Jump to content

Paris, bonita ciudad.

victoriano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues en general están bien, en la primera habría intentado sacar más parte del palacio, que queda demasiado cortado a mi gusto; la segunda está correcta, tal vez se podría recortar un poco el cielo por arriba, y en la tercera es donde no me convence el encuadre al haber recordado las pirámides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo decís creo que tenéis razón puede que la primera foto la hubiera tenido que sacar desde otro angulo para que se viera más el palacio, la segunda la verdad que no tuve mucho tiempo para sacar la foto ya que la saque desde el segundo piso de un autobús turístico y ni siquiera hizo parada enfrente del monumento y la tercera pues quizá deje demasiado cerrado el encuadre, en fin... que pena no poder volver otra vez para probar de nuevo. Gracias por los consejos, que se agradecen ya que soy muy novato en esto de la fotografía y me queda mucho por aprender.

Slaudos.

Enlace al comentario

Que si hay que volver se vuelve ¿eh?... jejeje.

(m´ha encantao, Paris - y Versalles-) Bonitas fotos. Salu2,

Efectivamente, si hay que volver se vuelve je,je, yo también tengo ese espíritu el problema es que no tengo las pelas, si no...

Slaudos.

Enlace al comentario

No se ven. mejor ponlas directamente.

Mmm ¿?... no se, yo he probado desde dos ordenadores y se ven perfectamente, yo suelo poner los enlaces, pero es por que no tengo ni idea de como se pueden poner directamente con una calidad decente a 100kb, ya que con photoshop al pasarlas a jpg me ocupan minimo 400kb y la imagen ya se ve pixelada.

En fin... si alguien me puede explicar como hacerlo se lo agradezco.

Slaudos.

Enlace al comentario

Hola,

poner las fotos en el foro, es la mar de sencillo, te las pongo yo mismo:

4808464191_bd719117af_b.jpg

-

4809084766_f6ee5a9c7a_b.jpg

-

4808465483_f5957e9f4b_b.jpg

Ves que sencillo es ? :lol:

Vamos allá con los comentarios:

1º- En el palacio de Versailles, la toma de la fuente es interesante por el ángulo de abajo y las líneas de escape de la perspectiva, pero para ello, mejor usar los jardines como fondo y no el propio palacio... Vamos es una opinión. Además al subir la inclinación de la cámara para captar la escultura, ya se estropea la perspectiva de las verticales del palacio que queda como inclinado hacia atrás. Para una toma de ese estilo, es mejor la fuente en una esquina y el palacio al fondo, pero al completo en su fachada, ya que la magnificencia de dicho palacio queda escamoteada en parte por la toma...

2º-En la segunda que está bastante bien ya que sacas un templo centrado buscando precisamente la perspectiva, pasa algo de lo mismo: El monumento parece inclinado hacia atrás my sus dos verticales tienden a juntarse en el centro. Nada que no se pueda corregir por software con DxO por ejemplo. Aunque en este caso, lo ideal es poner la cámara plana totalmente para evitar esa deformación que provocan las tomas con algulares, y recortar luego el exceso de espacio abajo. En este caso, además parece que sobra algo de cielo. Pero la foto no está nada mal.

3º.En la del Louvre, el recorte de la pirámide central es algo jodido, y también la inclinación de la cámara que provoca otra vez que el edificio parezca caerse hacia atrás.

Creo que ya que el defecto de la inclinación aparece en las 3 fotos, tienes que hacer simplemente un ejercicio sencillo: Poner la cámara recta totalmente horizontal, hacerte hacia atrás buscando el ángulo perfecto, y luego si es necesario recortar el espacio sobrante en la parte baja de la foto. Por lo demás, tal vez algo más de fuerza al tratamiento hubiese venido bien: Algo más de contraste, saturación es necesario en esas condiciones en Paris. Me la conozco como la palma de la mano, el cielo que has tenido es típico de Paris (puede pasarse semanas así), y es una ventaja porque no crea molestas sombras, pero obliga a forzar un poco más subiendo los cursores del tratamiento que tiene siempre tendencia a quedar algo grisáceo...

