DeVeSt Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Hola a todos! La foto que voy a poner a continuación tiene poco de artístico y poca cosa con lo que se ve por aquí (Grandes fotos.) La pongo para que me digáis como la veis de nitidez, color... etc etc, ya sabéis esas cosillas que decís cuando veis las fotos, ya que estoy aprendiendo y voy poco a poco, no me voy a lanzar de lleno en el campo a intentar controlar PDC, que si esto y lo otro, porque me voy a hacer un lío y al final no consigo nada decente. Es mi primera foto hecha con el Tamron 90mm que adquirí hace poco, la pequeña cucaracha medía 4mm por lo que a pesar de sacar la foto con una magnificación de 1:1 tenía que recortarla un poco para que se viera mejor. Dispositivo: Nikon D60 Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Exposición Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 400 Flash: No Flash Por favor, decidme algo respecto a la foto, no como la primera que puse que no recibí ningún comentario al respecto Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Hola DeVeSt, la composicion esta correcta, respecto a la pdc aqui en esta toma no se puede opinar respecto a ella por practicamente no hay ( al estar tomada en picado y el insecto en el suelo ) la parte trasera te ha quedado un pelin subexpuesta, yo hubiese sacrificado la nitidez de la mitad de las antenas y habria sacado toda la parte trasera en foco, con iso 100 tendrias suficiente y te sobraria velocidad de disparo, la paarte delantera de las antenas un pelin sobreexpuesta y f18 lo veo correcto, poco a poco y ya veras que buenas fotos saldran. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 No has cogido buen modelo, estos bichejos con caparazón son de lo más difíciles de sacarlos sin brillo y bine expuestos, por lo de´más veo en el exiff un iso 400 y una velocidad 1/800 y eso produce algo de ruido, como dice Tomas con un iso100 o máximo 200. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Como ya te han comentado ese bichillo es muy difícil de sacar bien en esas condiciones: muy pequeño, muy oscuro, muchos brillos y encima sobre un fondo blanco. En encuadre me gusta y, para ser un recorte importante, me parece que tiene buena nitidez. Lo del ruido, que si tiene mucho, no creo que sea sólo por ISO 400. Teniendo en cuenta que la has sacado con f18 y 1/800 sin flash imagino que te quedaría más oscura que el sobaco de un grillo y que habrás tenido aumentar algún EV y levantar sombras en el procesado y eso sí que saca mucho ruido. Igual también probaría a calentar un poco el balance de blancos porque el fondo blanco lo veo un poco azulado, como de fluorescente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeVeSt Publicado 26 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Muchísimas gracias por vuestros consejos y opiniones. La verdad que el modelo que elegí como decís, era bastante malo. Pero en ese momento solo encontré ese cucarachilla que andaba por el suelo de la terraza. Aunque no lo parezca estaba al sol, de ahí ese brillo en la equitina del insecto. Respecto a la ISO 400 estáis en todo lo cierto. Si os soy sincero no me fijé en ese valor y me di cuenta una vez subida la foto al pc. Con la luz tan dura que había con ISO 100 hubiera bastado. Seguiré probando y probando hasta sacar fotos medio decentes. Muchas gracias por vuestros consejos, pues sin vosotros se tardaría años en cogerle el truquillo a esto de la macrofotografía. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas