luis calzada Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Os habrá pasado muchas veces. Sacas una foto y, según como hayas medido la exposicion te sale negra una parte y clara otra o al revés. Los manuales hablan de sacrificar, de que el negro que se ve no es el que capta la foto................. Supongo que se os habrá ocurrido a todos, poner el trípode, colocar la medicion puntual o la dinámica de grupo, sacar un par de fotos y luego ir a photosohp para aprovechar la mitad de cada una de ellas. Esto me huele a "chapuza". En su momento leí que un importante fotógrafo americano tenia un sistema que unía las dos fotos y "aprovechaba lo mejor de cada una de ellas". Me comentaron lo del HDR y me puse a "investigar" en las fotos que veo en los foros. Creo que no es lo mismo. Estimo que el HDR es otra cosa. Me crea una foto diferente. ¿Estoy equivicado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 La primera, en todas las narices: "dinámica de grupo", no es un tipo de medición, sino, un modo de enfoque :) Respecto a lo de sacrificar, pues en digital hay que hacerlo más de lo que nos gustaría; los sensores, por ahora, tienen muy poco rango dinámico, comparado con la pelicula, esto es, que pasa del negro al blanco puro "más rapido", con menos tonos, con menos matices que, repito, la película. El HDR, no es que te haga una foto "diferente"; es la foto que has hecho, pero con un rango dinámico superior (HDR= High dynamic range) Esto és, imaginate que haces 3 fotos de la misma situación, pero con una diferencia de 3 diafragmas o pasos; siempre por la velocidad, y sin cambiar el enfoque, ni el zoom, claro. La de +1EV expondría bien las sombras, la neutra, los medios tonos, y la -1EV expondría bien las luces. Los programas para HDR combinan esas 3 (o más) fotografías para crear un mayor rango dinámico, aprovechando "lo mejor de cada una". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis calzada Publicado 6 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 La primera, en todas las narices: "dinámica de grupo", no es un tipo de medición, sino, un modo de enfoque :) Respecto a lo de sacrificar, pues en digital hay que hacerlo más de lo que nos gustaría; los sensores, por ahora, tienen muy poco rango dinámico, comparado con la pelicula, esto es, que pasa del negro al blanco puro "más rapido", con menos tonos, con menos matices que, repito, la película. El HDR, no es que te haga una foto "diferente"; es la foto que has hecho, pero con un rango dinámico superior (HDR= High dynamic range) Esto és, imaginate que haces 3 fotos de la misma situación, pero con una diferencia de 3 diafragmas o pasos; siempre por la velocidad, y sin cambiar el enfoque, ni el zoom, claro. La de +1EV expondría bien las sombras, la neutra, los medios tonos, y la -1EV expondría bien las luces. Los programas para HDR combinan esas 3 (o más) fotografías para crear un mayor rango dinámico, aprovechando "lo mejor de cada una". ¡Disculpas!. Me expresé mal Gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.