Estuve en enero de este año y lancé unas 1500 tomas con la D700 ya que me pasé una semana fotográfica en Paris dedicada en exclusiva a lanzar tomas de la mañana a la noche. Ahora antes de final de año regreso de nuevo a una concentración de fotógrafos franceses... Suelo ir todos los años un par de veces, ya que es una de las ciudades que más me gusta del mundo, para la fotografía es una mina de oro... Pero nunca en verano, ya que los parisinos huyen fuera y se llena de turistas, además del calor insoportable que suele hacer en agosto... :clapping:

)

Espero que disfrutaras, y no dudes en volver, Paris siempre nos reserva sorpresas en cada esquina... :D

Enlace al comentario

Pues lo que he visto me ha gustado,creo qeu sera mi proximo viaje...buen trabjo.

Me alegro que te hayan gustado las fotos y no dudes en ir a Paris es una ciudad preciosa con mucho encanto, te hincharas a sacar fotos te lo aseguro.

Slaudos.

Enlace al comentario

Hola,

poner las fotos en el foro, es la mar de sencillo, te las pongo yo mismo:

4808464191_bd719117af_b.jpg

-

4809084766_f6ee5a9c7a_b.jpg

-

4808465483_f5957e9f4b_b.jpg

Ves que sencillo es ? :D

Vamos allá con los comentarios:

1º- En el palacio de Versailles, la toma de la fuente es interesante por el ángulo de abajo y las líneas de escape de la perspectiva, pero para ello, mejor usar los jardines como fondo y no el propio palacio... Vamos es una opinión. Además al subir la inclinación de la cámara para captar la escultura, ya se estropea la perspectiva de las verticales del palacio que queda como inclinado hacia atrás. Para una toma de ese estilo, es mejor la fuente en una esquina y el palacio al fondo, pero al completo en su fachada, ya que la magnificencia de dicho palacio queda escamoteada en parte por la toma...

2º-En la segunda que está bastante bien ya que sacas un templo centrado buscando precisamente la perspectiva, pasa algo de lo mismo: El monumento parece inclinado hacia atrás my sus dos verticales tienden a juntarse en el centro. Nada que no se pueda corregir por software con DxO por ejemplo. Aunque en este caso, lo ideal es poner la cámara plana totalmente para evitar esa deformación que provocan las tomas con algulares, y recortar luego el exceso de espacio abajo. En este caso, además parece que sobra algo de cielo. Pero la foto no está nada mal.

3º.En la del Louvre, el recorte de la pirámide central es algo jodido, y también la inclinación de la cámara que provoca otra vez que el edificio parezca caerse hacia atrás.

Creo que ya que el defecto de la inclinación aparece en las 3 fotos, tienes que hacer simplemente un ejercicio sencillo: Poner la cámara recta totalmente horizontal, hacerte hacia atrás buscando el ángulo perfecto, y luego si es necesario recortar el espacio sobrante en la parte baja de la foto. Por lo demás, tal vez algo más de fuerza al tratamiento hubiese venido bien: Algo más de contraste, saturación es necesario en esas condiciones en Paris. Me la conozco como la palma de la mano, el cielo que has tenido es típico de Paris (puede pasarse semanas así), y es una ventaja porque no crea molestas sombras, pero obliga a forzar un poco más subiendo los cursores del tratamiento que tiene siempre tendencia a quedar algo grisáceo...

