YiYi Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Pues si, este es el caso el 80% de las capturas qu hago me salen movidas, a veces mucho, a veces poco...??? Normalmente suelo utilizar el modo AUTO y en ocasiones el modo sin flash, quizás alguna en retrato, paisaje... y siempre me pasa lo mismo Os dejo un ejm: Quien ayuda al novatillo...jejejej 1.000.000.000 Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Hola YiYi. Cuando una foto sale movida solo puede ser porque la velocidad de obturación es baja y/o el fotógrafo se mueve. Sin más datos, lo primero que me viene a la mente es que el modo Auto intenta crear fotos con luz ambiente, subiendo el ISO, incluso con flash de relleno y con baja velocidad. Cuando puedas indícanos los datos básicos de exposición de la foto, o de las fotos de ejemplo para tener más referencia. De todas formas me reitero en mis consejos… usa el modo P. Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 YiYi, con tu permiso pongo los datos EFIX de la foto: 26mm 1/30 f4.2 ISO1000 Flash not used Como te comenta el compañero Juanvi, el que salga borrosa se debe a una baja velocidad (1/30). Debes tener el pulso muy firme mientras haces el disparo (yo a veces aguanto un poco la respiración), contar con la ayuda de un estabilizador (VR o similar) o usar un trípode o superficie de apoyo para asegurar que la cámara no se mueve en absoluto. También te puedes apoyar en una pared o columna para mejorar el pulso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YiYi Publicado 8 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 El caso del ejemplo ha sido: Resolución: 2896x1944 Long. Focal: 26mm Tiempo de Expo.: 1/30s Apertura: F4.2 ISO: 1000 Balane de blancos: AUTO Modo de medida: matrix DPI: 300 DPI Eso es todo lo que puedo dar como referencia, espero que sea suficiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YiYi Publicado 8 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 YiYi, con tu permiso pongo los datos EFIX de la foto:26mm 1/30 f4.2 ISO1000 Flash not used Como te comenta el compañero Juanvi, el que salga borrosa se debe a una baja velocidad (1/30). Debes tener el pulso muy firme mientras haces el disparo (yo a veces aguanto un poco la respiración), contar con la ayuda de un estabilizador (VR o similar) o usar un trípode o superficie de apoyo para asegurar que la cámara no se mueve en absoluto. Madre mía, que adivino...jejej Así es tengo muy mal pulso, que me aconsejas para hacer capturas en condiciones, subo la velocidad?? Thankssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Madre mía, que adivino...jejej Así es tengo muy mal pulso, que me aconsejas para hacer capturas en condiciones, subo la velocidad?? Thankssss jajaja de adivino nada, me lo ha "chivado" la foto jejeje En el caso concreto de esta foto, creo que podrías subir la velocidad hasta 1/50 aproximadamente (si te fijas, el suelo de abajo sale ultra blanco). Habrá casos en los que sería imposible subir la velocidad sin que salgan oscuras, como la fotografía nocturna, y es donde tendrás que usar trípode o apoyar la cámara en un sitio firme, sí o sí. Como también te ha dicho Juanvi, utiliza el modo P (o S para variar sólo la velocidad) y vete olvidando del Auto :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Me huelo que la cosa va por la velocidad de obturación, como han dicho... El pulso, en fotografía, igual que la "visión fotográfica" es algo que hay que educar... he conocido gente con muy buenas ideas pero como inquieta a la hora de disparar, sin darse cuenta movían la cámara... no se si será eso pero trata de disparar tranquilo, concentrado y lo más relajado posible. Y un consejo, no dejes (al menos para practicar) que los programas piensen por ti... Quizá (y es sólo una idea, no pretendo dar lecciones a nadie) deberías empezar con prioridad a la velocidad (Modo S) al principio con una velocidad razonable (por ejemplo 1/125 s) e irte entrenando y bajando a 1/60... probar a 1/30... y buscar el modo de tener quieta la cámara evitando vibraciones... a veces apoyarse en una barandilla, en el propio estuche fotográfico, en... También hay por ahí gente que utiliza técnicas como la del cordel haciendo como un "monopié" a la inversa y tensando hacia arriba... pero en fin eso no lo he probado y no sé que tal va, prefiero lo natural ... y la práctica... De todas formas por debajo de ciertas velocidades es difícil... y a veces imposible. Y, claro, si hay poca luz... difícil (vuelvo a lo anterior: práctica). Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YiYi Publicado 8 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Ok, acabo de porbaren modo S y con una vel.1/125 y 100% perfecto, El tema de la velocidad puede ser la clave para las capturas movidas entonces Perdón por tanta pregunta, pero da gusto oir, (leer) consejos tan útiles... Pd, me acabo de dar cuenta en el modo S por debajo de la velocidad y demás me sale unas barritas que se graduan en función de lo que suba o baje la vel. esto que es?