misabe Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Hola. A ver si alguien fuera tan amable de despejarme una duda que tengo. Se supone que cuando programamos la cámara para fotografiar en raw, no le afectan los ajustes que hagamos en los perfiles de imagen de la cámara (neutro, standar, vívido...etc). Se supone que a un disparo en raw sólo le afecta el diafragma que escojamos, la velocidad y la sensibilidad iso. Entonces cuando hago varias fotografias en raw de una misma escena, manteniendo exactamente la mismas abertura , velocidad e iso, modificando únicamente el parámetro "contraste" en los perfiles de la cámara, se supone que el histograma de cada raw debería ser igual, no es así? Yo sé que cuando disparamos en raw, la imagen que nos aparece en el lcd de la máquina y su histograma, no pertenecen al archivo raw, si no al archivo jpg que se habría generado utilizando los parámetros que tenemos seleccionados en la cámara (contraste, nitidez, saturación..etc). Pero cuando reviso los archivos raw en el programa viewNX, el histograma que puedo ver sí que pertenece a los archivos raw originales. Cuando comparo los histogramas de esas imágenes entre sí, que son de idéntica escena, medida exactamente igual, con el mismo diafragma, velocidad e iso, espero encontrar que los histogramas de cada raw sean idénticos, pero veo que no lo son. Cuanto más contraste he seleccionado en la cámara, el histograma tiende a expandirse, cambia su forma. Entonces no me cuadra mucho esto con el hecho de que a los raw sólo les afecta la exposición que escojamos. A ver si alguien pudiera aclararme esto. Gracias y un abrazo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 A ver, yo entiendo que la configuración no afecta al RAW, simplemente establece los parámetros para que el RAW muestra la imagen. Parámetros que posteriormente puedes editar para alterar la imagen sin pérdida de calidad. Esa es la maravilla del RAW. Por ello es lógico que a más contraste, más "expandido" veas el histograma. Prueba a editar el valor del contraste en NX y comprueba cómo varía el histograma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Si abres los archivos RAW con el Capture NX2 los parámetros que selecciones en la cámara se verán reflejados, pero los puedes cambiar. Puedes cambiar los perfiles, por ejemplo si tomaste la foto en "paisaje" la puedes pasar a retrato o neutro y podrás ver los cambios, también se pueden ir cambiando otras cosas como el Balance de blancos, puedes aumentar o disminuir la exposicion Etc. Con otros programas el RAW se lee en crudo y los parámetros que has seleccionado en la cámara no son interpretados . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.