Jump to content

duda sobre filtros

kalund
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro y hoy es mi primer dia con mi nikon d90! es mi primer dslr! una emocion indescriptible! (por supuesto con muchas ganas de aprender)

bueno, a lo que iba, quisiera saber que filtro colocarle si uno UV o uno polarizador, lo otro es que si es recomendable dejarlo siempre! el polarizador da buenos resultados para retratos y macro?

Espero que alguien pueda ayudarme con esta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nuevo en el foro y hoy es mi primer dia con mi nikon d90! es mi primer dslr! una emocion indescriptible! (por supuesto con muchas ganas de aprender)

bueno, a lo que iba, quisiera saber que filtro colocarle si uno UV o uno polarizador, lo otro es que si es recomendable dejarlo siempre! el polarizador da buenos resultados para retratos y macro?

Espero que alguien pueda ayudarme con esta.

Saludos

Cada filtro tiene una misión específica, el U.V, es para filtrar los rayor U.V. pero dado su casi nula perdida de luminosidad y que no modifica los colores, se usa frecuentemente como protector del objetivo. Según esa teoría, vale mas que se raye un filtro, relativamente barato, que un objetivo caro o muy caro. Esto tiene una contraprestación, cualquier cosa que se ponga delante de un objetivo resta calidad, por ello es conveniente caso de ponerlo, usar un filtro de alta calidad, por consiguiente: caro. Hay gente que no se le ocurría jamás usar un objetivo sin este filtro como protector, y gente que nunca pondría este filtro a un objetivo, para no rebajar la calidad del objetivo. A cada uno le corresponde valorar cual es su prioridad.

El polarizador, como su nombre indica polariza la luz, evita, si lo orientas bien, los reflejos no metálicos, se consigue en general, que los cielos no salgan quemados y satura los colores. Como pierde unos dos pasos de luz, no conviene, como norma llevarlo siempre puesto, y eso si, en las cámaras con AF, deben ser circulares, estounido a la premisa de la calidad hacen que resulten caros.

Eso si, si te decides a poner uno u otro, no los uses a la vez, con seguridad casi absoluta te viñeteara.

Saludos

Enlace al comentario

Me ha quedado claro tu respuesta, pero necesitaria el UV como protector, poseo el 18-105vr, este lente se puede andar limpiando? o no es recomendable ni tocarlo?

saludos

Es recomendable ni tocarlo, pones el filtro uv y limpia es filtro o lo cambias cuando esté muy sucio/rayado.

Pero como te comenta si_MAngel, hay gente que prefiero no usar filtros. Yo, mi recomendación personal, y más siendo que estás empezando con esto, ponle un filtro. He visto varios objetivos salvados gracias a esto.

Suerte

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo también tengo ese objetivo y te recomiendo que le pongas filtro. Imagina que un día te encuentras haciendo fotografías en la playa o cerca, si se te ocurriese limpiar el objetivo al llegar a casa, seguramente lo rallarías con los granos de arena que por el viento se han quedado incrustados. Por eso y por otras razones es preferible que se ralle o se rompa un filtro de 30€ y no un objetivo de 300€.

Y como bien dice el compañero si_MAngel es preferible uno de calidad. Yo opté por el B+W 67mm 010 UV. Si buscas de la misma categoría también puedes elegir un Hoya pro, siempre de 67mm para ese objetivo.

Enlace al comentario

vamos, 26 visitas y nadie me da la bienvenida?.. ni me ayuda con esa? :9lovenikon:

existe un foro especifico para presentarse y tardaron solo 4 horas en contestar pedona pero no esta mal a esas horas es normal estar en la playa, as adquirido la misma opcion que yo ise tiempo atras y si lo mejor es ponerle un buen filtro AV los mas recomendables son B+W y HOYA pero son ligeramente mas caros que los de otras marcas, el polarizador te restara dos o tres pasos ND mejor usarlo cuando creas que nesecites esta reduccion o saturar (resaltar) el color un saludo y bienvenido

Enlace al comentario