Jump to content

consejo sobre optica para retratos

edmarmo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me gusta mucho el retrato, actualmente no dispongo de un objetivo especifico para retrato y los hago con mi sigma 70-200 f 2.8 para cojer a la gente sin que se den cuenta y tener una expresion natural.

Que objetivo me recomendais para este menester??? Que no sea muy caro y de buenos resultados en cuanto a nitidez y enfoque.

Tengo en la cabeza el nikon 85mm f1.8 y tambien el 105 f 2.8 macro vr que me podria servir para retratos y macro, aunque no estoy seguro de si para retratos funcionaria bien.

Como vereis estoy hecho un lio, A ver si me podéis hechar una mano

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no quieres hacer mucho desembolso, quédate con lo que tienes. El 85 es fantástico, pero con tu 70-200 vas más que servido. Un objetivo macro te puede sacar de un apuro para retrato, pero yo lo recomiendo sólo para macro.

Se que con el 70-200 he conseguido algunos retratos bastante dignos, pero queria algo mas especifico por decirlo así; Lo que no se es si con el 85mm o con algun otro que me ecomendeis podré obtener mas nitidez y enfoque mas rápido, ya que aunque el sigma 70-200 f2.8 no es de los lentos pero tampoco es rapidisimo en enfoque.

A ver si algun "retratista" me inspira jajaja

Enlace al comentario

Coincido con mi amigo User-maat-ra, en mi opinión tienes uno de los mejores objetivos para retrato, si quieres uno especifico comprate

este

No lo conocia, la verdad. Se sale de mi presupuesto; Con lo que llego a la conclusion que con mi sigma 70-200 2.8 seguire retratando jeje.

Lo que pasa es que es algo aparatoso y muy pesado para retratos, por eso buscaba una focal fija; pero asequible.

Enlace al comentario