Jump to content

dudas y dudas y dudas


diegobader
 Compartir

Publicaciones recomendadas

un saludo.

Este comentario es mas un desahogo que nada.El caso es que me encanta la fotografía.Pero hay tanto y tanto del tema, que no se en que centrarme.Tengo la D60 básica (18-55) y lo que más disparo es a mi pequeño ( recien aita, ya se sabe ) pero me gustaría hacer mas cosas.Quiero una óptica mas "potente", y puedo decir que me apasiona el mundo macro.Pero claro, una óptica tan cara y tan "limitada"....que hago? comprar un macro y un tele es imposible(tb quiero sacar paisajes...Dios que horror).la 55 se me queda corta para todo.En fin, supongo que la ayuda es imposible, pero si alguien tuvo estas dudas y las superó, que me diga como lo hizo, o que me aconseje, por favor.Gracias de todas formas aunque sea por leerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un saludo.

Este comentario es mas un desahogo que nada.El caso es que me encanta la fotografía.Pero hay tanto y tanto del tema, que no se en que centrarme.Tengo la D60 básica (18-55) y lo que más disparo es a mi pequeño ( recien aita, ya se sabe ) pero me gustaría hacer mas cosas.Quiero una óptica mas "potente", y puedo decir que me apasiona el mundo macro.Pero claro, una óptica tan cara y tan "limitada"....que hago? comprar un macro y un tele es imposible(tb quiero sacar paisajes...Dios que horror).la 55 se me queda corta para todo.En fin, supongo que la ayuda es imposible, pero si alguien tuvo estas dudas y las superó, que me diga como lo hizo, o que me aconseje, por favor.Gracias de todas formas aunque sea por leerlo.

 

a ver para un macro tienes el tamron 90 mm y el 105 mm de Nikon. Para tele el 70-300 mm.

 

Para paisajes, gran angular como el Tokina 12-24

 

Tipica duda que todos tenemos alguna vez cuando nos aficionamos a esto, al final yo he optado de momento para pillarme un 18-200 versatil. Que perdere calidad optica, es obvio eso pero al menos podre hacer de todo con un solo objetivo. Luego cuando vea que es lo que mas me gusta y que se me da mejor ya pensare especificamente en un objetivo especializado para lo que realmente quiero hacer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo depende de lo que puedas disponer para comprar la primera opcion y lo mas barato para ampliar tu gama focal seria un Nikkor 55-200vr esta claro que es un objetivo de kit con sus limitaciones pero no es malo y por el mercadillo suelen aparcer a buen precio la segunda opcion site gusta el paisaje como gran angular el Tokina 12-24 para macro el Tamron 90mm y como zoom el 70-300vr estos son mi referencia en cuanto a relacion CALIDAD/PRECIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diegobader, más que consejos, te cuento mi experiencia. El primer objetivo "potente" que me compré después del kit fue el 105 macro, y es un pedazo de objetivo. Ahora bien, la fotografía macro es igual de fascinante que difícil. Creo que es inevitable querer hacer macro cuando ves las fotografías aquí mismo en el foro pero no sé si cuando estás empezando es lo mejor, ya que la técnica tiene su miga y el objetivo te aseguro que no es ponerlo en la cámara y ya está. Por otro lado, olvídate de hacer macro razonable sin un buen trípode. Y aquí hablo con conocimento de causa, lo he intentado con un trípode más ligero de viaje y luego con uno decente y los resultados no tienen nada que ver.

 

Yo ahora no me desprendería de mi macro por nada del mundo, pero si echo la vista atrás me hubiera comprado el equipo en otro orden distinto, y probablemente el macro lo estaría comprando ahora en vez de hace año y medio.

Si quieres un objetivo de más calidad y con más rango focal que el que tienes puedes ir por el 16 85 mm. Es nítido, rápido y con buena construcción. De paso te vale para paisajes, un 16 es un angular bastante razonable. Si lo quieres más luminoso dentro de un rango focal parecido puedes ir por el tamron 17 50 2.8.

Si te basta con la calidad y el rango focal actual, y como comentas que se te queda corto, intenta ampliar por arriba. Una opción más barata es el nikkor 55 200. Mi opinión es que si puedes ir directamente por el nikkor 70 300 VR tienes objetivo para rato. Creo que es uno de los objetivos que despiertan más consenso en el foro en cuanto a su calidad y relación calidad/precio, cada vez lo disfruto más...

 

Si puedes orientar más o menos en cuanto te quieres gastar también ayuda a la hora de recomendar ;-)

 

(Ah, independientemente del orden, si te gusta el macro, tarde o temprano te lo acabarás comprando)

Suerte en tu decisión, y sigue tu instinto..., entra en técnicas y mira los retratos, social, B&N, naturaleza, arquitectura ..... y mira a ver cuándo te palpita más corazón y una vocecita te dice: "Esto me gustaría hacerlo". Segun vayas avanzando y experimentado cosas que te interesaron al principio luego no te interesarán y otras que al principio no te decían nada te llamarán y con cada interés más cosas por aprender. Pero no te estreses hombre, que esto es para disfrutarlo ;-), poquito a poco....

 

Teresa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diegobader, más que consejos, te cuento mi experiencia. El primer objetivo "potente" que me compré después del kit fue el 105 macro, y es un pedazo de objetivo. Ahora bien, la fotografía macro es igual de fascinante que difícil. Creo que es inevitable querer hacer macro cuando ves las fotografías aquí mismo en el foro pero no sé si cuando estás empezando es lo mejor, ya que la técnica tiene su miga y el objetivo te aseguro que no es ponerlo en la cámara y ya está. Por otro lado, olvídate de hacer macro razonable sin un buen trípode. Y aquí hablo con conocimento de causa, lo he intentado con un trípode más ligero de viaje y luego con uno decente y los resultados no tienen nada que ver.

 

Yo ahora no me desprendería de mi macro por nada del mundo, pero si echo la vista atrás me hubiera comprado el equipo en otro orden distinto, y probablemente el macro lo estaría comprando ahora en vez de hace año y medio.

Si quieres un objetivo de más calidad y con más rango focal que el que tienes puedes ir por el 16 85 mm. Es nítido, rápido y con buena construcción. De paso te vale para paisajes, un 16 es un angular bastante razonable. Si lo quieres más luminoso dentro de un rango focal parecido puedes ir por el tamron 17 50 2.8.

Si te basta con la calidad y el rango focal actual, y como comentas que se te queda corto, intenta ampliar por arriba. Una opción más barata es el nikkor 55 200. Mi opinión es que si puedes ir directamente por el nikkor 70 300 VR tienes objetivo para rato. Creo que es uno de los objetivos que despiertan más consenso en el foro en cuanto a su calidad y relación calidad/precio, cada vez lo disfruto más...

 

Si puedes orientar más o menos en cuanto te quieres gastar también ayuda a la hora de recomendar ;-)

 

(Ah, independientemente del orden, si te gusta el macro, tarde o temprano te lo acabarás comprando)

Suerte en tu decisión, y sigue tu instinto..., entra en técnicas y mira los retratos, social, B&N, naturaleza, arquitectura ..... y mira a ver cuándo te palpita más corazón y una vocecita te dice: "Esto me gustaría hacerlo". Segun vayas avanzando y experimentado cosas que te interesaron al principio luego no te interesarán y otras que al principio no te decían nada te llamarán y con cada interés más cosas por aprender. Pero no te estreses hombre, que esto es para disfrutarlo ;-), poquito a poco....

 

Teresa

 

 

No podria estar mas de acuerdo.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joven aita:

 

Esto que te pasa a ti es el eterno dilema de todos los que empiezan, como todos yo tambien empecé un día ya lejano.

 

Yo tuve la suerte de tener a alguien que me orientó y me fue muy bien.

 

En cursos de fotografia que he impartido, siempre hago lo mismo y recomiendo algo que es dificil de seguir, pero que si se hace da unos resultados magníficos.

 

1º Poner los pies en el suelo, saber donde estamos, que conocimientos tenemos y con que equipo contamos.

 

Me explico, todos vemos las magníficas fotos que en el foro y otros sitios se presentan, generalmente son fotos de calidad media- alta pues la gente normalmente enseña sus mejores obras, a todos nos gustaria reproducir esas magnificas fotos, que son el fruto un gran conocimiento teorico de fotografía, de años de experiencia, equipos costosos y a veces horas de ordenador.

 

Que tenemos nosotros pues pocos conocimentos de fotografia, un equipo básico un solo objetivo y de kit y nula experiencia.

 

Esto se remedia haciendo un curso o comprando algun o algunos libros sobre fotografia y aprendiendo a a vez que se va adquiriendo experiencia, el tener mas equipo te dará mas pòsibilidades que no sacarás partido de ellas, en la medida que no tengas conocimientos y experiencia.

 

2º Aprender a sacar partido a lo que tenemos.