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 8 de Julio de 2010 Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Pd, me acabo de dar cuenta en el modo S por debajo de la velocidad y demás me sale unas barritas que se graduan en función de lo que suba o baje la vel. esto que es?? Sin ánimo de ofender. Creo que esta es una pregunta con respuesta en el manual :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YiYi Publicado 8 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2010 Sin ánimo de ofender. Creo que esta es una pregunta con respuesta en el manual :) De ofender nada, tienes toda la razón, va ser que voy a tener que tirar del "libro gordo"aajajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 De ofender nada, tienes toda la razón, va ser que voy a tener que tirar del "libro gordo"aajajaj Es el exposimetro y es la parte a la que debes dar mas importancia para exponer correctamente En cero es que la fota esta correctamente expuesta,hacia lado negativo saldra subexpuesta (oscura) y lado posito saldra sobreexpuesta (foto quemada) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YiYi Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Es el exposimetro y es la parte a la que debes dar mas importancia para exponer correctamenteEn cero es que la fota esta correctamente expuesta,hacia lado negativo saldra subexpuesta (oscura) y lado posito saldra sobreexpuesta (foto quemada) Pues precisamente, me ha pasado ya varias veces que en el modo S con velociadad 1/125 en el 90% de los casos, al presionar el disparador, no me hace la foto, me paso anoche y pensé que con una luz encendida en mi habitación sería lógico que no me hiciera la foto, pero esta mañana a la sombra con una luz bastante buena tampoco me deja hacer la foto.... Pnese quizás que podría ser el ISO, pero tampoco... :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Pues precisamente, me ha pasado ya varias veces que en el modo S con velociadad 1/125 en el 90% de los casos, al presionar el disparador, no me hace la foto, me paso anoche y pensé que con una luz encendida en mi habitación sería lógico que no me hiciera la foto, pero esta mañana a la sombra con una luz bastante buena tampoco me deja hacer la foto.... Pnese quizás que podría ser el ISO, pero tampoco... :) :) ¿A qué distancia estás del objeto a fotografiar?. El objetivo tiene una distancia mínima de enfoque y a menor distancia no deja hacer la foto. Sinceramente y no te ofendas debes dedicarle un par de horas a leer el manual de tu cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YiYi Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 ¿A qué distancia estás del objeto a fotografiar?.El objetivo tiene una distancia mínima de enfoque y a menor distancia no deja hacer la foto. Sinceramente y no te ofendas debes dedicarle un par de horas a leer el manual de tu cámara. Un saludo. Pues sinceramente he probado a todas las distancias, a 18, 24, 35... acercandome, alejandome, haciendo el pino-puente.... y nada Teneis toda la razón, creo que voy a tener que dedicar un par de "meses" al manual, pero, ¿todas estas cosas vienen detalladas en el manual? Me refiero, a todos estos "casos" que pueden surjir con los distinos tipos de configuración. Esto de ser novato, no mola...jejejej Gracias maestros..!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumil Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 El manual es muy importante, pero realmente puede ser una lata, por lo que yo te recomiendo que comiences por algo mas ameno, busca en youtube Curso Tripode, ahi te explicaran casi todo lo que tienes que saber de fotografia. Y una vez que tengas una base y con alguna duda mas puntual, tira de manual o del foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YiYi Publicado 9 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 El manual es muy importante, pero realmente puede ser una lata, por lo que yo te recomiendo que comiences por algo mas ameno, busca en youtube Curso Tripode, ahi te explicaran casi todo lo que tienes que saber de fotografia. Y una vez que tengas una base y con alguna duda mas puntual, tira de manual o del foro. Perfect....!!!! Muchismas gracias, busacaré el curso trípode...!!!! Gracias de nuevo a to2.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Me permito añadir... Que si... que sigas ese curso y cualquier otro que te ilustre ... Pero tampoco dejes la lectura del manual para "más adelante" porque para practicar lo que leas en el curso vas a necesitar la cámara y si tienes pegas a la hora de ajustarla mal te va a ir... Al principio "acongoja" (lo digo asi!!!) tanto texto pero si lo vas mirando por partes y jugando un poco con la cámara... pues ya no es para tanto... (y si lo lees en la cama al acostarte no necesitas tranquilizantes! je!). Bueno, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Pues sinceramente he probado a todas las distancias, a 18, 24, 35... acercandome, alejandome, haciendo el pino-puente.... y nada Teneis toda la razón, creo que voy a tener que dedicar un par de "meses" al manual, pero, ¿todas estas cosas vienen detalladas en el manual? Me refiero, a todos estos "casos" que pueden surjir con los distinos tipos de configuración. Esto de ser novato, no mola...jejejej Gracias maestros..!!! No se referie a la Distancia focal,sino a la distancia a la que te situas tu del objeto. Cada objetivo tiene una distancia minima de enfoque por la que debajo de esta ,no podras disparar. Tambier te puede ocurrir un problema de contactos entre camara y objetivo. A mi me pasa con un tamron 18-200 que de vez en cuando se le da por no enfocar hasta que apago la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.