albigan Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 buenas!! soy nueva en el foro, y me interesa mucho la fotografia en el mundo submarino... q camara me recomendariais para iniciarme??? un saludo, muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Mientras esperas a que te responda alguien que sepa, yo te doy mi opinion.... poca gente compra carcasas para una cámara normal, en parte porque son carísimas, y en parte por el riesgo de meter un equipo caro bajo el agua... asi que, y sin saber que profundidad o necesidades tienes, yo te aconsejaría una compacta sumergible. Dandote datos de una vieja revista que leí hace unos meses, te expongo unas cuantas: OLYMPUS MJU TOUGH 800 sumergible 10 m. caidas de hasta 2m (la más robusta) congelable hasta -10 ºC, aguanta 100 kg de presion, zoom angular equivalente a 28-102, buen color y exposicion pero definicion regular CANON POWERSHOT D10 sumergible también a 10 m. caidas de 1 m. diseño más grueso, menos zoom, mejor definición pero da bastante distorsión de barril en fotos de angular. es, junto con la anterior, uno de los modelos más caros PANASONIC LUMIZ FT1 PENTAX OPTIO W60 FUJIFILM FINEPIX Z33WP Estas últimas ya tienen peor valoración, ya que algunas solo aguantan 3 m. de profundidad, y por un tiempo limitado. Esto es de una revista de septiembre del año pasado, igual ya hay modelos mejores, más recientes... baratas no son, pero una carcasa, incluso de una compacta, ya cuesta un pastón. (a no ser que quieras arriesgar con esas fundas de plastico, que aún así no son del todo baratas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grembo Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 saludos primero tendriamos que saber para que la quieres, o incluso que equipo tienes, para poder valorar 1 poco. si es para playa, las que te an comentado supongo que servirian, aunque no las he probado (prefiero la carcasa) para buceo olvidate de estas, a no ser que quieras tirar en automatico, y con su carcasa (que sean hermeticas puede ayudar en caso de humedades i/o pequeñas filtraciones, para buceo lo mejor es "el lado oscuro" (reflex), pero es 1 paston, tambien puedes ir a por 1 "bridge", que puedes tirar en manual y es mas "economica" todo depende del uso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albigan Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 muchas gracias!!! si, para lo que la querria es para buceo, pero claro, tampoco la uso demasiado ahora, ya que no vivo en la costa y muy pocas veces al año tengo la oportunidad de bucear, de ahi mirar el lado economico... las carcasas entonces decís que son peligrosas?? tendré que pensarmelo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto80bcn Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Pues yo te recomendaría que inicialmente empezaras con algo de segunda mano. Suelen haber muchas ofertas y creo que buscando puedes comprarte por 100-150€ una compacta que hace 2 o tres años costaba el triple, y que el dueño habrá usado lo justo para decidir si le gusta o no la fotografía submarina, y vendarla para dejarlo o para dar el salto a réflex o a compacta de alta gama. http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewforum.php?f=42 Otra opción para mi muy polivalente aunque algo cara es comprar una cámara que no es ni compacta ni réflex, las Olympus Micro cuatro tercios. Lo digo porque un equipo nuevo réflex creo que no baja de los 2000-3000€, y esto lo encuentras por 1000€, y tienes una buena cámara para llevar por ejemplo en viajes sin mucho peso. Yo tengo Canon y Nikon, pero hay que reconocer que Olympus se está poniendo las pilas. http://www.fotosub.es/tienda/product_info....roducts_id=1757 En resumen, mi opinión es que compres algo económico, y luego si te gusta, que seguro que si, te decidas ya por algo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grembo Publicado 28 de Julio de 2010 Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 muchas gracias!!! si, para lo que la querria es para buceo, pero claro, tampoco la uso demasiado ahora, ya que no vivo en la costa y muy pocas veces al año tengo la oportunidad de bucear, de ahi mirar el lado economico... las carcasas entonces decís que son peligrosas?? tendré que pensarmelo... saludos, al contrario, siendo yo 1 aficionado "base", prefiero la carcasa a las camaras sumergibles (para buceo OBLIGATORIO carcasa) si primas la economia y no has probado el fotochub, estoy con alberto80bcn, puedes mirar 1 de segunda mano barata o pillarte 1 carcasa si ya tienes 1 compacta, y si te gusta, mas adelante puedes pasar a 1 equipo superior (1000€ sin saber si te gustara es 1 paston) suerte con la eleccion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sofiaa sgb Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Hola, me llamo Sofia y soy nueva por aqui. Mas que nada me he registrado para preguntar si existes algo para sumergir la camara Nikon Coolplix Si existe algo, os agradeceria qe me explicarais qe es, donde la puedo encontrar y sobre qe precio va. Saludos, Sofia :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grembo Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Hola, me llamo Sofia y soy nueva por aqui.Mas que nada me he registrado para preguntar si existes algo para sumergir la camara Nikon Coolplix Si existe algo, os agradeceria qe me explicarais qe es, donde la puedo encontrar y sobre qe precio va. Saludos, Sofia :) Buenas Sofia, si que existen carcasas para la coolpix, pero tendrias que decir qual tienes para poder ser 1 poco mas concretos mirate este enlace para hacerte 1 idea, carcasas Nikon marca "ikelite" te he puesto 1 marca de carcasas, pero si te das 1 vuelta por la web, hay mas, y mas tiendas saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto80bcn Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola Sofía. Está claro que como comenta grembo es necesario conocer exactamente el modelo, pero por si lo que buscas es algo económico, te pongo el enlace de unas carcasa universales adaptables a más de 500 modelos según ponen, y por menos de 150€. Además del modelo, sería interesante especificar un poco más el uso que le quieres dar, ya que con sumergir puede ser desde hacer fotos en una piscina infantil a 1m de profundidad (para lo cual te sirve con una bolsa o funda acuática que puede rondar los 50€ si no voy equivocado), hasta carcasas muy caras para fotografía submarina profesional todo lo profunda que quieras. Hace poco una amiga me pregunto lo mismo pero para hacer fotos infantiles y tener un recuerdo submarino de su hijo en la piscina, a lo que le recomendé una cámara de 60€ y que la usara solo para esas ocasiones, ya que la carcasa para la suya era mucho más cara. http://www.carrefouronline.carrefour.es/no...temId=130203681 Si lo que quieres es algo más profesional y para fotosub a 25-30m necesitas mirártelo mucho más, y darnos más datos para que te demos nuestra opinión. Un saludo y espero que te guste la fotografía submarina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Yo estoy en la línea de alberto, compra una compacta con carcasa de segunda mano, pruebas, vas aprendiendo, luego compras un flash también de segunda mano (fundamental en fotosub); que te gusta y quieres más, lo revendes y te pasas a réflex; que no, lo revendes y te olvidas. En ambos casos habrás perdido poco dinero y la inversión será pequeña. El mundo del fotosub requiere mucho aprendizaje por sus condiciones especiales, tanto a la hora de pensar o encuadrar la foto, como sobre todo en lo que se refiere a la iluminación. Nunca se debe empezar por una réflex en mi opinión. Supone un desembolso enorme que no vas a poder amortizar en forma de resultados en bastante tiempo, aunque domines la fotografía de superficie. Mejor aprender con una compacta y luego, si te gusta, pasar a mayores. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.