Santin Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Dispongo de una Nikon D80 con el objetivo AF-S DX IF ED 18-135m.m.f/3,5-5,6 G. En las tomas que realizo en exteriores sobre todo en las de paisajes las aberraciones cromáticas de este objetivo son exageradas en la unión del cielo con el horizonte por el fuerte contraste y es muy laborioso su eliminación en Photoshop. Os pido ayuda para que me digáis si existe alguna manera de aminorar este efecto en la toma si es propio de las cámaras digitales o es del objetivo del que dispongo y si es asi me podríais aconsejar un objetivo todo terreno no muy caro que minimizara este defecto. También quisiera que me sacarais de una duda que me ha surgido. ¿Cuando se enfoca en automático el anillo de enfoque manual debería de girar el solo al enfocar o este permanece quieto y el movimiento es interior? Muchas gracias anticipadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 (editado) LA verdad es que lo del GIRO depende de los objetivos. En unos gira y en otros no. Yo como no tengo ese no te puedo dar mi opinion. Sobre las AC (aberraciones ...) son una de las cruces de casi todos los objetivos. El 90% de ellos las produce y en el caso de opticas antiguas (no es tu caso) es aun mas evidente ya que casi todas producen estas aberraciones sobre los sensores, especialmente purpuras(magentas) y/o verdes. Yo utilizo unas acciones de Photoshop para quitar las que el 500 me suele producir en los brillos del agua casi siempre aunque a veces el propio Nikon Capture NX te las elimina en el revelado. Prueba a ver. Todo terrenos con pocas aberraciones hay pocos, incluso en la gama alta su3elen hacer aguas casi todos los zoom, y uno de los mejores (en este aspecto) curiosamente es el modesto 18-70 (que cada dia me arrepiento mas de haber vendido) que tiene algunos fallos evidentes de viñeteo y de construccion, pero en cuanto a AC es de lo mejorcito Editado 9 de Abril de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 ¿Cuando se enfoca en automático el anillo de enfoque manual debería de girar el solo al enfocar o este permanece quieto y el movimiento es interior?Muchas gracias anticipadas. En la mayoría de objetivos AF-S (que no en todos) el anillo de enfoque no se mueve al enfocar. Eso sí, tú puedes usarlo para hacer correcciones manuales del enfoque. Sin necesidad de poner la cámara o el objetivo en enfoque manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Tu objetivo tiene una gra distorsion y viñeteo. Aberraciones cromaticas es algo peor al 18-70mm, pero no mucho y le supera, tambien por poco. en definición. Con Ps entras a filtros, distorsionar, corrección de lente y puedes matizar esos problemas de aberraciones.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 10 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2008 En la mayoría de objetivos AF-S (que no en todos) el anillo de enfoque no se mueve al enfocar. Eso sí, tú puedes usarlo para hacer correcciones manuales del enfoque. Sin necesidad de poner la cámara o el objetivo en enfoque manual. ¿Quieres decir que sin poner el objetivo y la cámara en manual puedo mover manualmente el anillo de enfoque sin riesgos de averías? Tenia entendido que para mover el anillo de enfoque manualmente tendría que poner el objetivo y la cámara en manual, creo haberlo leído en le manual de la D80. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2008 ¿Quieres decir que sin poner el objetivo y la cámara en manual puedo mover manualmente el anillo de enfoque sin riesgos de averías?Tenia entendido que para mover el anillo de enfoque manualmente tendría que poner el objetivo y la cámara en manual, creo haberlo leído en le manual de la D80. Si el objetivo es AF-S y la cámara tiene motor de enfoque, se puede accionar manualmente el enfoque sin tocar nada más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 10 de Abril de 2008 Compartir Publicado 10 de Abril de 2008 En la D40 por lo menos, si no está en manual la palanquita, no hay forma de girarlo con la mano... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 10 de Abril de 2008 Compartir Publicado 10 de Abril de 2008 En la D40 por lo menos, si no está en manual la palanquita, no hay forma de girarlo con la mano... En el 18-55, por ejemplo, tienes razón. No se puede. Sólo tiene modos A y M. En cambio, el 18-70 sin ir más lejos tiene modos M/A y M. En el primero, puedes mover tranquilamente el enfoque de forma manual. Eso sí, a la que vuelves a pulsar el botón de disparo, la cámara autoenfoca por su cuenta otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 11 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Si el objetivo es AF-S y la cámara tiene motor de enfoque, se puede accionar manualmente el enfoque sin tocar nada más. No entiendo nada, si mi objetivo es AF-S DX IF ED 18-135m.m.f/3,5-5,6 G. Quiere esto decir que el propio objetivo tiene motor de enfoque interno, entonces la camara D80 no lleva motor de enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 12 de Abril de 2008 Compartir Publicado 12 de Abril de 2008 No entiendo nada, si mi objetivo es AF-S DX IF ED 18-135m.m.f/3,5-5,6 G. Quiere esto decir que el propio objetivo tiene motor de enfoque interno, entonces la camara D80 no lleva motor de enfoque La cámara lleva motor de enfoque. Pero con el 18-135 no se utiliza. Se utiliza el motor interno del propio objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas