Jump to content

como veo, edito en raw???

Juanmilla41

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy muy, muy nuevo en esto de la fotografia. Acabo de hacerme con una D5000 y a muchos de vosotros leo que haceis fotos en RAW. Ademas que es un buen formato para ello. Pero a la hora de ver dichas fotos, con los programas que tengo no puedo verlas, mucho menos editarlas (fotoshop, capture nx).

Tengo instalado el camera raw, que lo abro con el fotoshop y con el capture, pero ni aun asi puedo abrir dichas imagenes.

Que puedo hacer???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
Que versión tienes de Photoshop?, si dispones de una versión antigua no podrá leer los archivos Raw de tu cámara de fotos, deberás actualizarte para que pueda reconocerlos.

Un saludo Juanmilla41

Pues tengo una antigua, pero tal y como estan las cosas del software, creo que lo que har sera sacar en jpeg o alguna otra cosa, dado que el PS es carisimo. He comprado programas. De gps y algun otro, pero son programas de 100 o 150 euros. 1000 euros me parece una exageracion para alguien que no va a sacar rendimiento economico a dicho programa. Pero son sus creadores (o el mercado) quien pone el precio y asi estan las cosas.

Por el momento puedo empezar con el view nx que soporta los nef y para mi es un programa valido para empezar. Mas adelante, ya se vera.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Esto de la fotografia me esta cautivando.

Enlace al comentario

Pues tengo una antigua, pero tal y como estan las cosas del software, creo que lo que har sera sacar en jpeg o alguna otra cosa, dado que el PS es carisimo. He comprado programas. De gps y algun otro, pero son programas de 100 o 150 euros. 1000 euros me parece una exageracion para alguien que no va a sacar rendimiento economico a dicho programa. Pero son sus creadores (o el mercado) quien pone el precio y asi estan las cosas.