hyago Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Hola, un retrato algo peculiar, ya que Ana que se nos casa el sábado que viene, estaba muy emocionada y casi a punto de llorar, creo que conseguí captar su expresión. Esa expresión contrasta con el velo que las amigas le habían puesto en plan cachondeo, donde hay condones, artefactos de muy dudoso gusto, etc.. No obstante, la foto refleja el sentimiento suyo... La dificultad de esta toma estaba en que en la oscuridad de la noche, en plena calle y con música hasta las 5 de la mañana, habían puesto una especie de panel con 8 pequeños focos de colores, lo cual daba dominantes variadas por todas partes y muy poca luz... He tenido que pillar el "cuentagotas" de Bibble para marcar el punto blanco tomado del velo, y así imponer al RAW un balance de blancos más o menos acertado. Aquí la D700 con el 70-200mm VRII sigue dando buenos resultados, cerrado a 3,2f 500-ISO, 70mm y 1/60s de velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oswill Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Hola Hyago, ante todo decir que me gusta mucho la toma. Respecto al encuadre, a mi particularmente me gusta mucho dejar mucho aire en un lateral del/la model@ pero en este particularmente lo hubiera recortado porque, bajo mi punto de vista, aunque el bokeh de las luces es precioso hay un par de personas en el encuadre que rompen la magia de la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 26 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 (editado) Totalmente de acuerdo Oswill, es que llegué ayer del pueblo con la cámara cargada, y me puse a descargar y procesar las 300 tomas, eligiendo las 10 o 12 que me parecieron más interesantes, sin hacer un procesado demasiado serio. Creo que bastará con seleccionar esa zona y simplemente bajar la exposición de manera selectiva, con ello quedarán ya prácticamente fuera de rango esos sujetos que efectivamente molestan, estoy 100% de acuerdo con tu comentario... GRACIAS, y en cuanto tenga un momento le meto mano y la subo de nuevo en este mismo hilo. Espero que baste con reducir esa luz parasitaria del personaje a la izquierda que va de rojo y que habla con otra persona Creo que las de blanco del fondo, igual molestan menos... ahora lo miro con calma... De todos modos, voy a ver que saco quitando algo de luz a la izquierda, o recortando, a ver que solución es la mejor, igual el recorte y un encuadre vertical sea mejor.. habrá que verlo... Editado 26 de Julio de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Qitando o aprobando lo que comentais para mejorar, la verdad que la mision era captar la emoción, y fue captada, en esa expresión . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 26 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Gracias por el comentario Salva, os propongo dos alternativas: 1º-polígono de selección en Bibble con un poco menos de exposición (exactamente 1 IL menos en esa zona de abajo a la izquierda): 2º-Otra que es un recorte de esa zona, dejando menos aire, y usando un formato más vertical que casi es cuadrado (también muy bueno para retratos): Ya podéis elegir cual os gusta más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oswill Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Sin texturas ni luces en la zona "conflictiva" la primera parece que le sobra aire, me quedo con la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Hola hyago lograstes captar sus emociones, de estas dos últimas me quedo con la segunda también podrías aclarar un poco las sombras de la cara Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Pues yo me quedo con el "cuentagotas" de Bibble que comentas, y paso a ver qué diantres es eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 me gusta el encuadre y la perpestiva de la modelo, que hubiera cambiado?para mejor segun mi punto de vista, hubiera clonado en negro a los dos señores que aparecer y quitaria sombras al rostro de la modelo, si recorto seria solo un poco por arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Gracias amigos, el caso es que la luz brillaba por su ausencia, y si es cierto que la cara queda un poco embotada de oscuro, aunque los dos ojos salen luminosos, eso es lo que incitó a no aclarar el rostro, pero, creo que tenéis razón, con 1800 fotos entre las de la semana pasada, más las de la boda que me acabo de traer, pues haré una selección de unas 200 o 300 y se las pasaré en JPG, ese es mi regalo de bodas, aunque hay unas 200 más de retratos de personas en el banquete que también voy a regalar. Al final es casi un mes de curro en post-proceso si quiero algo de buena calidad... pero se lo merecen los novios y sus familias. El profesional como es lógico venderá su trabajo ya que lo hizo muy bien y supo estar como colega de muy buen rollo, cosa nada habitual. Así que como me gusta compartir, hemos quedado en vernos, porque tiene la D700 desde hace solo un mes apenas este era su segundo reportaje con D700 y anda algo corto de conocimientos sobre todo el potencial de los altos ISO, aunque en lugar de ponerse borde como hubiese podido ser lógico al verme con todo el mointón de objetivos, estuvo colaborador, nos echamos un cable los dos y nos lo pasamos pipa los dos: Un chaval encantador que sabe trabajar. No se domina una D700 así por las buenas, por eso se quedó pasmado de ver algunos de mis disparos a 6400 ISO (como este) y luego en el banquete y sin flash... Así que le echaré una mano con eso, y ya puestos nos tomaremos unas birras... :) Yo quedé en hacer este trabajo como regalo, a condición de que el profesional no se viera jodido por mi trabajo que era totalmente personal, como a mi me gusta, sin obligaciones, y en plan libre haciendo un reportaje de fotos que nadie toma, sorprendiendo a la gente en posiciones graciosas, etc... En cuanto tenga este retoque, os lo paso a ver que os parece... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas