Daniel MR Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 (editado) Hola a todos. Esta es la primera fotografía que subo, y de las pocas que he sacado jeje, ya que soy muy novato. Pero si quería compartirla con todos vosotros y que me comentarais los fallos que apreciais para poder ir solucionandolos. En el encuadre me llevé la cabeza del de atras, habría sido mejor intentar sacarlo completo no? Tampoco se si el desenfoque habrá sido muy fuerte, ¿tal vez un poquito mas suave habría ido un poco mejor? Bueno lo dicho, acepto todas vuestras criticas y consejos La fotografía fue tomada mientras cantaban y recorrían la plaza. Nikon D90 + VR 18/105 1/20 F5´6 ISO 400 +5´0 EV D. Focal: 105 mm Flash: integrado en cámara Editado 26 de Julio de 2010 por Daniel MR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Hola Daniel la foto no esta mal pero veo mucho aire por los lados habría que recortar un poco Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 (editado) Me parece una interesante propuesta, lástima de gorro cortado por arriba... Como dice Pedro, habría que quitar algo a la izquierda (un poco solo) y buscar un formato algo más cuadrado... Sobra mucho espacio a la derecha de la foto, pero es porque molesta un poco al no estar totalmente desenfocado... Si sacas esa misma toma con foco en los ojos, y a 3,5f máximo de apertura, te queda igual el personaje y a la derecha un bokeh aumenta, aislando más al sujeto, aún así no está nada mal... la cosa va por buen camino... Ya sé que con ese objetivo no se puede pedir más, ya que andas a plena apertura, yo lo tengo y me pasa lo mismo, por eso en estos casos uso el 85mm 1,8f AF-D o el 105mm VR a 2,8f, ese zoom que es magnífico en óptica para todas sus focales tiene ese problema de excesivo diafragma a plena focal, cosa que encima te obliga a usar Flash en una escena de calle, cosa que mata en parte el relieve de la toma, pero ya sé que con esa lente no hay más remedio, y es una pena en el contexto de esta toma que es realmente un retrato. De todos modos, la toma no está nada mal, los comentarios son para echar un cable y mejorar... Editado 26 de Julio de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel MR Publicado 26 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Si la verdad que me pasé un poco descentrandolo, esto de ser nuevo y tener que mirar tantas cosas siempre hay algunas que se escapan jejeje Tendré en cuenta vuestras opininiones a ver si en un futuro consigo que no pasen. La verdad es que me esperaba mas caña jejeje muchas gracias por los comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas