Jump to content

Susana.

Miquel À. R.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, hasta ahora me había dedicado a realizar tomas de paisaje pero hace poco me dijeron algo así como "no solo de paisajes vive el hombre", que me hizo replantearme el tipo de fotos que estaba realizando hasta la fecha.

Así es que me he animado ha practicar retrato y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Saludos y gracias.

4797212286_1cfaac052b_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

la foto es simpática, el enfoque bueno, el encuadre me parece bien, vamos que la foto es más que decente. ;)

PERO te comento que en este tipo de retrato, hay que huir un poco del concepto angular, es decir huir de usar el 18-105VR en la proximidad de los 18mm como creo que has hecho. No es que sea mal objetivo que no lo es, es que los retratos desde abajo y con angular tienden a deformar el sujeto, y en este caso a exagerar el tamaño de las piernas ya que en angulares las proporciones se pierden y lo que tenemos más cerca sale más grande de lo que es y lo más alejado, más pequeño de lo que es en realidad. Simple cuestión de óptica.

En caso de usar este objetivo como norma, para ese tipo de fotos, te recomiendo que intentes usarlo siempre a partir de los 35mm (de ahí para arriba) en tu D90, lo que viene a ser unos 52mm de focal real, con eso evitarás este tipo de deformaciones, ya que a veces suelen parecer molestas... A mi me parece bien y no me molesta en absoluto, aunque generalmente el sujeto no suele apreciar mucho ese efecto óptico.

Por lo demás, ya te digo que me parece muy bien tu foto. ;)

Enlace al comentario

Hola Miguel,

la foto es simpática, el enfoque bueno, el encuadre me parece bien, vamos que la foto es más que decente. ;)

PERO te comento que en este tipo de retrato, hay que huir un poco del concepto angular, es decir huir de usar el 18-105VR en la proximidad de los 18mm como creo que has hecho. No es que sea mal objetivo que no lo es, es que los retratos desde abajo y con angular tienden a deformar el sujeto, y en este caso a exagerar el tamaño de las piernas ya que en angulares las proporciones se pierden y lo que tenemos más cerca sale más grande de lo que es y lo más alejado, más pequeño de lo que es en realidad. Simple cuestión de óptica.

En caso de usar este objetivo como norma, para ese tipo de fotos, te recomiendo que intentes usarlo siempre a partir de los 35mm (de ahí para arriba) en tu D90, lo que viene a ser unos 52mm de focal real, con eso evitarás este tipo de deformaciones, ya que a veces suelen parecer molestas... A mi me parece bien y no me molesta en absoluto, aunque generalmente el sujeto no suele apreciar mucho ese efecto óptico.

Por lo demás, ya te digo que me parece muy bien tu foto. ;)

Muchas gracias por tu comentario, pondré en práctica tus consejos.

A ver si pronto me compro un 50 mm 1.8, para continuar con mis prácticas de retrato.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario, pondré en práctica tus consejos.

A ver si pronto me compro un 50 mm 1.8, para continuar con mis prácticas de retrato.

Un saludo.

Hola Miquel,

para mejorar algo en cuanto a fijos, te recomiendo en la D90, el uso de los 3 objetivos fijos que son bastante baratos, yo me compré en cuanto pude el 35mm, 50mm y 85mm, los 3 a 1,8f. No son nada caros, y dan otra perspectiva de la fotografía, con ellos se aprende mucho. Eso sin despreciar el 18-105mm que es un excelente objetivo, posiblemente uno de los mejores de Nikon en relación calidad-precio. Lo suelo usar muy a menudo cuando necesito movilidad en luz del día, y además, le he añadido el 70-300mm VR que le va como un guante a la D90.

Sin embargo, cuando se trata de trabajar con luces escasas los fijos a 1,8f son una pasada, ya verás como les sacas mucho jugo. El 50mm que comentas es el más barato de todos, y va muy bien aunque el acabado plastiquero deja que desear, pero bueno, como óptica es excelente, y por poco más de 100€ tampoco se puede ser demasiado exigente. ;)

Sigue así que vas por buen camino. ;)

Enlace al comentario

Muy buena toma y el encuadre muy bueno. :clapping:

Gracias por pasar y comentar. :D

me gusta la toma y mas aun porque lo hiciste con un equipo como el mio :) , podias poner los datos exif, usaste el flash de la camara?. un saludo

Gracias, ya ves que tenemos un equipo todo terreno, jejeje. :lol:

Velocidad obturador: 1/200 seg.

Valor apertura: 5,6

Distancia focal: 18 mm

Flash a la derecha de la cámara.

Hola Miquel,

para mejorar algo en cuanto a fijos, te recomiendo en la D90, el uso de los 3 objetivos fijos que son bastante baratos, yo me compré en cuanto pude el 35mm, 50mm y 85mm, los 3 a 1,8f. No son nada caros, y dan otra perspectiva de la fotografía, con ellos se aprende mucho. Eso sin despreciar el 18-105mm que es un excelente objetivo, posiblemente uno de los mejores de Nikon en relación calidad-precio. Lo suelo usar muy a menudo cuando necesito movilidad en luz del día, y además, le he añadido el 70-300mm VR que le va como un guante a la D90.

