Jump to content

Escanear negativos 35mm


Manolo Muñoz

Publicaciones recomendadas

Estimados Nikonistas,

 

Hace un tiempo adquirí un escáner para negativos y diapositivas de 35 mm, un NIKON Coolscan V ED.

 

Lo cierto es que no estoy satisfecho ya que es extremadamente lento para escanear un clisé.

 

Si alguien me puede recomendar algún modelo que me de mejor resultado, estaría muy agradecido.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ese mismo modelo y la única forma de mejorar los tiempos de escaneo es invertir al menos el doble de dinero. Si te fijas, el Coolscan 5000 dobla la velocidad del V (según Nikon) y tiene la ventaja de poder escanear un tira de película completa, con lo que podrías dejarlo trabajando mientras haces otra cosa. Claro, esto en caso de tener la tira completa. No sé de otros modelos, pero tengo entendido que si quieres algo todavía más veloz, ya te pasas a scanners de otra categoría y por lo tanto de presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mal asunto, Manolo.

 

Los CoolScan son muy buenos para negativos pero lentíííííísimos. El V es lento, pero aunque te gastes mucho más no vas a mejorar mucho los tiempos.

 

De todas formas, si sigues pensando en cambiar a un modelo superior, en mi opinión, hoy por hoy no merece la pena comprarlo nuevo. Se deprecian muchísimo y una vez que has digitalizado tu archivo analógico... ¿qué haces con él?

 

Lo suyo es esperar a que salgan a la venta en el mercado de ocasión, que salen. Cuando termines tu trabajo podrás revenderlo sin perder mucho dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...