Estuve en enero de este año y lancé unas 1500 tomas con la D700 ya que me pasé una semana fotográfica en Paris dedicada en exclusiva a lanzar tomas de la mañana a la noche. Ahora antes de final de año regreso de nuevo a una concentración de fotógrafos franceses... Suelo ir todos los años un par de veces, ya que es una de las ciudades que más me gusta del mundo, para la fotografía es una mina de oro... Pero nunca en verano, ya que los parisinos huyen fuera y se llena de turistas, además del calor insoportable que suele hacer en agosto... :clapping:

)

Espero que disfrutaras, y no dudes en volver, Paris siempre nos reserva sorpresas en cada esquina... :lol:

Muchas gracias por tus consejos hyago y por el tiempo que te has tomado para escribir el post que la verdad que te lo has currado bastante y se agradece. Probare el tema del angulo que me comentas la próxima vez que salga a sacar fotos y el programa DxO (que no conocía hasta ahora). Lo único que las fotos no las he sacado con un gran angular, las saque con el 18-105mm que te viene con la D90 con lo que no se si estas deformaciones que tienen las fotos son normales o no.

Intentare volver otro año y repetir algunas de las fotos a ver si las puedo mejorar. Por cierto para poner las fotos así ¿como lo has hecho? he visto que sale la siguiente dirección al principio de la foto: "http://farm5.static.flickr.com" pero sigo sin saber como hacer para que salgan así las fotos.

Saludos :lol:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tenía una nikon af 801 cuando estuve en París, la única vez que he ido. Recuerdo las fotos que saqué, para mí divinas, si es que ese adjetivo puede atribuirse a una fotografía.

Las imágenes que has compartido con nosotros me han recordado un tiempo pasado.

Gracias.

P.D. París, verdaderamente, lo vale.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus consejos hyago y por el tiempo que te has tomado para escribir el post que la verdad que te lo has currado bastante y se agradece. Probare el tema del angulo que me comentas la próxima vez que salga a sacar fotos y el programa DxO (que no conocía hasta ahora). Lo único que las fotos no las he sacado con un gran angular, las saque con el 18-105mm que te viene con la D90 con lo que no se si estas deformaciones que tienen las fotos son normales o no.

Intentare volver otro año y repetir algunas de las fotos a ver si las puedo mejorar. Por cierto para poner las fotos así ¿como lo has hecho? he visto que sale la siguiente dirección al principio de la foto: "http://farm5.static.flickr.com" pero sigo sin saber como hacer para que salgan así las fotos.

Saludos :whistling:

Helio, tus comentarios son perfectos.

Una pregunta: mil fotos en un fin de semana? Y dices que vuelves?... Llévame en la maleta.

Enlace al comentario

Helio, tus comentarios son perfectos.

Una pregunta: mil fotos en un fin de semana? Y dices que vuelves?... Llévame en la maleta.

No no, Maria-Jesus, son de UNA semana entera. Me fui el lunes al medio-día (hay dos vuelos desde Valencia todos los días y total es 1h y 45mn de vuelo) y volví el otro lunes. Así que me levantaba, desayunaba tranquilamente, esperaba a que calentara un poco, ya que por la noche estábamos a 10 bajo cero, y luego ya salía con la cámara, comía por ahí y volvía a casa de mi amiga a cenar y dormir, y al día siguiente vuelta a empezar. Es que mi amiga vive a menos de 50 metros de una estación de metro, ella tiene su vida, me deja las llaves y una habitación magnífica con calefacción, así que yo voy y vengo cuando y como quiero... si me voy de cena con otros amigos, da igual que llegue a las 3 de la mañana, ya que no hago ruido ni molesto a nadie... Total entre el avion que ahora sale por menos de 100€ ida y vuelta, y el resto en una semana me gasté 300€ si llega.. así bien merece la pena ir a Paris...

Además lo hablo y lo escribo a la perfección (suena feo que lo diga yo, pero es verdad) porque estudié allí desde los 6 años hasta los 21 años, así que nadie nota que yo sea Español, con lo que no tengo problemas con nadie para entenderme. :saludar:

Fueron más de 1000 fotos, porque en una tarjeta de 16Gb de la D700 me caben unas 1200 fotos y llené la primera tarjeta a tope, más unas 400 más en otra tarjeta, así que me traje unas 1650 fotos... NI te cuento luego el procesado... aún me quedan algunas por tratar... ;)

Enlace al comentario

Saludos :saludar:

Hola Victoriano,

El programa DxO está en internet, busca "DxO Labs" en google que te sale directo. Son unos 99€ en una D90, no es muy caro, está en Francés, Inglés y Alemán. Como no hay muchos usuarios en España no está en español. Para una D700 y las ópticas pata negra ya cuesta el doble, pero sigue siendo rentable porque no hay ningún programa capaz de hacer lo que hace DxO. Me imagino que en Inglés te apañarás bien, como casi todos... No es necesario saber mucho par antenderse, aunque yo lo uso en Francés ya por costumbre igual que el menú de la cámara también....Total me da lo mismo...

Las deformaciones del 18-105mm son NORMALES, yo lo tengo y es así... Pocos milagros se pueden sacar, salvo que DxO corrige muchos de esos errores y mejora las perspectivas el solo sin tocar tu nada...

Para poner mis fotos, las he subido a Flickr.com una vez allí las veo a 1024px y copio el enlace en este foro. Si son tus fotos, es igual, las veo a 1024 no me sale el enlace pero me ubico sobre tu foto, con el botón derecho del ratón me salen opciones y elijo: "Copiar URL de la imagen" una vez copiada, ya pincho aquí en el foro en este botón que sale arriba a la derecha de la flecha verde (ese que parece un paisaje) y al pichar se abre una ventanita, en ella copio la dirección de la imagen, y ya está.

Es muy sencillo. ;)

Enlace al comentario

Yo tenía una nikon af 801 cuando estuve en París, la única vez que he ido. Recuerdo las fotos que saqué, para mí divinas, si es que ese adjetivo puede atribuirse a una fotografía.

Las imágenes que has compartido con nosotros me han recordado un tiempo pasado.

Gracias.

P.D. París, verdaderamente, lo vale.

La verdad que Paris me sorprendió bastante, no me lo esperaba tan bonito, estuve en Londres hace un par de años y me decepciono un poco, pero Paris es otra historia. Algún día volveré!!!

Slaudos.

Enlace al comentario

Hola Victoriano,

El programa DxO está en internet, busca "DxO Labs" en google que te sale directo. Son unos 99€ en una D90, no es muy caro, está en Francés, Inglés y Alemán. Como no hay muchos usuarios en España no está en español. Para una D700 y las ópticas pata negra ya cuesta el doble, pero sigue siendo rentable porque no hay ningún programa capaz de hacer lo que hace DxO. Me imagino que en Inglés te apañarás bien, como casi todos... No es necesario saber mucho par antenderse, aunque yo lo uso en Francés ya por costumbre igual que el menú de la cámara también....Total me da lo mismo...

Las deformaciones del 18-105mm son NORMALES, yo lo tengo y es así... Pocos milagros se pueden sacar, salvo que DxO corrige muchos de esos errores y mejora las perspectivas el solo sin tocar tu nada...

Para poner mis fotos, las he subido a Flickr.com una vez allí las veo a 1024px y copio el enlace en este foro. Si son tus fotos, es igual, las veo a 1024 no me sale el enlace pero me ubico sobre tu foto, con el botón derecho del ratón me salen opciones y elijo: "Copiar URL de la imagen" una vez copiada, ya pincho aquí en el foro en este botón que sale arriba a la derecha de la flecha verde (ese que parece un paisaje) y al pichar se abre una ventanita, en ella copio la dirección de la imagen, y ya está.

Es muy sencillo. :saludar:

Muchas Gracias Hyago, de momento me he bajado una versión de prueba del DxO a ver si me convence y a ver si se usarlo je,je. Del tema de las fotos muchas gracias por la explicación, ya esta solucionado, por fin se subir fotos en condiciones!!!

Salu2.

Enlace al comentario