Sin embargo, cuando se trata de trabajar con luces escasas los fijos a 1,8f son una pasada, ya verás como les sacas mucho jugo. El 50mm que comentas es el más barato de todos, y va muy bien aunque el acabado plastiquero deja que desear, pero bueno, como óptica es excelente, y por poco más de 100€ tampoco se puede ser demasiado exigente. :D

Sigue así que vas por buen camino. :lol:

En breve voy a ver si me pillo un 50mm y luego ya veremos. Gracias por tus comentarios, un saludo. :lol:

Enlace al comentario

gracias por los exif me son de ayuda. entiendo que tienes un flash ttl por la derecha, le tengo ganas a uno..... por si te interesa el nikkor 50 1.8d esta por 179e esta semana en Eci.y si quieres cosas mas serias el 50 1.4g af-s por 350, aunque considero que ese estaria bien si tienes pensado pasarte en un futuro a fx. un saludo!

Enlace al comentario

gracias por los exif me son de ayuda. entiendo que tienes un flash ttl por la derecha, le tengo ganas a uno..... por si te interesa el nikkor 50 1.8d esta por 179e esta semana en Eci.y si quieres cosas mas serias el 50 1.4g af-s por 350, aunque considero que ese estaria bien si tienes pensado pasarte en un futuro a fx. un saludo!

El flash que tengo no es ttl, es uno de esos baratos (chino) de ebay, pero estoy contento con los resultados (calidad/precio).

En cuanto al 50 mm, los he visto por ebay por unos 100 euros, así que en breve cae uno para mi mochila. :clapping:

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, tanto el 50mm AF-D como el AF-S son igualmente válidos en formato FX como en DX, el único fijo que marca una clara diferencia es el 35mm 1,8f AF-S que solo funciona en DX, ya que para FX hay que usar el 35mm f2 AF-D. Hoy lo acabo de encargar (el f2) para la D700, ya que tengo el AF-S que solo me funciona en la D90.

Ojo con el 50mm en una DX que ya es un equivalente a un 75mm y se comporta como un teleobjetivo corto, pero no como un 50 estandar del periodo analógico. Para eso, hay que ir a buscar el 35mm AF-S 1,8f que te dará uns 52mm que viene a ser el equivalente y es muy barato también.

Por ejemplo en este tipo de foto que es objeto de este hilo, posiblemente un 35mm daría mejor resultado. :clapping: ya que el 50mm te imposibilita trabajar en esos ángulos. :lol:

Enlace al comentario

Hola, tanto el 50mm AF-D como el AF-S son igualmente válidos en formato FX como en DX, el único fijo que marca una clara diferencia es el 35mm 1,8f AF-S que solo funciona en DX, ya que para FX hay que usar el 35mm f2 AF-D. Hoy lo acabo de encargar (el f2) para la D700, ya que tengo el AF-S que solo me funciona en la D90.

Ojo con el 50mm en una DX que ya es un equivalente a un 75mm y se comporta como un teleobjetivo corto, pero no como un 50 estandar del periodo analógico. Para eso, hay que ir a buscar el 35mm AF-S 1,8f que te dará uns 52mm que viene a ser el equivalente y es muy barato también.

Por ejemplo en este tipo de foto que es objeto de este hilo, posiblemente un 35mm daría mejor resultado. :clapping: ya que el 50mm te imposibilita trabajar en esos ángulos. :lol:

Justamente hoy he estado con uno de mis compis fotógrafos y me ha comentado esto mismo.

Muchas gracias por tus consejos, saludos. :D

Enlace al comentario

¡¡El 35mm 1.8 me lo dan mañana, llevo esperandolo 3 semanas!! :D . ya lei todos tus post al respecto Hyago, lo tengo todo muy claro en parte gracias a ti. De todas formas he visto retratos buenisimos echos con el 50mm en una dx aunque ya me quedo claro que el niño bonito es el 85mm( 70-200 2.8 vr tambien!!)pero se va mucho de precio, por ahora yo no compro por ebay paranoias mias; a lo que me referia era que si te gastas 350 euros en un fijo de esa calidad como la da el 1.4 af-s tienes que tener claro que es mucha optica para una d90 a mi entender y que realmente lo aprovecharas de verdad si te pasas mas adelante a una fx, mas bien estarias mas compensado con el 50 1.8d y es 3 veces mas barato si necesitas un 50, pero bueno esas son mis conjeturas despues de mucho leer y igual no todo el mundo lo comparte. A mi me gustan los retratos a primerisimos planos con esos cortes de cabeza que no gustan a todo el mundo, pero para eso uso el 70-300 vr aunque se me hace muy oscuro a ciertas horas....y aun no me hice con un flash...algo que cada vez veo mas imprescindible.

Miquel, ya veo como le sacas partido a ese flash! :lol: suerte con la compra y ya nos enseñaras los resultados con el 35 o el 50!!

Enlace al comentario