Jump to content

Nikon p100, o dslr

Mik3

Publicaciones recomendadas

Hola que tal.

Se que no hay comparacion entre una compata o bridge y una dslr...he leido ventajas, pro, contras de cada tipo de camara pero aun no me termino de decidir.

Hace poco adquiri una nikon p100,y me estoy iniciando en este campo de la fotografia, he leido y leido, practicado con la apertura, shutter speed, iso, exposicion, etc, y es solo el comienzo de todo lo q me falta aprender... La cuestion es q la puedo devolver y llevarme una dslr pagando la diferencia, entre mis opciones estan la d3000, o canon xs o canon t1i..

De verdad q el primer dia q la compre y sali a tomar unas fotos en modo Automatico porque estaba nueva, el dia estaba nublado, y las fotos quedaron sin brillo, opacas.. pero luego leyendo y jugando con los parametros y con dias mas soleados, no sale tan opaca... he practicado con el asistente de panoramicas tambien..

El uso q le daria es casi de todo tipo, como no llevo mucho tiempo en la fotografia quisiera probar sacar fotos de insectos, paisajes, deportes como carreras de carro, motos, y fotos a objetos cercanos como tortas, arreglos de flores, fiesta. Me gusta ir a carreras de carros, motos..por lo q necesitaria un zoom decente y mi esposa se dedica a hacer tortas, arreglos de flores, decoraciones para fiesta, y quisiera poder sacarles buenas fotos para luego subirlas a internet y sean llamativas, q capten atencion, clientes..

Tambien me gustaria tener fotos con buena calidad de imagen, q la vea y sepa lo q se esta enfocando... con las compactas es complicado hacer un enfoque selectivo pero no seria tan necesario para mi por los momentos..

He pensado quedarme con la P100(me costo 400$) y mas adelante ver si me gusta o no la fotografia de verdad y comprarme un DSLR.. o puedo devolverla y pagar unos 200$us de diferencia y llevarme una canon t1i.. o una nikon d3000(por esta solo pagaria 100$ diferencia)... y puedo pagarla en 18 meses sin intereses... (al igual q la p100)

La nikon p100 ocupa su espacio y necesito un bolsito para guardarla,, no es como otras compactas q caben en el bolsilo... y seria similar con una dslr y un poco mas si tengo un lente mas grande..

No se si deba aprender biennn con esta p100, aprovechar las opciones q trae como para hacer panoramicas, bracketing o horquillado, etcc y luego ya aprenda a usarla bien bienn me compro una dslr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal.

Se que no hay comparacion entre una compata o bridge y una dslr...he leido ventajas, pro, contras de cada tipo de camara pero aun no me termino de decidir.

Hace poco adquiri una nikon p100,y me estoy iniciando en este campo de la fotografia, he leido y leido, practicado con la apertura, shutter speed, iso, exposicion, etc, y es solo el comienzo de todo lo q me falta aprender... La cuestion es q la puedo devolver y llevarme una dslr pagando la diferencia, entre mis opciones estan la d3000, o canon xs o canon t1i..

De verdad q el primer dia q la compre y sali a tomar unas fotos en modo Automatico porque estaba nueva, el dia estaba nublado, y las fotos quedaron sin brillo, opacas.. pero luego leyendo y jugando con los parametros y con dias mas soleados, no sale tan opaca... he practicado con el asistente de panoramicas tambien..

El uso q le daria es casi de todo tipo, como no llevo mucho tiempo en la fotografia quisiera probar sacar fotos de insectos, paisajes, deportes como carreras de carro, motos, y fotos a objetos cercanos como tortas, arreglos de flores, fiesta. Me gusta ir a carreras de carros, motos..por lo q necesitaria un zoom decente y mi esposa se dedica a hacer tortas, arreglos de flores, decoraciones para fiesta, y quisiera poder sacarles buenas fotos para luego subirlas a internet y sean llamativas, q capten atencion, clientes..

Tambien me gustaria tener fotos con buena calidad de imagen, q la vea y sepa lo q se esta enfocando... con las compactas es complicado hacer un enfoque selectivo pero no seria tan necesario para mi por los momentos..

He pensado quedarme con la P100(me costo 400$) y mas adelante ver si me gusta o no la fotografia de verdad y comprarme un DSLR.. o puedo devolverla y pagar unos 200$us de diferencia y llevarme una canon t1i.. o una nikon d3000(por esta solo pagaria 100$ diferencia)... y puedo pagarla en 18 meses sin intereses... (al igual q la p100)

La nikon p100 ocupa su espacio y necesito un bolsito para guardarla,, no es como otras compactas q caben en el bolsilo... y seria similar con una dslr y un poco mas si tengo un lente mas grande..

No se si deba aprender biennn con esta p100, aprovechar las opciones q trae como para hacer panoramicas, bracketing o horquillado, etcc y luego ya aprenda a usarla bien bienn me compro una dslr...

Hola, creo que tu dudas las tiene muchas personas… y, te contesto en forma simple y rápida. Eso tipo de duda es tan simple eliminarla, porque es un factor sugestivo… Hay dos clases de fotógrafos para elegir el equipo; quien tiene pasión y busca la alta calidad sin medios términos, solo profesionalidad, elige la réflex. Otros que tiene pasión, pero no está interesado a fotografía profesional, elige cámara compacta. Es claro, entras equipos, hay diferencias, no solo como calidad, sino como técnica…La P100 es una cámara con un superzoom muy versátil, pero es siempre una compacta, quiero decir que a parte de la óptica (y quedando en casa Nikon) hay compacta “bolsillera barata” que proporciona imágenes superiores. En cuanto a lo que tú escribiste, tengo entendido (sin duda) que la elección ideal sería una réflex, porque la P100 por cuanto sea versátil, tarde o temprano te va a quedar “corta” Además la diferencia de precio (D3000) no es excesiva, y por lo tanto val la pena. Es mas facil usar la D3000 en automatico, que la misma P100, en eso no tenga duda, va tranquilo.

Cordiales saludos,

Emore

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola que tal.

Si te decides a cambiarla mira también la D5000; cuesta poco más que la D3000 y es mejor cámara

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola,

Yo tengo una D300, como podrás imaginar soy partidario de las cámaras reflex. Sin embargo, hace unos días mi pareja se compró una cámara y le aconsejé la P100. Por el mismo precio podría haber comprado le d3000, pero yo le aconsejé la P100. Después de haberla probado y jugado con ella me reafirmo en mi consejo, me ha sorprendido muy muy gratamente. La verdad no creo que una reflex de gama baja te vaya a dar más prestaciones que la P100. La única ventaja de una reflex es poder usar distintos objetivos, pero teniendo un 26x y con posibilidad de fotografiar a 1 cm. no necesitarás distintos objetivos con la P100.

Un Abrazo,

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...