RafaV Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Muy buenos días a todos, es mi primer mensaje en este foro, y quiero felicitaros a todos porqu eme ha parecido verdaderamente útil y da la sensación de que la gente de verdad trata de ayudar. Una vez dicho esto quiero comentar mi duda a ver si me podéis aclarar algún punto. Estoy pensando en cmparme una reflex (era uasuario de Nikon en la era pre-digital). Estoy analizando dos cámaras la D60 (con el pack 18-55 VR+55-200) o la D80 (18-135). Mi nivel es de "aficionado" al que le gusta jugar con la cámara, y eso hace pensar en que la D60 puede ser más que suficiente pero me surgen dos temores, que sea demasiado pesado tener que estar cambiando de objetivo según quiera sacar una foto de la iglesia que hay enfrente o de mi hija y que el estar limitado a objetivos AF s, a la larga suponga un problema en precio e incluso en opciones. Entonces pensé en la D80, puede solucionar los dos objetivos y seguro que la oferta de componentes a futuro es mayor, pero veo que pesa mil demonios y que puede ofrecer demasiadas cosas que no voy a usar en mi vida. Con esto tengo una reserva de la D60 y tres días para decidirme si la uso o no, Alguién puede ayudarme????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arias Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Un saludo. Yo personalmente prefiero el pack con 2 objetivos. Las ventajas principales para mi son que dan mejor calidad, un 18mm en el 18-55 es mucho mejor (menos barril y menos aberraciones) que un 18mm en el 18-135mm. Y por el otro lado tienes un 200mm frente al 135mm, igualmente con mejor calidad. Creo que ambos son más luminosos en sus focales que el 18-135. El inconveniente es que tienes que decidir si llevar 1 u otro, o los dos. También hablas del peso, supongo que por separado los dos objetivos pesan menos que el 18-135. Piensa en las veces que usas el zoom a tope...pocas seguro, y cuantas lo usas en su máximo angular...muchas seguro. En cuanto a la cámara tienes otra opción que es la D40x, con el mismo sensor que la D60 de hecho creo que es mejor la D40x (no he comparado las caracteristicas, mira tu a ver). La D80 entra en el mundo de casi casi profesional. Es cuestión de dinero, si la D60 o la D40x te van a cubrir necesidades y más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 7 de Abril de 2008 Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Voy a hacerte una pregunta puñetera. Si no quieres ir cambiando de objetivos, ¿para qué quieres una reflex? Es una de sus principales ventajas Yo también creo que el 18-55 más el 55-200 te van a dar mejor resultado que el 18-135. Para empezar, ahora ambos objetivos llevan estabilizador de imagen (VR). El 18-135 no lo lleva. En calidad de construcción están más o menos a la par. Y te van a dar menos distorsiones. Además, cada uno por sí solo es más ligero que el 18-135. Yo la D80 no la noto pesada. Deberías verla cuando lleva el grip y las dos baterías montadas, como la llevo yo habitualmente. Entonces sí que pesa :) Si quieres meterte en serio en la fotografía, yo tiraría a la D80. La D60 es una cámara excelente. Pero la D80 me parece una opción ideal, con un equilibrio perfecto de funciones para aficionados (sus Variprograms digitales) y profesionales (con opciones para modificar zonas de enfoque, control de ISO, control de medición de exposición, sus 11 puntos de enfoque, su motor de enfoque interno, posibilidad de controlar otros flashes remotamente, etc.). La D60 tiene las mismas funciones que la D40x. Y alguna más. Asi que yo no tiraría a la D40x, a menos que sea por precio. En fin, que con ambas opciones vas a salir contento. Todo depende de si te metes más a fondo en la fotografía. En ese caso, echarás de menos las funciones de la D80 en el futuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaV Publicado 7 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2008 Muchas gracias a los dos, voy a explorar la D40x (lo que me faltaba es meter otra en la decisión..... :) ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setore_80 Publicado 11 de Abril de 2008 Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Hola,soy nuevo en el foro, lo primero un saludo para todos. Aprovecho este hilo para plantear mi duda. Yo también estoy entre la D60 y D80. Estaba casi decidido por la D60 pero he encontrado en preciosdeandorra.com la D80 con 18-55 VR por 695 y teniendo en cuenta que tengo un 55-200 de una F65, pues creo que sería una buena opción, la duda que me queda es que al ser un poco más completa y yo ser un autentico novato, si en modo automático podré hacer buenas fotos al principio o necesito más conocimiento para empezar que con por ejemplo la D60? Muchas gracias y un saludo. P.D. alguna opinión de www.preciosdeandorra.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 11 de Abril de 2008 Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Hola,soy nuevo en el foro, lo primero un saludo para todos.Aprovecho este hilo para plantear mi duda. Yo también estoy entre la D60 y D80. Estaba casi decidido por la D60 pero he encontrado en preciosdeandorra.com la D80 con 18-55 VR por 695 y teniendo en cuenta que tengo un 55-200 de una F65, pues creo que sería una buena opción, la duda que me queda es que al ser un poco más completa y yo ser un autentico novato, si en modo automático podré hacer buenas fotos al principio o necesito más conocimiento para empezar que con por ejemplo la D60? Muchas gracias y un saludo. P.D. alguna opinión de www.preciosdeandorra.com Para empezar, no necesitas más conocimiento. Ambas cámaras tienen modos de disparo totalmente automático equivalentes. Ahora bien, para sacarla todo su jugo, necesitas más conocimientos con la D80 que con la D60. Tiene más opciones de configuración y más "gadgets". Y el manual es más gordo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Hola. Pues