Jump to content

Duda sistema CLS de Nikon

juanborras

Publicaciones recomendadas

Hola,

compré un Metz 48 af-1n que es una pasada. Tengo una D80. Configuré la cámara para actuar como master y controlar el flash remotamente. Mi duda es: ¿Es necesario tener el flash de la cámara con el preflash para que el CLS funcione?

Gracias

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero este no necesariamente tendría que influir en la iluminación de la toma y funciona haciendo unos predestellos que activan la (as) fotocelula (s) del (los) otros flashes. Ahora bien, lo que no entiendo o no se si los flashes de otras marcas funcionan con el sistema CLS de Nikon.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Si, pero este no necesariamente tendría que influir en la iluminación de la toma y funciona haciendo unos predestellos que activan la (as) fotocelula (s) del (los) otros flashes. Ahora bien, lo que no entiendo o no se si los flashes de otras marcas funcionan con el sistema CLS de Nikon.

Hola,

perfecto, ya tengo el Metz y el CLS es una pasada... ahora el problema es poner de esclavo un lumopro120...

Juan

Enlace al comentario

Hola,

perfecto, ya tengo el Metz y el CLS es una pasada... ahora el problema es poner de esclavo un lumopro120...

Juan

Hola Juan, una pregunta:

¿El Metz funciona como esclavo sin problemas? Veo en la página del producto que es compatible con i-TTL, eso significa que a nivel de operatividad, puede funcionar como un flash remoto de CLS?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Juan, una pregunta:

¿El Metz funciona como esclavo sin problemas? Veo en la página del producto que es compatible con i-TTL, eso significa que a nivel de operatividad, puede funcionar como un flash remoto de CLS?

Muchas gracias.

Hola,

efectivamente, funciona como esclavo sin problemas :saludar:

Juan

Enlace al comentario

El tema del preflash con el cls y otros flashes manuales es una gaita, ya que para disparar en ese sistema el predestello es imprescindible y dispara antes de tiempo los flashes manuales.

Creo que con la opción FV activada, y tras un primer predestello, los siguientes disparos dispara solamente el flash principal y el manual dispara cuando toca.

Otra opción es usar fotocélulas con detección de preflash, aunque no son baratas. Esta por ejemplo sale por unos 27 pavos: http://cgi.ebay.es/Digital-Slave-Flash-Sen...=item5888d83e39

esta otra sale más barata (unos 16), pero me da menos confianza: http://cgi.ebay.es/NEW-PROGRAMMABLE-REMOTE...=item5636f6d186

Saludos.

Enlace al comentario

Yo trabajo en ocasiones con 3 ó 4 flashes y sólo 2 ellos en CLS. El tercero y cuarto, por célula óptica incorporada (nikon SB26).

Para evitar (o reducir, al menos), el rieso de que el predestello dispare los flashes con celula óptica, ubico en las zonas aprox. frontales a la cámara (donde más se verá el predestello), los CLS.

En las zonas traseras a la cámara o las que menos puedan ver el preflash, ubico el flash con célula óptica. Por ejemplo, en una iluminación "clamshell", encuadrando desde cerca, los flashes inferior y superior, tras un paraguas traslúcido, pueden estar más o menos protegidos del predestello. Serán los flashes CLS quienes disparen éstas células.

Las luces de recorte o de contorno (generalmente más frontales a la cámara), son las que hago con los flashes CLS.

Si todas las luces deben ser frontales (o aprox.) y no tengo suficientes CLS, utilizo disparador por radio para evitar el problema.

Hay más soluciones alternativas... pero tampoco quiero extenderme :saludar:

Saludos,

Miguel

www.photomamp.com

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...