Jump to content

viaje a asia

Micol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! no crea que sea este el sitio indicado pero espero que me podais aconsejar...

Este verano voy a hacer un viaje a Asia (tailandia, Indonesia...) durante un mes, y mi duda es que tal están estos sitios, en cuestión de seguridad, para poder ir con la cámara sin problemas de seguridad.

Solamente me llevaria la D300 y el 16-85, dos baterias y muchas tarjetas... el tema es que como voy a estar un mes de aca pa lla, con amigos que no son forofos de la fotografía......etc

La questión es si alguno ha estado por estos lares, y me puede dar algún consejillo, adelante...

Muchas gracias de ante mano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo estuve hace poco. Salvo por los incidentes de tinte político recientes en Tailandia, y que parece que han pasado... en lo que se refiere a seguridad ciudadana, cuenta con que es mucho mayor que en España. No te descuides en los barrios de los bares de strip-tease y prostitución por la noche (si es que vas a curiosear)... pero tampoco tengas miedo.

Echarás de menos un tele para hacer retratos y objetivo luminoso.

Enlace al comentario

Hola!

Mira, yo no he estado pero tengo amigos que sí. Te recomiendo que tengas a mano una funda de lluvia para la cámara (por si acaso, aunque no sé cuándo es la época de lluvias, jeje) y que tengas mucho cuidado con la humedad. Si puedes llevarte unas bolsitas de gel de silica dentro de la funda de la cámara mejor.

Disfruta del viaje y haz muchas fotos :clapping:

Enlace al comentario

Por mi experiencia, en lineas generales la gente del sudeste asiáticos son personas de buena fe y muy honestas (supongo que por religión y cultura). No se encuentran tantos amigos de los ajeno como en otros sitios, así que es complicado que te roben si llevas la cámara encima. Eso si, no descuides nunca el material, tenlo siempre a la vista. No dejes nada en hoteles, bares, playas, camping, etc por muy de fiar que te parezcan e intenta no llamar mucha la atención.

Yo nunca he tenido disgustos :lol:

Enlace al comentario

Hola a todos! no crea que sea este el sitio indicado pero espero que me podais aconsejar...

Este verano voy a hacer un viaje a Asia (tailandia, Indonesia...) durante un mes, y mi duda es que tal están estos sitios, en cuestión de seguridad, para poder ir con la cámara sin problemas de seguridad.

Solamente me llevaria la D300 y el 16-85, dos baterias y muchas tarjetas... el tema es que como voy a estar un mes de aca pa lla, con amigos que no son forofos de la fotografía......etc

La questión es si alguno ha estado por estos lares, y me puede dar algún consejillo, adelante...

Muchas gracias de ante mano y un saludo.

Bueno, yo personalmente he estado tanto en Tailandia como en Indonesia, son muy dispares un pais del otro, solo decirte que en Tailandia son budistas y en Indonesia musulmanes, si me especificas un poco más sobre que ciudades o regiones de Tailandia e Indonesia vas a visitar igual te puedo aconsejar un poco más, ten en cuenta que Indonesia posee unas 2000 islas.

Por el tema de seguridad, no te preocupes, pues hay bastante seguridad y la gente por regla general es bastante honrada, aunque eso no quiere decir que te confies. En la zona del Patpong, en Bangkok, hay mucho ambiente, puestos ambulantes y mujeres de mal vivir, yo como ya te comento, he estado varias veces, pero no se te ocurra sacar fotos directamente a las chicas que se ven desde fuera de los locales (podría caerte la del pulpo). Como ya te digo hay mucho ambiente y la gente suele ser honrada, pero como siempre, ante este tipo de situaciones, siempre estan los amigos de lo ajeno, para aprovecharse de algún turista despistado, no seas el inocente, que les vaya a dar de comer.

Si quieres información especifica de algún lugar en concreto, especificamé tu itinerario y en lo que pueda te ayudo.

Un saludo.

Enlace al comentario

He estado en Tailandia y en Vietman, y la sensación de seguridad (y también real) ha sido mucho mayor que en cualquier ciudad europea como pueda ser Madrid o Barcelona, gente muy amable, dispuesta a ayudarte y siempre con una sonrisa en el rostro. He llevado el 18-200, es lo más cómodo para salvarte de cualquiera situación, en tu caso quizá falta algo más de tele para poder sacar algún retrato o detalle. El único inconveniente ha sido la humedad, salir del hotel con el aire acondicionado y encontrarte con 80%-90% de humedad, tanto el objetivo como el sensor siempre se empañaban, unicamente es esperar 10 minutos a que desempañen y no intentar limpiar el objetivo con nada ya que dejarías muchos cercos en la lente, que le de el aire simplemente y al llegar al hotel sacar todo de la mochila o bolsa para que esté lo más seco posible, con estos consejos no he tenido ningún problema.

saludos

Enlace al comentario

Y en lo que a seguridad se refiere, a mi me daría más miedo dejar las cosas en el hotel, la espera en el aeropuerto español o la avaricia de otros turistas. Con tener un pelín de cuidado y la cámara siempre encima, yo creo que puedes viajar tranquilo casi por cualquier sitio.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...