 

En la medida que seas capaz de sacar el partido que se puede sacar a tu actual equipo, será de verdad importante mejorarlo y ampliarlo, tu 18-55 se te queda corto por todos lados , pues cuando seas capaz de hacer fotos con él, de modo que parezcan hechas con un gran angular, por el foco en todos los objetos de la foto y otras que por el enfoque selectivo, parezcan hechas con un tele y domines la cámara en cualquier lugar, iluminación y circunstancia, ese será el momento que al ampliar tu equipo veras como parace que el nuevo objetivo lo has estado usando siempre.

 

Esto no es facil todos queremos correr, pero al igualque tu hijo en meses reptará en unos pocos mas gateará al año mas o menos empezaráa andar, en fotografia debemos reptar, gatear, andar y andar seguro antes de poder correr.

 

Yo dispuse de una reflex Pentax y un 50 mm durante un tiempo y seguí el consejo que me dieron, luego tuve un 24 mm y despues con el tiempo un 135 mm, lo que yo hubiese dado por un 27-85.5 que seria el equivalente de tu 18-55.

 

Esto que te digo requiere paciencia y tiene una contrapartida doble, aprenderás mas, mas deprisa y cuando te compres la siguiente optica sabras mejor que ahora cual comprar, por otro lado todo ese tiempo lo tienes para ir haciendo caja y no olvides que la calidad de las opticas es fundamental para alcanzar un buen nivel de calidad de imagen, sin olvidar el interesantisimo mercadillo del foro..

 

Perdola el peñazo que me ha salido

 

Saludos a tod@s

Editado por coronel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Yo estoy en la misma situacion que tu, y tambien estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros, yo tengo el 18-105 y cuando veos las fotos del foro solo pienso en comprarme los objetivos con los que los compañeros sacan las fotos (porque pienso que asi me saldran fotos tan guapas como las de ellos) pero luego me doy cuenta de que no es solo el objetivo (que por supuesto es importantisimo) pero el principal problema es que no se manejar bien mi camara (todo llegara) pero creo que tenemos mucha primsa por hacernos con un equipazo y despues no vamos a saber usarlo. Yo si quiero hacerme con un 35mm porque quiero una focal fija para obligarme un poco a moverme, que al final con el zoom no muevo el culo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el 60 mm 2.8 macro una maravilla para centrarse en el macro. La ventaja de esta técnica es que no necesitas un gran estudio para fotografiar, con unos folios blancos para fondos y rebotes puedes hacer miles de cosas, además con la conversión de tu máquina se convierte en un 100 mm, con lo cual te sirve también para fotografiar bichos, sin que apenas se den cuenta. El vendedor parece ser de confianza, es de alemania. Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Mi consejo es que vayas a paso a paso, y que aproveches tu 18-55 que no es ni mucho menos un mal objetivo. Al principio, todo son dudas, y más dudas, sobre todo porque todos tenemos un presupuesto limitado, y no podemos comprar demasiado, por lo que hay que elegir bien.

 

Hace no mucho, yo me vi igual que tú, y probé con las focales fijas, tengo un 35mm y voy a comprar el AF-S 50 1.4 G, descubrí que me encantan las focales fijas, su nitidez y sus características, pero también sé sus límites y que en muchos casos, son cortas o son muy largas, pero ambos objetivos se adaptan a mi fotografia, que sin duda, es de callejeo, urbana y un poco social.

 

En tu caso, deberías ver que tipo de fotografía te gusta, y que sueles hacer, y de ahí, buscar un buen objetivo-dentro logicamente-de lo que puedas pagar. Yo te recomiendo objetivos con motor de enfoque (AF-S en Nikkon) ya que tu cámara no tiene motor de enfoque y tendrás que enfocar a mano, algo que a mí me pasa en la D5000 y es muy trabajoso, sobre todo, si estás empezando. Te pueden llegar a aburrir esa clase de objetivos.

 

Si tienes muchas dudas, puedes apostar por objetivos "todoterreno" que complementen a tu lente, los hay más baratos o más caros, puedes optar por el famoso 18-200 VR de Nikkon, el 24-120, el 16-85, o apostar por algún SIGMA o TAMRON, que también los hay buenos y versátiles. Después descubrirás que también tienen sus límites, sobre todo por luminosidad, por lo que buscarás un tele luminoso(preparate a pagar un pastón) o intentarás pasarte a ópticas fijas o zooms intermedios como los 17-50.

 

Tú decides, hagas lo que hagas, preguntanos. Estamos aquí.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...