Vidal_g88 Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Veréis hace relativamente poco me compre la Nikon D3000 y tengo unas dudillas... La Nikon D3000 tiene algún modo para grabar vídeos? de ser así como se pone? Tengo la lente 18-55mm, cual es la función principal de la lente? o mas bien cual tipo de fotografía es la mas adecuada para ella? Es una buena cámara para principiantes o me equivoque? Mi tipo de fotografía preferida es la fotografía de estudio, es adecuada la cámara? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chocopayo Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Tambien tengo una D3000 y soy principiante total, pero intentare contestar a alguna de tus preguntas. La Nikon que tenemos no tiene grabacion de video, pero si te permite con el menu hacer video .avi de tus fotos. Despues de una rafaga, por ejemplo, esta genial usarlo. Yo tengo dos objetivos el 18-55 y el 55-200, los uso indistintamente dependiendo el enfoque o la lejania del objeto o paisaje en cuestion. El 18-55mm si no me equivoco, es un angular y es perfecto para cercania, pero incluso para coger la mayor superficie en un paisaje, por ejemplo. No se si esta respuesta te sirve de algo. No soy ningun experto, pero de fotografia en estudio... menos. Considero que es una buena camara para principiantes, yo lo soy y estoy muy contento. Tambien creo que nos deja poca mejora. No pretendo hacer fotos como un profesional, todavia me quedan años de disparos por delante, pero si es cierto que los poco que hago se podrian mejorar en imagen y definicion. Tambien podria ser culpa mia, que tenga poco pulso. Quizas para una fotografia de estudio... haya otras camaras, que aunque no sean para principiantes podrian dar mejor calidad a tus comienzos. Pero esta tiene un menu que te ayuda a conocer la fotografia y a mejorar en tus conocimientos fotograficos. Ademas es muy ligera para transportar y a mi eso me gusta. No se si te he podido ayudar en algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Side Publicado 13 de Julio de 2010 Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 La D3000 no grava vídeo. Para ello tendrías que haber pasado a la D5000. El objetivo 18-55 es el básico de kit de las cámaras réflex actuales. "Se denomina objetivo al conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo. Su función es recibir los haces de luz procedentes del objeto y modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto. Esta imagen se lanzará contra el soporte sensible: Sensor de imagen en el caso de una cámara digital, y película sensible en la fotografía química." fuente:wikipedia Es una buena cámara para principiantes y para no tan principiantes. Como siempre se dice, lo más importante es el fotógrafo. Aprende bien a utilizarla y con el tiempo verás si te es suficiente o necesitas más prestaciones. No tiene sentido comprarse una cámara de gama alta si no sabes en qué se diferencia de una más básica. Dale tiempo y hazte con ella. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.