Rea Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Buenos días, véreis, tengo el siguiente problema: tengo tres cámaras analógicas Nikon y varios objetivos (no diré analógicos, porque TODOSA son analógicos, otra cosa es que tengan motor de enfoque, como he leído por aquí y si no me equivovo). Pues bien, excepto la primera cámara que compré con mi primer sueldo, hace más de 20 años, he decidido vender las otras dos y algunos objetivos para poder adquirir nuevos objetivos "más golosos", lo que no sé es si realmente merece la pena venderlas/os o guardarlas bien limpias para que luego mis nietos flipen con ellas. Os digo cuáles son y si merece la pena venderlas o guardarlas: Son la F90X y la F50 Los objetivos serían: 20mm, 35-70, 35-80 (éstos dos últimos venían con las cámaras anteriores) y un 80-200mm. Pienso en los que hacen cursos de fotografía y necesitan cámaras analógicas para aprender a revelar en ByN. ¿Qué me recomendáis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Yo vendí en el mercadillo hace unos meses mis F-801s y F601. Fue por poco dinero, pero me daba mucha pena que estuvieran aparcadas desde hacía años y me hacía ilusión que alguien pudiera volver a darles vida. Quédate, sin duda, con el 20 y el 80-200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rea Publicado 24 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Y si los vendiera, ¿por cuánto podría venderlos? Os agradecería vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Antes que mal venderlas... me las quedaria y las guardaria. Yo conservo mis antiguas analogicas.Respecto a las opticas... pues siempre las puedes volver a usar con las digitales. Saludos Son formas de ver las cosas. Para mí, venderlas por poco dinero no fue malvenderlas, porque no las vendí por dinero. Ya he explicado por qué lo hice y no me arrepiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rea Publicado 24 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 A mí me ocurren las dos cosas. Me explico: si alguien puede usarlas, por ejemplo alguien que esté aprendiendo fotografía y necesite aprender a revelar en ByN, mejor que estar arrinconadas en una caja y también el dinerillo (poco o mucho) me ayudará a comprarme el objetivo que quiero para estas vacaciones, que el Tokina 11-16mm f/2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rea Publicado 24 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 uf, cada cosa que leo me pierde más. A ver, yo tengo una D60+ 18-55 VR, según lo que me decís ¿yo podría usar el 20mm con la D60?¿Y si es así el 80-200mm también podría usarlo entonces? Entonces sólo tendría que vender las cámaras con los objetivos que traían: es decir la FX90, la F50 y los objetivos 35-80mm y 35-70mm. Agradecería mucho que alguien me aclare el tema. Y si es necesario le haré fotos a los objetivos para que me confirméis que puedo usarlos con la cámara que tengo ahora. Muchísimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 uf, cada cosa que leo me pierde más.A ver, yo tengo una D60+ 18-55 VR, según lo que me decís ¿yo podría usar el 20mm con la D60?¿Y si es así el 80-200mm también podría usarlo entonces? Entonces sólo tendría que vender las cámaras con los objetivos que traían: es decir la FX90, la F50 y los objetivos 35-80mm y 35-70mm. Agradecería mucho que alguien me aclare el tema. Y si es necesario le haré fotos a los objetivos para que me confirméis que puedo usarlos con la cámara que tengo ahora. Muchísimas gracias. Puedes usarlos, pero con ambos tendrás que enfocar a mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 He usado una Nikon D40x con un 50mm f1.8 enfocando en manual (no tenía otra manera) y no ha sido ningún trauma. Contando con que la gama baja no tiene un visor bueno, obtuve muchos buenos resultados. Hoy he estado probando un 28mm f2.8 que le compré a un compi en el mercadillo junto a mi D90 y os aseguro que en la mayoría de las fotos prefería enfocar en manual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Añado: Estoy intentando vender una F601 y me es imposible. Hoy día es muy dificil vender cámaras de carrete. Lo que no vendería serían las ópticas, sobretodo ese 20mm y el 80-200mm. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 cuando estEs enfocando en manual, acuerdate de fijarte en el circulito de confirmaci0n de enfoque en la parte de abajo a la izquierda por dentro del visor, te serA muy util. s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rea Publicado 25 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Muchísimas gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas