IL KAISER Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Hola compañeros, Perdonad si no es el subforo indicado para hacer la pregunta. El tema es que tengo un contacto en Flickr que me encanta cómo hace sus fotos (ella también es muy guapa) y he visto ESTA y os quería preguntar dos cosas: 1) ¿Cómo se hace la foto del retrato, es decir, con el sol de frente y ella perfectamente iluminada -y detallada- y la parte de detras, si bien hay partes quemadas, hay partes, como el verde de las hojas desenfocado pero no quemado. Este tipo de fotos las he intentado hacer utilizando a mi chica como modelo y no lo he logrado ¿creéis que lleva flash, un pequeñísimo flash para compensar? 2) ¿Cómo puedo montar en Photoshop dos fotos en una sola como es el caso del mismo enlace? Es curioso cómo se ve. Gracias por vuestra ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Hola compañeros, Perdonad si no es el subforo indicado para hacer la pregunta. El tema es que tengo un contacto en Flickr que me encanta cómo hace sus fotos (ella también es muy guapa) y he visto ESTA y os quería preguntar dos cosas: 1) ¿Cómo se hace la foto del retrato, es decir, con el sol de frente y ella perfectamente iluminada -y detallada- y la parte de detras, si bien hay partes quemadas, hay partes, como el verde de las hojas desenfocado pero no quemado. Este tipo de fotos las he intentado hacer utilizando a mi chica como modelo y no lo he logrado ¿creéis que lleva flash, un pequeñísimo flash para compensar? 2) ¿Cómo puedo montar en Photoshop dos fotos en una sola como es el caso del mismo enlace? Es curioso cómo se ve. Gracias por vuestra ayuda. Saludos Hola, para la primera pregunta, la cosa me parece bastante sencilla: Usar el modo de enfoque AF-C como siempre en retrato, poniendo la medición puntual de luz sobre el sujeto Yo trabajo siempre así), el sujeto quedará bien, el resto quedará sobre-expuesto, pero legible por poco que cuides la puesta en escena y el cálculo de la luz. Si la cosa es extrema, como en este caso, no parece que haya usado flash, aunque es posible que si, pero de ser así sería con difusor y filtro. Pero vamos, hay soluciones más sencillas y funcionales: Basta con que el fotógrafo use una simple cartulina blanca (un A3 es suficiente) puesta a la altura del rostro de la modelo y que refleje el sol sobre el rostro de ella, para que ese contra-luz bien medido dé el resultado que aquí se ve en el ejemplo que has puesto. Hay varias opciones pero una buena placa blanca es la mejor y la más sencilla para conservar el balance de blancos en la toma, cosa que el flash hubiese fastidiado sin duda ya que la luz que aparece no es un blanco solar, sino más bien de atardecer o amanecer, cosa que cambia bastante la temperatura de color... Lo de poner varias fotos juntas es un simple montaje que cualquier software incluso gratuito te permite hacer... eso no tiene ninguna dificultad. Espero que te sirva la idea... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 16 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Hola, para la primera pregunta, la cosa me parece bastante sencilla: Usar el modo de enfoque AF-C como siempre en retrato, poniendo la medición puntual de luz sobre el sujeto Yo trabajo siempre así), el sujeto quedará bien, el resto quedará sobre-expuesto, pero legible por poco que cuides la puesta en escena y el cálculo de la luz. Si la cosa es extrema, como en este caso, no parece que haya usado flash, aunque es posible que si, pero de ser así sería con difusor y filtro. Pero vamos, hay soluciones más sencillas y funcionales: Basta con que el fotógrafo use una simple cartulina blanca (un A3 es suficiente) puesta a la altura del rostro de la modelo y que refleje el sol sobre el rostro de ella, para que ese contra-luz bien medido dé el resultado que aquí se ve en el ejemplo que has puesto. Hay varias opciones pero una buena placa blanca es la mejor y la más sencilla para conservar el balance de blancos en la toma, cosa que el flash hubiese fastidiado sin duda ya que la luz que aparece no es un blanco solar, sino más bien de atardecer o amanecer, cosa que cambia bastante la temperatura de color... Lo de poner varias fotos juntas es un simple montaje que cualquier software incluso gratuito te permite hacer... eso no tiene ninguna dificultad. Espero que te sirva la idea... Hola Hyago, Muchas gracias por tu extens explicación, es más o menos lo que pensaba que se haría salvo el detalle de la A3 o reflector, a ve si la semana próxima que haga un pseudo-intengo de sesión de fotos a mi chica puedo aplicar los consejos que me has dado. Claro está, que esa luz tiene que ser al atardecer o amanecer para que sea más tenue. Prometo subir alguna foto aplicando tus consejos. Respecto a la otra pregunta ¿alguien se anima a decirme como montar dos fotos en una sola? Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 (editado) Hola Hyago, Muchas gracias por tu extens explicación, es más o menos lo que pensaba que se haría salvo el detalle de la A3 o reflector, a ve si la semana próxima que haga un pseudo-intengo de sesión de fotos a mi chica puedo aplicar los consejos que me has dado. Claro está, que esa luz tiene que ser al atardecer o amanecer para que sea más tenue. Prometo subir alguna foto aplicando tus consejos. Respecto a la otra pregunta ¿alguien se anima a decirme como montar dos fotos en una sola? Gracias y saludos Espero que te sea de utilidad. Normalmente se venden esos chismes reflectantes pero salen caros, y total tampoco es para tanto. Lo ideal (en mi opinión) es que compres un trozo de ese tipo de tablero aglomerado recubierto de melanina del tipo que se usa para hacer los fondos de cajones de cocina. No sé si los has visto, pero casi seguro que si: Es un tablero de un par de milímetros de gordo, a lo sumo y por eso, no pesa nada. Igual te cortan un retal, o si es un retal igual te lo regalan. Eso viene ya recubierto de una placa de papel especial (melamina) blanco, que parece plástico, pero no lo es y encima no brilla. Ya te digo que lo normal es que tengan restos o cortes ya hechos por 4 perras... Eso por ejemplo sobre un pie de micrófono, o sobre un trípode de fotografía, o incluso con una cuerdecita, le haces un par de agujeros en las esquinas y tomas un hilo fino de esos de nylon, lo cuelgas de un árbol o lo atas al tronco, y aún sin necesidad de hacer foto, si lo encaras bien, a simple vista ya verás de entrada la enorme diferencia de luz que crea en el rostro del ( o la) modelo. Parece una chorrada, pero yo me voy a hacer con un par de esos, y dejarlos en el maletero del coche, que siempre vienen bien en algunas situaciones, y no cuestan dinero. El problema del flash de relleno es que saca una luz neutra y te puede sacar de un apuro, pero el balance de blancos se va al carajo, sin embargo, un sencillo reflector de la luz ambiente (siempre que su fondo sea blanco) no afecta en nada al balance de blancos, así que en mi opinión, en la mayoría de los casos, las soluciones más simples son las más funcionales, cómodas y baratas. Editado 16 de Julio de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Para reflejar la luz también he visto utilizar eso corcho blanco que no pesa nada recubierto con papel plata, albal. No pesa nada y el reflejo parece bastante bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Para reflejar la luz también he visto utilizar eso corcho blanco que no pesa nada recubierto con papel plata, albal.No pesa nada y el reflejo parece bastante bueno. SI, tienes razón, yo insonoricé mi estudio de grabación casero con grandes placas de ese material que no pesa nada, y funciona bien para reflejar como bien dices incluso sin albal, así tal cual refleja en blanco a la perfección. Le problema es que se ensucia ya que es rugoso, y pilla polvo, y no se puede limpiar como la melanina, y otro inconveniente es que es muy frágil: Se rompe solo con mirarlo y eso que el mío es de 2Cm de gordo, pero si bien en casa sirve muy bien, para salir fuera lo veo algo endeble ya que apenas le rozas con algo se puede romper... Por lo demás en las pescaterías suelen tener de todos los tamaños, ya que los congelados les vienen así... Y comprar un placa grande son 4 perras... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Estando por China estaban haciendo esta foto y me quedé con ello, parece como una carpeta que lo pueden doblar o abrir y duplicar el tamaño o dirigir en ángulo, no es papel de plata liso ya que está como arrugado. Como una imagen vale más que mil palabras lo pongo como idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 16 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Gracias a todos , me ha quedado más que claro lo del "reflector" y no es que estuviese pensando en comprarlo para la ocasión, el tema es que ya lo tengo, de esos 5 en 1 de ebay que salió muy barato, asi que me lo llevaré para cuando haga la pseudo-sesión de retrato en la casa de pueblo de mis suegros (este año no estamos para muchas alegrías). Me imagino que será jugar y jugar y jugar con la exposición hasta llegar al efecto de la fotografía del inicio que, por lo que veo la chica esta (Noretta) lo tiene muy bien pillado. En cuanto a la seguna pregunta, de montar dos fotografías en una, ¿me podéis echar una mano? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 No son fundir dos fotos. Puedes recortar los globos y pegarlos en otra capa, el tamaño lo pones creo que con "control+t", la parte de la mano la seleccionas y luego en la capa de globos la eliminas. Terminas dando la opacidad y ajuste necesario de luz. Existen programas de recorte como este que puedes probar durante 30 días gratis, ya que es un trabajo que lleva tiempo y no es fácil que quede bien. http://www.topazlabs.com/remask/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 17 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 No son fundir dos fotos.Puedes recortar los globos y pegarlos en otra capa, el tamaño lo pones creo que con "control+t", la parte de la mano la seleccionas y luego en la capa de globos la eliminas. Terminas dando la opacidad y ajuste necesario de luz. Existen programas de recorte como este que puedes probar durante 30 días gratis, ya que es un trabajo que lleva tiempo y no es fácil que quede bien. http://www.topazlabs.com/remask/ Gracias compañero, como siempre entre unos y otros me aclaráis todas las dudas. A ver si la semana próxima (ya con cargamento de memorias nuevas) hago algunas "cientos" de fotos, se salvan algunas y os las muestro. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 yo uso un parasol de coche, de esos plateados que se ponen detrás de la luna para que no entre el sol y haga que arda el volante. Barato, cómodo de llevar y resistente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 20 de Julio de 2010 Compartir Publicado 20 de Julio de 2010 Hola IL KAISER Sobre tu segunda pregunta: Abres las fotos que quieras pegar. En la foto que quieres añadir con la herramienta marco rectangular seleccinas la foto o el trozo que quieras. Ahora vas a edición copiar. Vas a la foto sobre la que quieres trabajar y seleccionas una crear una capa nueva. Edición pegar y ya tienes las dos en una misma foto. Ojo si las dos fotos tiene medidas distintas, la veras a distinto tamaño. Puedes seleccionar la opción de transformar a escala por ejemplo, y modificar al tamaño que te interese. Después trabaja con el modo de acople de capas y con la opacidad y el relleno. Tal vez se pueda hacer de alguna más rápida y sencilla, pero yo lo hago así. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 20 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2010 Hola IL KAISER Sobre tu segunda pregunta: Abres las fotos que quieras pegar. En la foto que quieres añadir con la herramienta marco rectangular seleccinas la foto o el trozo que quieras. Un saludo Hola Enekotas, Muchisimas gracias por tu ayuda, creo que tu explicación ha sido perfecta, ahora solo falta aplicarlo y probarlo con un par de fotos. Tengo interes en montar dos fotos en una porque he visto fotos de compañeros de Flickr que lo hacen y quedan muy bien, no será algo original, pero me gusta. Gracias compi! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas