Jhvx Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 simplemente contaros mi experiencia como novato en este mundillo de limpieza de la camara, 1- se me pego polvo al prisma y me recomendaron en Fotoprix quitarlo con etanol y bastoncillo y secarlo con gamuza para gafas. En otros sitios me han dicho que lo deje tal cual la proxima vez que no es bueno tirar liquidos al prisma y que si se daña puedo tirar la camara al contenedor para entendernos. No veais como costó limpiarlo, cuanto mas lo tocaba mas sucio quedaba, mas marca en el prisma. Por suerte despues de frotar suavemente sin ejercer presion no le ha pasado nada al prisma. 2- Se pego pelusa a la pantalla interna de enfoque, me recomendaron no tocar nunca la dichosa pantallita por su extremada delicadeza. Al ver que ni con pera de aire se iba, me dijeron que cogiera el pincel de la pera y lo arrastrase a un lateral y soplase. Al final funciono y ahora el visor se ve sin ese molesto pelo. CONCLUSIÓN: Visto el engorro y el peligro debido a que no soy un manitas en estos temas la proxima vez no pienso arriesgarme, polvo al prisma, ahi se queda, ya bajara con el movimiento del espejo. Polvo a pantalla de enfoque, no pienso tocar mas la pantalla, si la santa pera de aire no funciona, a aguardar un tiempo y hacer una limpieza a fondo al SAT. Mas vale gastarte esos 40-50 € en algo como dios manda que liarla parda y mandar la camara al cementerio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Julio de 2010 Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 El polvo al prisma.....¿te refieres al pentaprisma???? La D5000 tiene pentaespejo, pero no pentaprisma y en cualquier caso va debajo de la pantalla de enfoque y para llegar a el hay que desmontar la pantalla de enfoque. De todos modos sea lo que sea lo que has echo, apoyo tu mocion de NO TOCAR NUNCA estas piezas con ningun tipo de disolvente, inlcuidos logicamente los alcoholes. Mi opinion es que lo mejor, salvo manchas duras tipo graso o restos salinos, solo usar un cepillo especifico para estos fines. (El Copperhill es el que yo uso desde hace 6 años) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.