, etc, el PS. Y para todo lo demás la MasterCard, jajaja.

Así que, todo el mundo a disparar en RAW, jajajaja.

Un saludo.

Enlace al comentario

tambien puedes usar el NET + JPG de maxima calidad mientras aprendes a post-procesar pero tendras que comprar tarjetas pues consume mucha memoria

Yo es la combinación que uso (mientras no tengo problemas de espacio en la tarjeta), alguna que otra vez he tenido que pasar las fotos sin tener oportunidad de procesarlas en el ordenador y así tengo el JPG listo que puede leer todo el mundo y NEF no lo paso reservándome el formato con más posibilidades de ajuste para mi solito :)

Enlace al comentario

Hola,

yo disparo siempre en NEF. me da más libertad para los ajustes a traves de Capture NX2.

En cuanto al proceso, descargo al PC con Nikon Transfer, selecciono con Nikon View, edito con Nikon Capture NX2,

Algunos retoques minimos con PS CS4 y listo,

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...