Jump to content

Panorámica desde Baiona

masivi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí dejo mi primera panorámica, compuesta de 5 fotos verticales, sacadas desde La Virgen de la Roca, en Baiona. Lo que se ve son las islas Cies (dicen que las mejores playas de Europa) y la Ría de Vigo.

Datos:

Fecha de creación: 2010/07/13 18:02:21

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 28mm F/2.8D

Diafragma: F/13

Velocidad de obturación: 1/200s

Modo de exposición: Manual

Sensibilidad ISO: ISO 200

dsc0790editar.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo mi primera panorámica, compuesta de 5 fotos verticales, sacadas desde La Virgen de la Roca, en Baiona. Lo que se ve son las islas Cies (dicen que las mejores playas de Europa) y la Ría de Vigo.

Datos:

Fecha de creación: 2010/07/13 18:02:21

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 28mm F/2.8D

Diafragma: F/13

Velocidad de obturación: 1/200s

Modo de exposición: Manual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Un saludo.

Hola masivi, el trabajo me gusta, pero le veo un par de cosas que yo hubiera hecho de otra forma.

1º Empleando un 28 mm. (a media tarde) con luz de sobra, no hubiera puesto un f/13 (por profundidad de campo?); ello te da una velocidad de 1/200s (lento para el peso de tu equipo), a una ISO de 200

2º El modo Manual, para las panos, te obliga a ir corrigiendo la exposición en cada una (si quieres tener una iluminación homogénea). Si le fijas parámetros de diafragma, velocidad e iso... la zona derecha (sol) te sale sobreexpuesta (mucha luz en las nubes) y la parte izquierda te sale mejor expuesta.

Mi propuesta, sería:

* Una ISO DE 100 (con esa luz no necesitas mas).

* Una f/7 (con un 28 mm., suficiente).

* Enfoque manual, seleccionando la marca "L" antes del infinito (grabada en la anilla o escala de la ventanilla).

* Exposición con prioridad a la abertura. Esto te mantiene la misma focal en todas las tomas y te garantiza la misma profundidad de campo (PDF). Además te modifica la velocidad de exposición de manera automática, según la iluminación que tenga la escena de la toma; con lo que todas salen correctamente expuestas.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, lo de ISO 100 ni lo había pensado, al no ser calibrado no lo suelo usar, pero tienes razón, sobraba luz. Respecto al resto de comentarios, me surgen unas dudas...

* ¿Porqué f/7? estoy enfocando al infinito, con el 28mm no creo que haya diferencia de PDC entre f/7 y f/13 o f/16... y sin embargo al diafragmar más saldrá más nítido... ¿puedes explicarmelo un poco mejor?

* Lo del enfoque manual tampoco termino de entenderlo... en enfoque automático ya enfoca al infinito... ¿que gano enfocando un poco antes?

Lo de prioridad a la abertura, estoy de acuerdo, pero es la costumbre, jajajajaja... pero sería lo más correcto, me lo anoto también.

Gracias de nuevo por pasar y por comentar! :(

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, lo de ISO 100 ni lo había pensado, al no ser calibrado no lo suelo usar, pero tienes razón, sobraba luz. Respecto al resto de comentarios, me surgen unas dudas...

(1) * ¿Porqué f/7? estoy enfocando al infinito, con el 28mm no creo que haya diferencia de PDC entre f/7 y f/13 o f/16... y sin embargo al diafragmar más saldrá más nítido... ¿puedes explicarmelo un poco mejor?

(2) * Lo del enfoque manual tampoco termino de entenderlo... en enfoque automático ya enfoca al infinito... ¿que gano enfocando un poco antes?

Lo de prioridad a la abertura, estoy de acuerdo, pero es la costumbre, jajajajaja... pero sería lo más correcto, me lo anoto también.

Gracias de nuevo por pasar y por comentar! ;)

(1) * Para mí, f/7 es un diafragma que generalmente resulta óptimo para todo, en casi cualquier lente;aunque cada lente tiene su diafragma mas "dulce". Esto hay que buscarlo.

* Referente a la PDC, sí que hay diferencia notoria. Te adjunto enlace a una calculadora (es muy interesante hacer cálculos y sacar conclusiones): http://www.dofmaster.com/dofjs.html

* Al diafragmar mas (cerrar), se pierde nitidez. Haz pruebas (sobre trípode) del mismo objeto y a la misma distancia. Cambia diafragmas y velocidades (misma iso), exponiendo a "0",... y saca conclusiones.

(2) * Tiene su explicación para afinar, cuando el AF no encuentra foco. Se suele obtener mayor precisión. Lo ideal es poder "afinar" tras el enfoque con AF (siempre que el lente lo permita). A mano,... es mas sencillo!

* " ¿que gano enfocando un poco antes? "... Tiene que ver con la distancia hiperfocal (te dejo enlace): http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/21...cia-hiperfocal/

Espero que te sirva de ayuda. ;)

Enlace al comentario