Jump to content

El terminal de sincronización

J B

Publicaciones recomendadas

Una vez en un Hide, donde no podia usar los predestellos para activar los flash remotos

mi amigo que tenia una coleccion de cables, se puso a poner cables a flashes , triples etc (creo que todos eran simples pc sinc)

y luego a la camara, como todos los flash se pusieron en manual y yo soy amante del cls, no me quede muy bien con el cante..

mis preguntas:

1º se puede usar por ejemplo un sb800 como canal a y si se quisiera otro flash remoto de este se podria conectar por el terminal sinc

2º habria algun control sobre la potentcia, es decir hay control sobre el comienzo del destello y sobre el final, o solo da orden de disparo y cada cual dispara segun su valor M

3º que diferencia hay entre los dos terminales del SB800

bueno aunque no se sepan las tres respuestas, aver si poco a poco vemos algo de luz..

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy dandole vueltas a la última vez que preguntaste.

El sistema CLS es una gaita para introducir flashes no ttl por el tema de los predestellos del flash. La mejor opción es disparar todo en manual y usar los números guía para calcular la potencia-distancia: yo dispararía el incorporado en modo M con potencia reducida (1/32 - 1/64 lo suficiente para disparar los flashes y que no influya en la iluminación de la escena. Evitas así los predestellos del ttl / cls.

El esquema sería:

Flash incorporado de la cámara: modo M a 1/32 o 1/64

SB-800: modo SU-4 y M a la potencia necesaria (va desde 1/1 hasta 1/128) Incluso funcionaría un modo A.

Otro flash: con célula fotoeléctrica, también en modo M, su potencia dependerá de las características del flash.

Respecto a la salida PC del flash yo no he conseguido hacer disparar otro flash de ningún modo, para mí que va en sentido contrario, es decir, que es un terminal de entrada pero no de salida.

La otra opción, lo de la célula con control del predestello me parece muy cara.

Con lo que averigües ve informando, que me interesa el asunto.

Saludos.

Enlace al comentario

en priemr lugar darte las gracias , por la ayuda que me ofreces siempre con mis preguntas rebuscadas

bueno voy a intentar alargarme en la pregunta a ver si se entiende mejor que es lo que pretendo hacer.

mirando el esquema de iluminacion adjunto (valores solo a titulo de ejemplo de configuracion:

0 camara en modo comander flash intregrado en "--". canal 1

1 canal 1 grupo A. SB 800 en TTL -1.3ev

2 canal 1 grupo b. SB 600 en TTL -2.3ev

3 Flash no ITTL (por ejemplo el 50DX, que me debe llegar pronto), puesto en esclavo por fotocelula. Manual M/16 para un pequeño destello como flahs de relleno

4 esto es el kit de la pregunta, poner un flahs (el 4 esclavo del 1)por terminal de sincronizacion,

varias opciones:

-si el SB 800 emitieran señal de comienzo y fin, iria en paralelo con el sb800

con lo que con el actual paraguita tan pequeño que tengo no me ilumina un cuerpo entero

pondria dos uno abajo y otro arriba y sin necesidad de comprar otro sb800 o sb 600, sino usar un flash mas barato

-si el sb 800 solo emite señal de comienzo,

ponerlo en M en una potencia pequeña como relleno y que el 1 termine de iluminar lo que haga falta

segun el manual del sb800>La operación de flash múltiple con cable puede llevarse a cabo de dos maneras:

(1) Flash múltiple TTL y (2) Flash múltiple manual.

se que lo mejor es comprarse cuatrocientos SB800 y dejarse de inventos, pero así no aprenderiamos.

resumiendo modo SU-4 no lo use, no le veo ventajas frente al CLS, asi que usaré eL CLS en todo lo que pueda.

el flash de relleno nº3 tiene que ir en manual porque solo tengo 2 canales y porque pruebas que he hecho en ittl salen mal.

los flash siguientes al 3 irian en paralelo al grupo A por ejemplo, controlando este a ser posible la intensidad total del grupo.

espero haberme explicado....................

¿nadie conecto dos flahs por pc sync?

esquemasiluminacionprin.jpg

Enlace al comentario

Sí, si lo entendí.

Yo he tratado de disparar, según tu esquema, el flash 4 desde un sb-800 (tu flash 1) a través de un cable pc sincro y no lo he conseguido. Lo que te comentaba es que debe tratarse de una conexión de entrada de señal y no de salida, es decir, creo que no "comanda" otro flash. Esta tarde haré más pruebas con otro flash por si es problema de otro tipo, pero estuve haciendo pruebas hace tiempo. De todas formas al ser ttl los predestellos siguen existiendo y entiendo que si transmite algo también transmitiría el predestello, con lo que te dispararía el flash antes de tiempo.

Insisto que lo único que me parece factible es el tema de las células esclavas con detector de preflash como esta:

http://cgi.ebay.es/Digital-Slave-Flash-Sen...=item53dba5b988

Con ella además puedes disparar otros flashes en cadena porque tiene terminal sincro de salida. Lo que pasa es que no son baratas. El resto que he encontrado no me parecen fiables. Esta la he encontrado y las fabrica Sunpak, que siempre ha estado en esto.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias por ese enlace

sera otra opcion despues que compruebe, si puedo

porque que yo sepa, solo tengo un flash con pc sync

si al final lo mejor es comparar sb800 que lo tiene todo....

esa zapata con foto celula es para el flash 3 que no salte con los predestellos

y si acaso para el 4 y demas pero por fueza en M.

te comento tengo la esperanza que este flash (3) no salte antes.... ya te contare

otra cosa, a ti te han saltado con los predestellos...¿?

porque yo he usado mi flash integrado con flash en fotocelulas y saltaban bien

y te puedo asegurar que no variaba nada, solo levantaba el flash y disparaba

ya te contare....

Enlace al comentario

Ayer hice pruebas sin ver tu respuesta, que la veo ahora.

Conectando un flash manual no ttl con un cable sincro al SB-800 configurado en ttl, y el incorporado de la D90 en comando pero desactivado, el sb-800 no hace saltar el manual ni con el predestello ni con el disparo principal. Como digo debe ser terminal de entrada y no de salida.

Lo de la fotocélula que te digo, sí, es para los flashes manuales o modo A, aunque de esta última manera se vuelven erráticos al llegar iluminación de los ttl. Yo los dispararía en modo M a la potencia que más te convenga. Al fin y al cabo es para rellenar y te va a responder mejor de ese modo.

Respecto a la última pregunta, sí, los predestellos me hacen disparar el flash, y luego no dispara con el flash principal.

De todas formas creo que insistir en el ttl te complica el invento. Disparando todo en manual y siendo condiciones controladas, con cuatro pruebas ajustarías mucho mejor la iluminación. Con el ttl es fácil que pierdas la uniformidad entre distintas tomas. Es mi opinión.

Enlace al comentario

si pongo el sb 800 en manual

compro una fotocelula para el sb 600 (si no es mucho pedir, recomiendame algun link)

debo disparar en manual el flash integrado

por lo tanto podria usar el numero 3 sin problemas

y seria una solucion mas barata que la anterior

o no¿?

saludos y grax

Enlace al comentario

Claro, estás usando todo el conjunto en manual. Estás ya jugando con la nueva moda strobist.

Células esclavas hay en muchas tiendas de fotografía.

He hecho una búsqueda en ebay de "slave flash" en Todo el mundo y he ordenado de menor a mayor precio. No sé si el link funcionará:

http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2&am...op=15&_sc=1

Hay desde 4 euros, poco pierdes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...