Jump to content

Sustitución 18-55 Nikon

Sujia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues partiendo del hecho consumado de que mi economía no me permite alargarme al 18-200 de Nikon y de que poseo los objetivos del kit que llevaba mi D40X.

Aparte de que voy tras una focal fija. Bien un 50 1.4 o 50 1.8 de Nikon con el handicap de que no enfoca en mi camara. O bien un Sigma 30 mm 1.4. Quiero sustituir el 18-55 de origen. ¿Cual creeis que seria la opción correcta con poco presupuesto?. Y conservando el 55-200 VR. Con una focal similar o que se alargue un poco más. Y si tiene mayor nitidez y luminosidad pues mucho mejor. *

Y por supuesto que no me obligue al enfoque manual.

PD. En mi pequeña lista de la compra. El primer lugar lo ocupa un flash. El segundo el 50 mm o equivalente. Y el tercero el que sustituya al 18-55 - Aunque segundo y tercer puesto pueden alterarse. Bueno debería decir que antes del numero uno y de forma inmediata, lo que procede es comprar la máxima cantidad de memória RAM para mis ordenadores - tanto de sobremesa como portátil - ya que abrir los RAW pues la verdad es que les cuesta un poco.

* Ya se que Bueno, Bonito y Barato. En fotografía es bastante dificil que se cumpla. Pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues partiendo del hecho consumado de que mi economía no me permite alargarme al 18-200 de Nikon y de que poseo los objetivos del kit que llevaba mi D40X.

Aparte de que voy tras una focal fija. Bien un 50 1.4 o 50 1.8 de Nikon con el handicap de que no enfoca en mi camara. O bien un Sigma 30 mm 1.4. Quiero sustituir el 18-55 de origen. ¿Cual creeis que seria la opción correcta con poco presupuesto?. Y conservando el 55-200 VR. Con una focal similar o que se alargue un poco más. Y si tiene mayor nitidez y luminosidad pues mucho mejor. *

Y por supuesto que no me obligue al enfoque manual.

PD. En mi pequeña lista de la compra. El primer lugar lo ocupa un flash. El segundo el 50 mm o equivalente. Y el tercero el que sustituya al 18-55 - Aunque segundo y tercer puesto pueden alterarse. Bueno debería decir que antes del numero uno y de forma inmediata, lo que procede es comprar la máxima cantidad de memória RAM para mis ordenadores - tanto de sobremesa como portátil - ya que abrir los RAW pues la verdad es que les cuesta un poco.

* Ya se que Bueno, Bonito y Barato. En fotografía es bastante dificil que se cumpla. Pero bueno.

Si buscas mejor nitidez y luminosidad, la opción es el Nikkor 17-55 f/2.8. Pero cuesta un pastón.

Como alternativa, tienes también el Tamron 17-55 f/2.8 HSM, que acaba de salir. Y bastante más barato que el Nikon.

Otras opciones son el 18-70 (muy bueno, pero no creo que valga la pena para lo que te va a aportar respecto al 18-55) y el 16-85 VR. Pero el último cuesta casi tanto como el 18-200 VR.

Yo tuve el 18-55 y para mí no es tan mala óptica como la pintan. En condiciones de buena luz, me daba una nitidez estupenda. La peor pega que le veo es su falta de luminosidad. Bueno, y la calidad de construcción, que no es lo mejor de Nikon :o

Enlace al comentario

• Moderadores

No sé lo que tardará en salir, pero Sigma acaba de anunciar un 50 1.4 EX HSM (con motor de enfoque):

http://www.dpreview.com/news/0803/08031801sigma50mm.asp

Enfocar manualmente en el pequeño visor sin pentaprisma ni pantalla de imagen partida de una D40X no es sencillo... aviso.

La alternativa del Tamron 17-50 2.8, en su versión con motor de enfoque (si es que aparece en las tiendas algún día) hay que tenerla en cuenta.

Enlace al comentario

Gracias. Ni el visor de la D40X, ni mis gafas progresivas, me animan a enfocar a mano. Y como he comentado mi bolsillo no me permite el 18-200 VR, ni otros precios similares o superiores. Y una cosa que se me olvidaba es que una parte importante son retratos y primeros planos, que de momento he solucionado con el 55-200 VR, aunque siempre en exteriores. Y ya que intento sustituir el 18-55 me gustaría también resolver aunque sea en parte el tema de la luminosidad, que algunas veces me lleva de craneo. Y aunque como he comentado, tengo que comprarme un flash, su uso me apetece limitarlo lo más posible.

Bueno y si hablamos de 18-55 o simil. Si incorpora VR pues mucho mejor.

Editado por Sujia
Enlace al comentario