Niko_one Publicado 20 de Julio de 2010 Compartir Publicado 20 de Julio de 2010 Hola Compañeros! Aquí os dejo uno de los retratos de un compañero, que es luchador de muay thai. Hemos intentado transmitir la determinación y la fuerza por ganar.. Gracias por pasaros y comentar y/o aconsejar Tirado con D700 + Sigma 24-70 a f2.8, 40mm, 1/500 e ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko_one Publicado 27 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Hola otra vez! Tenía dudas sobre dejar tanto aire a los lados... Es decente la manera de tratar la luz del sujeto y el fondo? No estoy acostumbrado a tener un fondo tan blanco... Enfin, si os animáis, os lo agradeceré. Un saludo! Niko. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 (editado) Hola, aunque impacte de frente, a mi me parece que le habrías podido dar mucho más dinámica poniendo a tu compañero ligeramente de lado algo así como en diagonal. Es decir que se viera el brazo alargado y el puño en primer plano... Con eso hubieses conseguido subir el puño al tercio izquierdo de la foto (por poner un ejemplo) y que él saliera igualmente enfocado. Ten en cuenta que si abres la toma al hacerla algo más lateral, tienes menos profundidad para gestionar, y puedes hacer que todo salga nítidio cerrando a f8, ya que el puño desenfocado en primer plano pierde fuerza. Es solo una opnión, me encantan los retratos, pero de deportes no entiendo, así que no sé si el efecto que te sugiero es el deseado... el aire a los lados, hombre a mi no me molesta demasiado, pero al ser un sujeto frontal puedes quitar algo, pero quites de donde quites, ya que mira de frente, habría que centrarlo como ahora, aunque reduzcas los lados, no vas a aumentar la dinámica de la foto. Editado 27 de Julio de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko_one Publicado 27 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Hola, aunque impacte de frente, a mi me parece que le habrías podido dar mucho más dinámica poniendo a tu compañero ligeramente de lado algo así como en diagonal. Es decir que se viera el brazo alargado y el puño en primer plano... Con eso hubieses conseguido subir el puño al tercio izquierdo de la foto (por poner un ejemplo) y que él saliera igualmente enfocado. Ten en cuenta que si abres la toma al hacerla algo más lateral, tienes menos profundidad para gestionar, y puedes hacer que todo salga nítidio cerrando a f8, ya que el puño desenfocado en primer plano pierde fuerza. Es solo una opnión, me encantan los retratos, pero de deportes no entiendo, así que no sé si el efecto que te sugiero es el deseado... el aire a los lados, hombre a mi no me molesta demasiado, pero al ser un sujeto frontal puedes quitar algo, pero quites de donde quites, ya que mira de frente, habría que centrarlo como ahora, aunque reduzcas los lados, no vas a aumentar la dinámica de la foto. Ponerle ligeramente de lado para que se vea el golpe.. mmm, pues podría ser interesante. Ahí no sabría si quedaría bien el hecho de que mirase al lado donde golpea y no a la cámara (actualmente estaba entrenando y lanzando golpes hacia mí para que la toma tuviera dinamismo), pero quizá me haya pasado con la velocidad y por culpa de ello, el golpe salga congelado jejeje Gracias por los consejos Un saludo! Niko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 hola. la foto me gusta... creo que la mirada y su expresión tiene mucho potencial. Pero el fondo creo que no le va mucho. Me explico...su gesto, la posición, el puño en primer plano, su mirada... me trasmiten agresividad, fuerza, impacto... y el fondo blanco y el procesado no acompañan esa sensación... sino que la contraresta...creo que tienes una buena foto a la que podrias sacarle máspartido con un procesado más duro, mas contrastado... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko_one Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 hola.la foto me gusta... creo que la mirada y su expresión tiene mucho potencial. Pero el fondo creo que no le va mucho. Me explico...su gesto, la posición, el puño en primer plano, su mirada... me trasmiten agresividad, fuerza, impacto... y el fondo blanco y el procesado no acompañan esa sensación... sino que la contraresta...creo que tienes una buena foto a la que podrias sacarle máspartido con un procesado más duro, mas contrastado... saludos Entiendo. Un fondo tipo las cuerdas del ring con o sin espectadores (que gracias al bokeh tampoco molestarían) por ejemplo, para así darle un toque más realístico, no? El procesado que le he dado ha sido ajustar lo básico, en un principio estábamos probando la luz dentro del dojo y ver qué tal salía definido el cuerpo. Qué tal verías un viñeteo alrededor del luchador? Muchas gracias por los comentarios, seguiremos practicando!!! Un saludo! Niko. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 (editado) no se lo del viñeteo.... habría que verlo. Editado 29 de Julio de 2010 por ringo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko_one Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 no se lo del viñeteo.... habría que verlo. Sí! Recibido y respondido. Estoy ahora trasteando la foto a ver qué sale entre el ByN y el viñeteo... De nuevo, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Yo la hubiera hecho con un fondo negro, potenciando el color del sujeto, creo que me transmitiría más fuerza. Me gusta mucho el momento, pero la composición falla, como bien te dicen, ligeramente de lado hubiera quedado mejor. Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko_one Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Yo la hubiera hecho con un fondo negro, potenciando el color del sujeto, creo que me transmitiría más fuerza. Me gusta mucho el momento, pero la composición falla, como bien te dicen, ligeramente de lado hubiera quedado mejor. Saludetes Todo anotado! Muchas gracias por pasaros y echarme una mano con vuestros consejos y opiniones ;) Un saludo! Niko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas