Leandro Trujillo Casañas Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 (editado) Un instante para captar una espera en la Estación Principe Pio (Madrid) ___ Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,01 sec (1/100) Apertura: f/8.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: +5/3 EV Editado 30 de Julio de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonino Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Buenas amigo Leandro! Bajo mis justos conocimientos te comento lo que veo.... Como composición, creo que hay muchos elementos para que la foto te marque un camino claro. Por el titulo, el motivo de la toma es el payo esperando el tren, que justamente queda en medio de la imagen y bastante pequeño, por lo que yo creo, que un recorte de el lado izquierdo, más o menos hasta la farola y un poco de suelo, haría que la vista se centrara en el sujeto y luego se fuera con las vías hacia la estación. La foto da la sensación de caerse hacia la izquierda, pero creo que es por la lente usada, porque hasta la farola tiene como panza.... El procesado, más que a b&n me parece un virado a sepia... Un saludo y seguir afotando!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 (editado) Muy buenos tus comentarios, gracias. Con respecto a los elementos que aparecen, te diré que corresponden a mis deseos de incluir un aspecto amplio del andén en el que se encuentra la persona que espera. Quizás el título sugiere que el objeto es el jóven que espera sin embargo el objeto es la estación misma en la que siempre alguien está esperando. De todas formas la foto que propones sería una buena variante que seguramente probaré. Es posible cierta caida hacia la derecha pero es mínima; el farol abombado creo que no es defecto de lente sino más bien a que el poste del farol está algo curvado. Seguiremos afotando...e intercambiando experiencias. Cordialmente, Editado 16 de Agosto de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 me parecería más interesante con un recorte por la izquierda y también un poco por abajo. Por lo demás, me gusta lo que transmite. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Hola Leandro Trujillo: Estupenda perspectiva de la estación y un revelado muy original. Un peuqeño detalle, el punto de fuga de las lineas está muy centrado, para mi gusto. Un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 me parecería más interesante con un recorte por la izquierda y también un poco por abajo. Por lo demás, me gusta lo que transmite. Un saludo. La convergencia de las líneas buscando el punto lejano creo que fue lo que me inclinó a hacer esta toma, también me encontré con el jóven en el andén. Cuando hago una fotografía sigo el impulso intuitivo, no la racionalizo mucho a priori, son en realidad instantáneas casi. El encuadre que aconsejas es bueno y posible, lo probaré. Celebro que compartas la sensación. No hace falta decir que agradezco y valoro tus comentarios. Amistosamente :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 (editado) Hola Leandro Trujillo:Estupenda perspectiva de la estación y un revelado muy original. Un peuqeño detalle, el punto de fuga de las lineas está muy centrado, para mi gusto. Un saludo.- En Madrid me muevo en el transporte público que funciona bastante bien, si lo comparo con el que conocí en mi época de estudiante en la Complutense. El transporte colectivo da la oportunidad de un contacto muy directo con el pulso de la ciudad y de una cercanía extrema con muchos ciudadanos. El tipo de población de Madrid ha cambiado mucho en los últimos años cuando la presencia de diferentes fisonomías se ha hecho ostensible como nunca. Con frecuencia llego a este andén de la estación del Principe Pio, donde lo antiguo y lo nuevo después de la reforma coexisten funcionalmente, lo que veo en un sitio como este me sorprende; de ahí que cuando llevas la cámara sientes el impulso de fotografiar. Como ya he dicho creo que son las lineas convergentes las que me atraen, el punto de toma es central al andén y la mirada es amplia, otro punto de fuga seguramente daría otro mensaje, a lo mejor tengo otra oportunidad para probarlo. El revelado lo hice en Camera Raw, como casi siempre; detalles en PS. Muchas gracias por tus amables comentarios. Cordialmente Editado 17 de Agosto de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Para mi gusto, el viajero queda demasiado centrado. Con otra toma donde recortaras por la izquierda y sacaras algo mas de tren de la derecha creo que ganaria más. Has probado con otro procesado en B&N? porque la foto la veo en sepia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Saludo, estupenda geometría, jugada en una conversión donde los puntos se cruzan en un ambiente lejano… Interesante prospectiva, y creo que usted quiso reproducir el sujeto centrado, propio para evidenciar “esperando” Muy bueno el virado, sabientemente elaborado en forma suave. Felicitaciones. Opinión personal; un punto de represa un poco más bajo, daría más dinámica e impacto visivo a la imagen, repito, es opinión personal, no haga caso. Es una imagen muy, muy buena. Emore Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Saludo, estupenda geometría, jugada en una conversión donde los puntos se cruzan en un ambiente lejano… Interesante prospectiva, y creo que usted quiso reproducir el sujeto centrado, propio para evidenciar “esperando” Muy bueno el virado, sabientemente elaborado en forma suave. Felicitaciones. Opinión personal; un punto de represa un poco más bajo, daría más dinámica e impacto visivo a la imagen, repito, es opinión personal, no haga caso. Es una imagen muy, muy buena. Emore Estimado colega de Santo Domingo: quisiera agradecerle al máximo sus opiniones que coinciden suficientemente con las mías. Es verdad, el joven en el centro de la escena fue mi decisión en el momento de la toma, además estaban las líneas convergentes que me atraían de forma especial. Ya he dicho que el proceso está hecho en su parte fundamental con CAMERA RAW, haciendo uso también de la división de tonos. Como es notorio, mi forma de ver la fotogfrafía es sencilla, pretendiendo una aproximación natural a la escena. Aprecio muy de veras sus indicaciones que, por supuesto, tendré muy en cuenta . Cordialmente, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola Leandro la foto me gusta y el proceso que lograstes, yo también estoy de acuerdo con los cortes que te sugiere María Jesús Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola Leandro la foto me gusta y el proceso que lograstes, yo también estoy de acuerdo con los cortes que te sugiere María JesúsSaludos Pedro Gracias por tus amables comentarios sobre la foto que tendré en cuenta, como siempre. Cordialmente, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Para mi gusto, el viajero queda demasiado centrado. Con otra toma donde recortaras por la izquierda y sacaras algo mas de tren de la derecha creo que ganaria más. Has probado con otro procesado en B&N? porque la foto la veo en sepia. Con retraso involuntario no te he contestado, disculpas. Con respecto a la toma centrrada ya he explicado cuál es mi idea, el recorte por la izquierda sería una alternativa, pero prefiero la original en este caso. Si tiene un toque tenue de sepia que me gustó, no me parece que cambie mucho en BN puro. Muchas gracias por tus aportaciones que siempre son bienvenidas. Saludos cordiales, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 (editado) Hola compañero, yo me sumo a la idea de aplicar esos recortes que te indican, por lo demas te dire que el procesado me parece muy limpio, muy adecuado por lo menos en mi opinion. Un saludo. Editado 20 de Agosto de 2010 por Marantz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Buenos días Leandro: Este tipo de fotos siempre me llama la atención pero me da miedo intentar hacerlas, las veo complicadas, así que sólo se me ocurre, sin la intención de enmendar la plana, por Dios, es proponerte un recorte por detrás del pasajero, el poste donde están las cámara de seguridad podría ser el sitio perfecto y guardando las proporciones de la foto y otro por el suelo hasta llegar a la base del poste, así el viajero quedaría más en el tercio izdo. inferior, pero seguro que tú has querido incluir el tren que pasa tras él, con lo cual retiro lo dicho. El procesado con ese virado y la suave sensación de velocidad del tren es de Buena vista para la toma y bien desarrollada la idea. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Buenos días Leandro: Este tipo de fotos siempre me llama la atención pero me da miedo intentar hacerlas, las veo complicadas, así que sólo se me ocurre, sin la intención de enmendar la plana, por Dios, es proponerte un recorte por detrás del pasajero, el poste donde están las cámara de seguridad podría ser el sitio perfecto y guardando las proporciones de la foto y otro por el suelo hasta llegar a la base del poste, así el viajero quedaría más en el tercio izdo. inferior, pero seguro que tú has querido incluir el tren que pasa tras él, con lo cual retiro lo dicho. El procesado con ese virado y la suave sensación de velocidad del tren es de Buena vista para la toma y bien desarrollada la idea. Un saludo. Un saludo V-STROM: los recortes para dejar al joven en el tercio inferior izquierdo pueden ser una solución para cambiar la composición actual, creo que daría un buen resultado. Aunque, como has adivinado, la idea original fue incljuir los dos trenes y captar la convergencia del conjunto de líneas hacia el fondo lejano, de las que forman parte también los dos trenes junto a las vias, andenes y cubiertas. Tienes razón, al lado de la posición estática de espera del joven está también la dinámica y lo transitorio de los vagones del tren. Seguiremos intercambiando opiniones. Agradecido y hasta pronto, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Leandro otra toma muy acertada. Empleaste tripode. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Leandro otra toma muy acertada. Empleaste tripode. Saludos Me agrada compartir contigo los gustos fotográficos. Esta fotografía la tomé sin trípode, en realidad no hacía falta, justo en el instante de bajar del tren, en la preparación me preocupé especialmente de la luz, modo puntual tomando en los brillos altos y rectificando algo más de un punto la exposición. El encuadre y la composición, como me ocurre siempre, es fruto de la intuición, de estar de acuerdo con lo que veo en el ocular. Saludos y hasta siempre, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Al ver la fotografía me ha parecido en la primera impresión que el andén ha recibido un golpe de luz desde la derecha, al ver la sombras ya he comprobado que la luz no era tan fuerte, es tu visión de la escena. La fotografía transmite sensaciones contradictorias, esta luz elegida, los efectos del gran angular (a mi personalmente me gustan y pocas veces los retoco, sólo ligeramente si llama demasiado la atención y esa no es mi intención en la fotografía), la situación de la persona que espera... Le daría los recortes que te han recomendado, de ese modo la posición de la persona no estaría tan centrada y la composición sería más equilibrada. En el virado no puedo comentar, salvo que has elegido una luz que transmite serenidad y me produce confusión ante el resto de los motivos de la fotografía, las vías, los trenes, hay demasiados elementos para conseguir esa serenidad que es mi primera impresión por este tipo de virado. Si hubieses conseguido que hubiesen menos elementos, el resultado hubiera sido, creo, mucho mejor. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Estoy con "V" el virado me parece muy agradable, por lo demas es cuestion de gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Al ver la fotografía me ha parecido en la primera impresión que el andén ha recibido un golpe de luz desde la derecha, al ver la sombras ya he comprobado que la luz no era tan fuerte, es tu visión de la escena. La fotografía transmite sensaciones contradictorias, esta luz elegida, los efectos del gran angular (a mi personalmente me gustan y pocas veces los retoco, sólo ligeramente si llama demasiado la atención y esa no es mi intención en la fotografía), la situación de la persona que espera... Le daría los recortes que te han recomendado, de ese modo la posición de la persona no estaría tan centrada y la composición sería más equilibrada. En el virado no puedo comentar, salvo que has elegido una luz que transmite serenidad y me produce confusión ante el resto de los motivos de la fotografía, las vías, los trenes, hay demasiados elementos para conseguir esa serenidad que es mi primera impresión por este tipo de virado. Si hubieses conseguido que hubiesen menos elementos, el resultado hubiera sido, creo, mucho mejor. Un saludo, Un crítica siempre es bienvenida. Veo que compartes el criterio de otros compañeros sobre la toma centrada y la solución mediante recortes bien aplicados, un buen criterio para un modo de ver la escena. No compartes la luz elegida y otros aspectos como la multiplicidad de elementos, en resumen que no te ha gustado. Valoro tus comentarios y los agradezco, son muy útiles para mí y seguramente para otros muchos que se acerquen a este coloquio. Esta foto no es más que el resultado de un trabajo con el que se puede estar de acuerdo o disentir. Amistosamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 (editado) Estoy con "V" el virado me parece muy agradable, por lo demas es cuestion de gustos. CHOPE, gracias por tu breve pero expresivo comentario. A todos nos agradaría, y amí por supuesto, coincidir en gustos y criterios con todos, pero eso es imposible. Desde una actitud razonable debe entenderse que el contraste de pareceres nos perfecciona, y en el caso que aquí nos ocupa de forma especial. Te lo agradezco de nuevo. Un cordial saludo, Editado 21 de Agosto de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Un crítica siempre es bienvenida. Veo que compartes el criterio de otros compañeros sobre la toma centrada y la solución mediante recortes bien aplicados, un buen criterio para un modo de ver la escena. No compartes la luz elegida y otros aspectos como la multiplicidad de elementos, en resumen que no te ha gustado. Valoro tus comentarios y los agradezco, son muy útiles para mí y seguramente para otros muchos que se acerquen a este coloquio. Esta foto no es más que el resultado de un trabajo con el que se puede estar de acuerdo o disentir. Amistosamente La fotografía sí me ha gustado, el virado y la mirada que transmite no. Es difícil explicarlo, lo intentamos en cada comentario, siempre intentando ser sinceros y ayudar dando nuestros puntos de vista, ayuda que es recíproca, la fotografía yel tratamiento que aplicas me sirven para nuevas ideas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 La fotografía sí me ha gustado, el virado y la mirada que transmite no. Es difícil explicarlo, lo intentamos en cada comentario, siempre intentando ser sinceros y ayudar dando nuestros puntos de vista, ayuda que es recíproca, la fotografía yel tratamiento que aplicas me sirven para nuevas ideas. Tus opiniones son bien recibidas y apreciadas. Entiendo que conviene tener una mentalidad abierta y ver siempre las dos caras de la moneda, cosa no tan sencilla como de pronto parece. Tal como recuerdo, el instante de la fotografía se produce cuando el andén queda casi vacío, los viajeros han entrado en el tren de la izquierda y sólo quedamos pocos, también el joven y el fotógrafo, se produce entonces una sensación de reposo en todo lo que nos rodea, además la luz sugería amabilidad en la escena. Te agradezco tu interés y generosidad. Cordiales saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Amigo Leandro detrás de cada cámara hay una forma de ver diferente. Me he tomado la libertad de hacer la foto que hubiera hecho yo para que la estación en su globalidad fuera protagonista. Lo primero y por sentido de lectura, he eliminado el fuelle de unión de los bagones de la izquierda, ya que el peso del tono oscuro hacía dificil ver la escena en su plenitud. lo segundo que he hecho ha sido darle más horizontalidad a la imagen, para evitar la caida y por último y eso es muy personal, le he dado un tono sepia porque cada vez más, las estaciones nos hacen viajar en el tiempo. por supuesto que todo es subjetivo. Un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas