Jump to content

muchas dudas

Mancilla

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo aqui con mil dudas y preguantas a ver si me podeis ayudar,en principio sali esta mañana fui a la iglesia festividad de la virgen del carmen aprovechando que la virgen estaba en besamanos y me lleve la camara y eche mis primeras fotos mi primera pregunta es en modo manual sin flash salian un poco como en sepia con el flash de la camara se corregia algo no se de que puede ser estuve probando con la iso sin flash con flash toqueteando todo un poco la puse en modo escena y salia mucho mejor claro pero ahi solo era enfocar y listo otra preguntita es en modo manual se corrige la velocidad de obturacion pero para corregir el diafragma no se como hacerlo no se si me estoy explicando bien o no o lo estoy liando todo el problema es que no se como subir aki las fotos si no pondrias algunas para que vieseis los resultados a ver que me decis y perdonar mi torpeza muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que las fotos te salian sepia, puede ser que modificando parámetros hayas modificado el Ajuste de blancos que debe estar siempre en automático, a menos que identifiques antes las condiciones de iluminación y hagas un ajuste manual. Siempre debes revisar esto pues si pones un ajuste determinado, se quedará hasta que lo vuelvas a cambiar, de manera que si por ejemplo un día pones el ajuste para "día soleado" y al otro día está nublado o es de noche y dejas este ajuste de "día soleado" los colores de las fotos no serán correctos. Do todos modos, si disparas en RAW, siempre puedes corregir el ajuste de blancos en el procesado de la foto.

Ya veo que sabes como modificar la velocidad en modo manual, para modificar el diafragma, presiona el botón de la derecha, de los dos que está detras del disparador. Con ese botón presionado, mueve la rueda hacia un lado o atro y el diafragma se abrirá o cerrará, según hacia donde le des a la rueda.

saludos

Enlace al comentario

No te vendría mal un buen vistazo al manual de la cámara.

El tema del sepia puede ser que, al no usar el flash, el balance de blancos con una luz interior tan anaranjada como las de las iglesias te salgan las fotos anaranjadas tirando a amarillentas y de sensación de ser sepia. El flash da una luz mas blanca, pero con él no vas a captar la luz ambiente de las iglesias. Así que puedes seguir prescindiendo del flash para es tipo de fotos, pero te aconsejo hacer las fotos en Raw con el balance en automático y compensarlo un poco en el procesado posterior para que no te salga la foto tan amarillenta. Otra opción es intentar realizar un balance de blancos manual en el lugar y realizar las fotos en jpeg.

Un saludo.

Enlace al comentario

No te vendría mal un buen vistazo al manual de la cámara.

El tema del sepia puede ser que, al no usar el flash, el balance de blancos con una luz interior tan anaranjada como las de las iglesias te salgan las fotos anaranjadas tirando a amarillentas y de sensación de ser sepia. El flash da una luz mas blanca, pero con él no vas a captar la luz ambiente de las iglesias. Así que puedes seguir prescindiendo del flash para es tipo de fotos, pero te aconsejo hacer las fotos en Raw con el balance en automático y compensarlo un poco en el procesado posterior para que no te salga la foto tan amarillenta. Otra opción es intentar realizar un balance de blancos manual en el lugar y realizar las fotos en jpeg.

Un saludo.

Muchas gracias a los dos ya os digo estoy empezando y todos los consejos son de agradecer eran mis primeras fotos con mi nueva d-3000.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...