Jump to content

¿ Algún electrónico en la sala ?

J.Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

siguiendo el brico del amigo TDave me hice con el mando a distancia universal que propone (6€ en MediaMarkt), funciona perfectamente, dispara usando la tela de 'power', ahora lo que queria es ir un paso mas alla y coger los contactos de esa tecla y poder controlarla con un cable (ya que mi D60 no tiene opción de disparador por cable), esto me daría juego para poder disparar la cámara y experimentar (disparar con fotocelula, sensor de movimiento, contacto, relé ...).

El problema es que la tecla hace contacto en la placa con unas especie de plástico negro que tiene en la base (los que hayáis abierto un mando sabréis a que me refiero), pero haciendo contacto con un cable entre los supuestos 'polos' no funciona, solo funciona uniéndolos con ese material negro ¿que es?, aquí los pinte de dos colores para verlo mejor:

post-13403-1280174211.jpg

¿que se os ocurre?

Muchas gracias y un saludo.

P.D.: perdonad por la foto, no tengo objetivo macro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No soy un experto, pero si no me equivoco ese "plástico" negro va cubierto de algún material conductor que, al deprimir la tecla, cierra el cirduito que hay debajo. Entiendo que debería funcionar igual si cierras el circuito con un par de cables y un interruptor, pero supongo que compañeros más expertos te podrán orientar mejor.

Saludos

xcasab

Enlace al comentario

Buenas....

La parte negra del circuito impreso...es un depósito de grafito, y la parte negra de la tecla de goma es una goma conductora.....

Realmente, con unir con un cablecillo seria suficiente...pero, como dices que no te funciona puedes hacer dos cosas.....

1.-Raspar el grafito negro del circuito impreso hasta que aparezca el cobre de la pista....y alli, soldarle los cablecillos externos....

2.-Raspar donde termina la zona negra de grafito....en la pista conductora para eliminar el esmalte verde y dejar al aire el cobre.....

De estas dos maneras te servira sin problemas.......

Otra opcion es comprar un disparador remoto, que si costase 600 euros, lo entendería...pero llevar un mando de la tele, con dos cables colgando para disparar una NIKON me parece un pelin cutrecillo...con todos mis respetos.....claro....

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda, intentare como me dices.

Se que es una cutrez, solo es para experimentar a disparar la cámara con cable para intentar captar determinados eventos. Tengo el mando oficial de Nikon (ML-3 ?)que me costo 20€ y es el que llevo por ahi, pero la D60 no acepta disparador por cable y me compre este mando barato para jugar a hacer fotos de 'alta velocidad' que se disparen mecanicamente.

Lo dicho, probare como me dices y os contare.

Saludos.

Enlace al comentario