Jump to content

Una de adaptadores

Tatxon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una Yashica analógica, y 2 lentes para ella, que en su día puse en mercadillo, pero no hubo suerte (un 50mm 1.9, y un 28-210mm 3.5-6-3).

Asi que he pensado que quizás podría (a las lentes) darles uso de alguna manera, con un adaptador a Nikon. Aunque tengo una D5000 y por tanto tendría que enfocar en manual, tampoco importaría mucho (mejor eso que estén en un armario...).

¿Funcionaría bien con este adaptador? Pincha aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una Yashica analógica, y 2 lentes para ella, que en su día puse en mercadillo, pero no hubo suerte (un 50mm 1.9, y un 28-210mm 3.5-6-3).

Asi que he pensado que quizás podría (a las lentes) darles uso de alguna manera, con un adaptador a Nikon. Aunque tengo una D5000 y por tanto tendría que enfocar en manual, tampoco importaría mucho (mejor eso que estén en un armario...).

fijate bien si ese adaptador es para lentes yashica a cuerpo nikon o es alreves, lo mas seguro es que ese adaptador sea pra poner objetivos nikon en camaras yashika y este mal traducido aunque ya por si la traduccion es mala. yo los ojetivos de mi yashica los uso invertidos para macro al no encontrar ningun adaptador.

Enlace al comentario

uuuuh... el adaptador tiene lente intermedia para posibilitar el enfoque infinito.

Esos adaptadores no merecen la pena y hablo desde la experiencia, yo compré uno para 'jugar' con unos objetivos Canon de montura antigua (FD creo) pero de muy buena calidad, un 50mm 1.4 y un 70-210 f/4. El adaptador tenía una lente intermedia y los resultados fueron de pena, por ejemplo, con el 50mm la nitidez era horrible hasta los f/4 y tampoco mejoraba luego mucho y además aparecían unas aberraciones aberrantes (nunca mejor dicho).

Total que a los 5 minutos quité el cristal del adaptador, al hacerlo así funciona como tubo de extensión, y la calidad fué buena, muy buena, pero no se podía enfocar a infinito, solo válido para macro. Además como en mi D90 no funciona el fotómetro con objetivos completamente manuales (esa característica la traen sólo de la D200 para arriba) pues era un coñazo hacer fotos y a los dos día estaban olvidados en el armario el adaptador y los objetivos Canon FD, igual que todos estos años atrás...........

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Puedes usar ese adaptador, pero ten en cuenta algunas cosas:

-No sólo perderás el AF, también perderás el fotómetro y sólo podrás usar la cámara en modo M. No funcionará ningún automatismo y tendrás que medir la luz con un fotómetro de mano (o por ensayo/error).

–Ese convertidor incluye una lente para corregir la miopía que se produce al montar un adaptador que modifica la distancia de registro y permitir el enfoque a infinito; el resultado es una pérdida de nitidez.

De todos modos, el precio es contenido; siempre puedes probar y contarnos la experiencia.

Enlace al comentario

Hermetic, bemos debido de escribir a la vez, yo ya lo he experimentado, en mi caso el adaptador costó 20€ y si lo llego a saber no lo compro, tan solo me sirvió para entretenerme unas horas.

jmrb, no te recomiendo que lo compres, llegarás a la misma conclusión que yo.

Saludos!

Puedes usar ese adaptador, pero ten en cuenta algunas cosas:

-No sólo perderás el AF, también perderás el fotómetro y sólo podrás usar la cámara en modo M. No funcionará ningún automatismo y tendrás que medir la luz con un fotómetro de mano (o por ensayo/error).

–Ese convertidor incluye una lente para corregir la miopía que se produce al montar un adaptador que modifica la distancia de registro y permitir el enfoque a infinito; el resultado es una pérdida de nitidez.

De todos modos, el precio es contenido; siempre puedes probar y contarnos la experiencia.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Muy, muy a mi pesar, me olvido del tema.

Como dice HermetiC, es poco dinero, pero mejor gastarlo en una cena con la parienta...

¡joder, qué rabia da no poder hacer nada con ese material antiguo...!

Los seguiremos guardando, no sea que en el futuro se inventen "carretes digitales" o algo parecido, y vuelva a merecer la pena la FX-3, je, je,...

Enlace al comentario