Jump to content

Caballitos azules

dinotxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como veo que está esto un poco apagado (como se nota que es sábado de Julio), os dejo dos tomas diferentes de unos caballitos azules.

Ambas sacadas con los mismos parámetros porque estaban muy cerca el uno del otro:

D300s + Nikkor Micro 105 f2.8G

Enfoque Manual

f/14

1/200

ISO 400

EV 0

SB900 con difusor Lumiquest (-1.0 EV)

Un saludo.

post-25782-1279995741.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que se agradece la voluntad de animar y además con unos caballitos.

Me gustan las dos a pesar de tener algo dura la luz, y sobre todo la combinación del azul del caballito y el amarillo de la espiga.

La nitidez sobre todo en la segunda en la zona de las alas es muy buena.

En la primera la sensación que te está mirando está chula.

Una cosa, tiene por ahí algunas manchitas en el sensor, o lo limpias o las clonas. B) lo segundo es menos dificultoso pero sólo lo haces una vez en algún tiempo.

Gracias por tirar para arriba de esto.

Saludos.

Enlace al comentario

Impresionantes las dos.

La segunda me gusta mas.

Gracias por pasar. Me alegra que te gusten.

Pues la verdad que se agradece la voluntad de animar y además con unos caballitos.

Me gustan las dos a pesar de tener algo dura la luz, y sobre todo la combinación del azul del caballito y el amarillo de la espiga.

La nitidez sobre todo en la segunda en la zona de las alas es muy buena.

En la primera la sensación que te está mirando está chula.

Una cosa, tiene por ahí algunas manchitas en el sensor, o lo limpias o las clonas. B) lo segundo es menos dificultoso pero sólo lo haces una vez en algún tiempo.

Gracias por tirar para arriba de esto.

Saludos.

Gracias. La luz no era fácil, están sacadas hacia las 9:00 pero de un día muy limpio y con el sol dándoles de lleno. De ahí la ayudita del flash para eliminar sombras y mejorar la nitidez y trasparencia de las alas.

Lo de la mota ya lo sé. Hay alguna que no sale con perilla y tengo que plantearme una limpieza a fondo del sensor. Esta vez se me pasó clonarla y es cierto que se ve claramente. Inconvenientes que tiene también trabajar con un portátil que tiene también alguna que otra mota...

A mí también me gusta la postura de la primera, porque parece que hubiera hecho un medio giro de la cabeza y te mirara fijamente como diciendo "cuidadín que te estoy viendo, déjame un poco tranquilo..."

Estas las veo todos los días en el campo, pero ha hecho falta que pongas tus fotos para darme cuenta de como son realmente.

Espectacular, compi.

Gracias por el comentario. Seguro que si te lo propones, con paciencia y perseverancia, tú también puedes hacer fotos así (que por cierto tampoco son nada del otro mundo).

Hola dinotxo, me gusta las dos fotos que has sacado y sobre todo la primera con excelente nitidez en la zona de las alas como te han comentado los compañeros.

Un saludo

Tomas

Gracias. Como ya he comentado arriba la primera me gusta por la postura original y también por el posadero un poco diferente. La segunda es bastante más clásica, aunque creo que técnicamente es mejor en cuanto al manejo de la luz.

Un saludo a todos y gracias otra vez por pasar y molestaros en comentar.

Enlace al comentario

La segunda tiene mucho mejor contraste por el fondo, mucho mas adecuado, creo yo... y sin embargo la primera tiene algo que la hace preciosa, tal vez que la hayas sacado de mas cerca...

Gran trabajo

A mi personalmente me gusta más la primera. Sobretodo el momento en que la pillas con la cabeza inclinada. Incluso la luz me gusta más

Gracias a los dos por pasar y dejar vuestros comentarios. Como ya decía más arriba, también creo que la segunda está mejor hecha, pero la primera me gusta más... lo que demuestra que la técnica es importante pero no lo es todo y que una foto técnicamente perfecta puede ser que parezca vacía y no diga nada.

Las veo las dos muy bien en todo, composición, color y foco, enhorabuena

Saludos,

Lecina

Muchas gracias por tus comentarios que, de verdad, animan mucho a seguir aprendiendo.

A ver si, con un poco más de tiempo, me pongo un día de estos y subo unas del proceso de metamorfosis de una ninfa de caballito.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Buenas noches dinotxo.

Las veo muy correctas las dos, me gusta sobre todo el color.

Mira que se les coje cariño a estos bichos, y parece que ellos a nosotros tambien, cuando se acostumbran, ni se mueven.

Saludos.

Enlace al comentario

dos tomas excelentes, felicidades, a ver cuando puedo yo sacar fotos asi

Gracias por comentar. Seguro que con paciencia y fijándote bien en las fotos, en poco tiempo podrás sacar casi lo que te propongas.

Increible... Cada día me sorprendo más de las fotos que haceis.

Me encanta la primera, muy nítida. La segunda tiene mucho más contraste, pero la composición de la primera me parece perfecta.

Gracias. Como ya he dicho, la mirada de reojo del caballito de la primera tiene algo...

Buenas noches dinotxo.

Las veo muy correctas las dos, me gusta sobre todo el color.

Mira que se les coje cariño a estos bichos, y parece que ellos a nosotros tambien, cuando se acostumbran, ni se mueven.

Saludos.

Se agradece el comentario. Como dices y, aunque parezca mentira, es cierto que esos bichillos terminan acostumbrándose al pesao que no hace más que molestarles con toda su parafernalia alrededor (cámara, trípode, flash, reflector, sombrero de explorador, ja,ja,ja... :D ). Por cierto, que aunque sean unos cazadores implacables y carnívoros de necesidad, son completamente inofensivos para nosotros.

En esté caso también ayudó el levantarme a las 7:00 para estar desde las 8:00 dale que te pego.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario