Jump to content

Mariposa

Safra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,el encuadre unpelin cerrado yo le daria un pelin mas de aire a su vista o a la izq que es lo mismo,en cuanto a la luz demasiado dura.Una pregunta el iso 1600?? por que...

un saludo

Hola Alberto, de nuevo, te cuento, el iso a 1600? ya caia la tarde y queria un f mas o menos como el que use, mi pulso no es precisamente el de un cirujano por desgracia.... respecto al encuadre habia una mata de moras justo a la derecha que me complico la compo, con ese f el efecto del mismo hubiera distraido en demasia a la actriz principal.

De todas formas voy a ver si me hago con algunos tubos de extension o pruebo con un duplicado de tengo, no consigo plasmas lo que quiero, como no las pegue con loctite se me van "volando".

Gracias por pasar, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da la sensación de estar sacada con una luz muy dura, al menos por la sombra muy marcada de la mariposa y la hoja un poco quemada, y en esas condiciones todo tiene más mérito.

Coincido en lo del encuadre cerrado, aunque como explicas, todo suele tener siempre su causa.

También creo, como ya te han apuntado, que podrías haber usado un ISO más bajo abriendo el diafragma. Al fin y al cabo en esa posición es imposible conseguir que esté todo el animal en foco, mientras esté clavado en el ojo.

Por último, no creo que unos tubos te solucionen el problema, más bien todo lo contrario (menos luz, menos ángulo, mayor efecto de trepidación...). Además para las mariposas no sirven de mucho, ya que el sensor se "llena" sin tubos sin necesidad de alcanzar la mínima distancia de enfoque.

Un saludo.

Enlace al comentario

Da la sensación de estar sacada con una luz muy dura, al menos por la sombra muy marcada de la mariposa y la hoja un poco quemada, y en esas condiciones todo tiene más mérito.

Coincido en lo del encuadre cerrado, aunque como explicas, todo suele tener siempre su causa.

También creo, como ya te han apuntado, que podrías haber usado un ISO más bajo abriendo el diafragma. Al fin y al cabo en esa posición es imposible conseguir que esté todo el animal en foco, mientras esté clavado en el ojo.

Por último, no creo que unos tubos te solucionen el problema, más bien todo lo contrario (menos luz, menos ángulo, mayor efecto de trepidación...). Además para las mariposas no sirven de mucho, ya que el sensor se "llena" sin tubos sin necesidad de alcanzar la mínima distancia de enfoque.

Un saludo.

Hola, tienes razon en todo lo que expusiste, el iso con su f fue mas una apuesta personal que fotografica en si, se porto bien a esos isos, respecto a los tubos, bueno imagino que en situaciones "normales" de luz me ayudaran, estos o el 1.4x que tengo, es imposible acercarse mas a estos bichistos y eso que mi 105mm es la joya de la corona.

Se agradece tu visita.

Salu2.

Enlace al comentario