xansolo Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Me acaban de encontrar un microscopio que tenía de cuando era pequeño... se podría adaptar o aprovechar con la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Pues me temo que la calidad óptica de ese microscopio no compensará demasiado el esfuerzo. En todo caso, haz una prueba rápida con una compacta de bolsillo o la cámara del móvil acoplada directamente a mano al ocular, o sujetada con un adaptador o algún apaño casero (método afocal), y mira si los resultados no son del todo malos. En todo caso, para una réflex no lo veo. No creo que el piñón de enfoque aguante ese peso extra. Saludos xcasab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Inténtalo por aquí. http://macroymicrofotografia.blogspot.com/...icroscopio.html O por aquí http://www.magnicenter.com/instrumentos/ad...rsau39dnvmf33l2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 27 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Interesntes links, gracias. tardaré en encontrar el tiempo, pero a ver si un dia puedo hacer alguna prueba casera... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soy yo Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Hola. Yo tengo un microscopio muy parecido a ese de cuando era pequeño y lo he acoplado a la cámara reflex. No se el tuyo, pero el mio es muy malo, pero se pueden hacer fotos curiosas y, sobretodo, puedes pasarte muchos ratos divertidos. En mi caso compré una tapa para el cuerpo y busqué un tubo con el mismo diámetro exterior que el ocular del microscopio, que en el mio es de quita y pon y supongo que en tuyo también. Casualmente me estaban cambiando la instalación del agua de la casa y entre el montón de piezas que andaban por ahí, encontré un accesorio (no me hagas decir como se llama porque no tengo ni idea aunque creo que era algo así como racor) que era exactamente del mismo diámetro y cerca de un extremo tiene un borde más ancho. Me limité a cortarlo justo antes del borde para usar el borde como tope y el resto del tubo como sustituto del ocular. En la tapa practiqué un agujero del mismo diámetro del tubo y lo pegué dejando el borde por la parte de dentro de forma que ofrece una buena superficie para el pegamento y hace de tope. Con esto puedo conectar la cámara directamente al microscopio y apretar el tornillo de fijación del ocular para evitar que se mueva o se caiga. En la foto que pones creo que se ve el agujero de ese tornillo y que el tornillo no está. Yo buscaria uno para poder fijar bien el conjunto. En cualquier ferretería deberían tener uno que valga por unos céntimos, aunque no será igual de bonito ni tendrá la forma como para apretarlo y aflojarlo fácilmente con los dedos. A partir de ahí surge otro problema que es que la tapa puede girar en cualquier momento y soltarse la cámara. Yo le rellené el borde exterior con masilla epoxi tipo pattex barrita arreglatodo, una vez seco y lijado le practiqué una muesca en el mismo lugar que ocuparia en una montura de un objetivo y listos. Al conectar la tapa en el cuerpo y girarla hace el clic del pivote de seguridad igual que haria al poner cualquier objetivo y para sacarlo hay que accionar la pestaña para liberarlo. De esa forma queda todo bien sujeto y puedo colocar el microscopio con la cámara en la mesa sin miedo o sujetar la cámara en el trípode mirando hacia abajo con el microscopio colgando sin problemas. Si además le pintas el punto rojo como a un objetivo será más fácil colocarlo siempre en su posición. Mi tapa tiene el punto excavado aunque negro y lo pinté de modo que aunque puede entrar en 3 posiciones distintas, sabes rápidamente cual es la indicada para que se fije bien. Si conectas la cámara al ordenador puedes visualizar en la pantalla cómodamente sin necesidad de hacer posturas, sin mareos y viendo la imagen mucho más grande, lo que es de agradecer y ayuda a la hora de enfocar (con el microscopio, por supesto). Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 uf, se me hace muy dificil hacer una imagen mental de lo que me explicas... si algún dia pudieses hacerle una foto al montaje y ponerla aqui, te lo agradecería... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 uf, se me hace muy dificil hacer una imagen mental de lo que me explicas... si algún dia pudieses hacerle una foto al montaje y ponerla aqui, te lo agradecería... Benas.... Mas o menos un adaptador para ocular casero...para colocar la camara a "foco primario"... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Vaya invento Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas