Jump to content

Amanecer problemático

SantiG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me interesa este tema porque en alguna ocasion, tambien me ha ocurrido en atardeceres.

Transiciones muy bruscas entre tonos y como pixeladas, como ruido no?

Como no pasa siempre (casi nunca) los motivos que intuyo son los siguientes. Neblina o polvo en el horizonte que distorsiona la luz (como pasa con las boinas de contaminacion que degradan el azul del cielo en panoramicas), algun fallo de exposicion, falta de exposicion y levantamiento excesivo de sombras en el procesado.

En un caso incluso mi problema era simplemente el monitor. No porque pero el degradado y el pixelado solo se veia en el monitor de casa, en otros monitores la transicion de color era suave y perfecta.

Empieza por mirar la foto en otros monitores a ver que pasa. Yo aqui si te veo las lineas de tono de naranja a negro algo bruscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no fue ocasionado en el post-procesado, por ahí hay un tema con un problema similar con la D700.

suerte

Hola mblancove. Pues algo debe de tener que ver con el procesado para subirlo aquí. He hecho varias pruebas y el defecto disminuye si antes de reducirlo a la resolución de web, reduzco el tamaño de imagen. Creo que va a ser un problema de resolución.

Gracias por contestar.

Un saludo

Me interesa este tema porque en alguna ocasion, tambien me ha ocurrido en atardeceres.

Transiciones muy bruscas entre tonos y como pixeladas, como ruido no?

Como no pasa siempre (casi nunca) los motivos que intuyo son los siguientes. Neblina o polvo en el horizonte que distorsiona la luz (como pasa con las boinas de contaminacion que degradan el azul del cielo en panoramicas), algun fallo de exposicion, falta de exposicion y levantamiento excesivo de sombras en el procesado.

En un caso incluso mi problema era simplemente el monitor. No porque pero el degradado y el pixelado solo se veia en el monitor de casa, en otros monitores la transicion de color era suave y perfecta.

Empieza por mirar la foto en otros monitores a ver que pasa. Yo aqui si te veo las lineas de tono de naranja a negro algo bruscas.

Hola Gurich. Pues quizá también haya que añadir factores atmosféricos a las posibles causas. El hecho es que habré hecho miles de fotos de amaneceres pero nunca había apreciado este problema. En cuanto al procesado, a esta foto le añadí saturación y mascara de enfoque. Esto último quizá también perjudique al proceso. Seguiré haciendo pruebas. Otro formato, mayor profundidad de bits. Esta tiene 8 bits. Probaré con 16 a ver que pasa. Ya lo comentaré.

Gracias por contestar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues tras varias pruebas no he conseguido resultados satisfactorios. Si he podido comprobar que tiene que ver, y bastante, la resolución.

Este es el mejor resultada que he conseguido.

Yo creo que algo mejora pero no llega ha estar bien.

Un saludo.

Enlace al comentario