Jump to content

Esta noche ha llovido

SALSAPERRETXIKO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este tipo de fotos me gusta mucho pero creo que tengo que perfeccionarlas.

He hecho unas cuantas con gotitas de agua de la lluvia o niebla que iré subiendo para que me orienteis un poco. Gracias

Saludos

Datos:

Exposición: 0,013 sec (1/80)

Aperture: f/8.0

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 800

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

4793699362_dc3b292dc0_b.jpg

En helecho:

4793785948_86ce1084a3_b.jpg

Editado por SALSAPERRETXIKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aprovecho este hilo para preguntar un par de cosas, pues veo que el objetivo empleado es el macro 105 2,8 VR.

No se como hacer para sacar macros como los que he visto que sacan algunos con este objetivo. Me trae de cabeza, pues lo mas grande que he podido sacar es esto...

dsc0007kq.jpg

Me pregunto como puedo sacar esa hormiga mas grande, acercandome mas???

Y otra cuestion...he de poner la ruleta de mi camara en modo "primer plano" ???

Editado por Juanmilla41
Enlace al comentario

Hola, aprovecho este hilo para preguntar un par de cosas, pues veo que el objetivo empleado es el macro 105 2,8 VR.

No se como hacer para sacar macros como los que he visto que sacan algunos con este objetivo. Me trae de cabeza, pues lo mas grande que he podido sacar es esto...

dsc0007kq.jpg

Debes leer las instrucciones del objetivo, pues tiene un botón limitador de la distancia de enfoque. Este objetivo reproduce a tamaños mucho más grandes.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pero mucho más.

La ruleta esa que dices de tu cámara yo (personalmente) la echaría una gotita de Loctite para evitarme la tentación de usarla... y sólo usaría los modos M A S P.

Enlace al comentario

Aupa Hilezin!

Gracias por molestarte en mejorar las fotos y por poner datos concretos para mejorarlas. Lo intentaré y ya te diré. Yo sólo utilizo el PS para poner el marco a la foto y de vez en cuando, clonar algún detallito que distrae en la foto, para todo lo demás utilizo el NIKON CAPTURE NX que es una maravilla y que poco a poco lo voy dominando. Por lo que veo, para entendernos, crees que tiene excesiva saturación en el amarillo y le sobra brillo. Desde luego hay que reconocer que las prosesado muy bien y las has dejado muy naturales.

Gracias.

Enlace al comentario

Respuesta para Juanmilla41:

El objetivo en cuestión tiene una distancia mínima de enfoque que creo que es 31 cm. Si tú, al objeto lo enfocas a esa distancia o un poquito más te saldrá más grande.

Parece que a esa hormiga le has hecho la foto de pies, sin agacharte, a una distancia demasiado grande como para poder apreciarla bien.

La clave es acercarse al objeto y enfocarlo bien y si es con trípode mejor todavía. Cuida la composición (leete las regla básicas), no descuides los fondos (que no deben distraer el protagonismo de lo que enfocas) y juega con la luz y los desenfoques.

Pues, ya sabes, agáchate, tumbate, ten muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima paciencia y mima la naturaleza.

Sólo se avanza practicando!!!

Saludos

Enlace al comentario

Ok muchas gracias. Tomo nota,. Lo primero leer el manual jeje y luego el lotite en la ruleta jajajaja. Muchas gracias, me gustaria poder hacer eso, pero cada vez que le pongo en "M" empiezo a volverme loco con los ajustes.

Bueno...sera cuestion de leer y practicar.

Muchas gracias por vustros consejos.

Enlace al comentario

Veo que tas gastao una pasta en un "pata negra" y tienes el agobio de no saber usarlo, algo parecido me pasará amí en cuanto pille tbm mi objetivo (pero no llegan a tanto las pelas).Ya preguntaré tbm por aquí como sacarle el jugo.Ah herme, llevas razón en cuanto a lo de la ruedecita, pero cuesta hacer fotos en manual, yo lo estoy intentado pero cuesta, jeje.

Editado por rafalito
Enlace al comentario

Aupa Hilezin!

Gracias por molestarte en mejorar las fotos y por poner datos concretos para mejorarlas. Lo intentaré y ya te diré. Yo sólo utilizo el PS para poner el marco a la foto y de vez en cuando, clonar algún detallito que distrae en la foto, para todo lo demás utilizo el NIKON CAPTURE NX que es una maravilla y que poco a poco lo voy dominando. Por lo que veo, para entendernos, crees que tiene excesiva saturación en el amarillo y le sobra brillo. Desde luego hay que reconocer que las prosesado muy bien y las has dejado muy naturales.

Gracias.

No ha sido ninguna molestia, salsaperretxiko, es una manera de pasar el rato. A veces cuando tengo un rato tonto suelo pasarme por aquí y hacer estas cosas.

Normalmente no las suelo subir, pero en este caso me ha parecido buena idea subirlas porque el proceso era muy sencillo de explicar. En ocasiones me enrrollo tanto con una foto que no suelo recordar como he llegado al final... y en estos casos no las subo porque no podría explicar el procesado.

En cuanto a que las fotos hayan mejorado, bueno eso es una preferencia estética. La que te he propuesto es otra opción. Yo de cada foto, hablando en general, puedo hacer una decena de versiones. Luego puedo escoger alguna, varias o quedarme con el original. Es, repito, una forma como otra de pasar el rato.

"¿crees que tiene excesiva saturación en el amarillo y le sobra brillo?"

Lo que hice fue:

Entrar en ajustes/ Tono-saturación/ y en la ventana que se abre verás una ventana que pone editar. Dentro por defecto pone Todos. Si lo despliegas con la flecha del recuadro te saldrá una lista de colores. Yo seleccioné el amarillo y realicé los ajustes que te puse en la foto. Llevar el tono amarillo un poco hacia el naranja (-3), bajar la saturación (-23) para darle más detalle y dejar la iluminación como estaba (0).

De cualquier modo me alegra haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Pdta: Yo utilizo Lightroom, Ps CS y Elements. Ahora ando curioseando plugins para Ps pero no he encontrado nada de momento. El Capture NX2 me parece un buen programa. Tiene algún detalle que yo añadiría a Lightroom, pero como todo no puede ser... (Esto lo digo sin conocer aún la última versión de este programa.)

Y... de nada Anna.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo me decanté por el Capture NX 2 despues de trastear con los programas de siempre Camera RAW, Lightroom, PS,...). Todos son buenos y todos tienen algo mejor o peor que los demás pero creo que es mejor centrarse en uno y procurar dominarlo lo mejor posible para conseguir el resultado que deseas.

He procesado las fotos con los datos que has puesto y efectivamente parecen más naturales y estéticamente me gustan más. Ahora he intentado hacer lo mismo con el Capture y también lo he conseguido.

Yo trabajo en un portatil y, aunque parezca una tontería, según el grado de inclinación que le des a la pantalla, ésta te ofrece unos colores y contrastes diferentes. Es conveniente tener una foto de referencia para ajustar el grado de inclinación de la pantalla y no llevarte sorpresas.

Bueno Anna , anímate a utilizar el Capture NX 2 y así podríamos compartiri experiencias.

Salu2.

Enlace al comentario

Pues ya somos dos con un portátil. Alguna vez me ha pasado revelar un ciento de fotos y al día siguiente darme cuenta que, por tener la pantalla demasiado baja o alta, tener que repetir el proceso.

En cuanto a los programas estoy de acuerdo contigo. Todos tienen un nivel suficiente para ofrecer buenos resultados.

Un saludo.

Enlace al comentario