otro indeciso por aquí. Yo tenía pensado comprar la D60 + 16-85 VR + 70-300 VR. Pero estoy viendo que la D80 solo vale 60 Euros más que la D60. Mi pregunta es: teniendo en cuenta que la D60 es un modelo más nuevo y con más adelantos, como la limpieza de sensor, etc. Merece la pena comprar la D80 aunque sea un modelo que vaya a desaparecer en breve?? Tiene la D80 alguna limitación de objetivos como tienen las D40, D40X y D60 con el tema del motor de enfoque. En caso de optar por la D80, me recomendais otros objetivos en vez de los que tengo pensados? Muchas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MCSimon Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 P.D. alguna opinión de www.preciosdeandorra.com Buen precio y buen servicio. Yo los he usado ultimamente y muy contenta con ellos, igual que con fotocinecolor, precios similares ambos lugares y ambos un trato serio, personal y excelente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Hola. Pues otro indeciso por aquí. Yo tenía pensado comprar la D60 + 16-85 VR + 70-300 VR. Pero estoy viendo que la D80 solo vale 60 Euros más que la D60. Mi pregunta es: teniendo en cuenta que la D60 es un modelo más nuevo y con más adelantos, como la limpieza de sensor, etc. Merece la pena comprar la D80 aunque sea un modelo que vaya a desaparecer en breve?? Tiene la D80 alguna limitación de objetivos como tienen las D40, D40X y D60 con el tema del motor de enfoque. En caso de optar por la D80, me recomendais otros objetivos en vez de los que tengo pensados? Muchas gracias. Un saludo. La D60 es más nueva. Pero está en una gama inferior que la D80. La D80 tiene motor de enfoque interno. No hay problema en ese sentido. Su sensor tiene los mismos Megapíxeles que la D60 (10). Pero tiene once puntos de enfoque, que son una gran ayuda para hacer fotos descentradas o fotos deportivas (facilitan el seguimiento del sujeto en modo de enfoque continuo). Los dos objetivos que comentas son cojonudos, tanto para la D60 como para la D80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaV Publicado 21 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 Me decidí por la D80. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 No te arrepentirás, que la disfrutes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apogee Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Yo tambien acabo de aterrizar en el foro, atraido por el lado oscuro.Poseo un Canon 400D y estoy tentado en pillarme una Nikon D80, para matar el gusanillo.No conozco mucho de esta cámara y me gustaría que me dierais consejo. Un saludo: Apogee Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacorramos Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 He leído con mucho interés este post, ya que yo me encuentro con el mismo problema: estaba casi decidido a comprar la D60, pero después de darle muchas vueltas y de mirar un montón de sitios web de análisis y comparativas, algo en mi interior me sigue diciendo si no haría mejor optando por la D80, máxime teniendo en cuenta que mi intención es aparejarle un buen objetivo como es el Nikkor 18-200 VR (¡otra cosa será cómo demonios voy a pagar todo eso...!). Pero también quería pediros vuestra opinión sobre una posible tercera alternativa: dado que la D80 tiene ya dos años, ¿no sería mejor, ya puestos, esperar a que Nikon saque al mercado su sucesora, cosa que quizás podría ocurrir este mismo año? ¿Alguien ha oído algún rumor al respecto? ............................................................. Actualización: he pensado que, como he repetido este mismo mensaje en el post "D60 o D80 cual?" del subforo "D60", quizá esté violando las normas del foro por duplicar el mismo mensaje en dos subforos distintos (aparte de que no deja de ser una tontería), así que he decidido que lo que escriba a partir de ahora sobre este tema lo escribiré únicamente allí. Si queréis darme alguna opinión, os invito a hacerlo allí también. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jobel Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Hola a todos, es mi primer post pues acabo de descubrir este facinante foro. Como algunos en este foro estoy indeciso por la D60 y la D80, esto es simplemente porque no cuento con el presupuesto para adquirir una D90 Sera mi primera DSRL mas no mi primera Reflex y tampoco la primera Reflex Digital que utilizo. Tengo miedo que si adquiero la D60 me aburra con los controles y que la interfaz sea demasiado basica para tener rapido acceso a balance de blancos e ISO ademas del sistema de medicion inferior al de la D80 y menor compatibilidad de lentes. Por otro lado hay cosas que no me quisiera perder en la D80 como el procesador EXPEED y el cleaning system Estoy en todo un dilema espero que me puedan ayudar a formularme las cuestiones indicadas... GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 el cleaning system ... Pera de irrigación + eclipse2 + pecpad (unos 20€ aprox. todo junto) = 1.000 veces más eficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nestorgalina Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 YO PASE DE UNA CANON 400D (que aun tengo) a la D80 mas que nada por que queria un cuerpo mas completo casi semipro a favor de la d80 cuerpo visor (pentaprisma) medicion puntual lcd superior aspecto a favor de la 400d Ruido (Realmente NO existe) Limpieza de sensor (Funciona pero no es lo perfecro pero que anda, anda) Configuracion de los parametros de la foto (nitidez, constraste,saturacion a esto le sumamos el picture style muy bueno) el tratamiento raw y el software GRATIS incluido. gran desventaja Parece de JUGUETE (el plastico muy malo yel visor realmente de porqueria) pero el resultado de las fotos no tiene nada que envidiarle a la d80 (siempre hablando de opticas normales) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.