Patxiku Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Bueno, después del post de la baja calidad del foro en cuanto a fotografías, como soy un poco masoquista, me arriesgo a mostraros el mejor retrato, según mis conocimientos y mi gusto, que he conseguido hasta ahora. Cualquier tipo de crítica será bien recibida Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 (editado) Venga, pues ya que vienes de ese post, vamos a dar caña No, en serio está bastante bien, aunque podrías corregir alguna cosilla. La primera no acercarte tanto con una focal relativamente corta. En este caso no noto una deformación que sea evidente... pero si haces la foto con una focal más larga y comparas seguro que ves las diferencias. En este caso además no había necesidad de acercarse tanto porque la has encajonado en exceso: el corte por arriba es correcto, pero por abajo está muy justa, no has cometido el pecado de cortar la barbilla, pero casi y acaba siendo lo mismo... Echarte 20 cm para atrás te hubieran dado en este caso un mejor encuadre. Otro fallo (pero menor, en este caso casi es una cuestión personal, porque está "casi" correcto) es simplificar los fondos: ya que usas un objetivo que no desenfoca muchísimo, es preferible elegir fondos más sencillos, incluso lisos, para evitar manchas al fondo que distraigan. Otra opción es elegir un fondo que diga algo sobre la persona retratada, y que se vea desenfocado pero que permita adivinar de qué se trata al primer vistazo. El foco clavado en los ojos. Nitidez perfecta. La iluminación muy buena (un brillo de más en la punta de la nariz, pero hasta lo podrías clonar), los ojos iluminados como debe ser, el procesado a B/N exquisito... incluso el piercing ha quedado bien porque parece un piercing (en el 99% de las fotos parecen una espinilla o una verruga). Editado 2 de Agosto de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Hola, suscribo todo lo dicho por HermetiC y para mi gusto añadiría que has centrado demasiado a la modelo, personalmente no me gusta colocar la cabeza en el centro de la toma, pero todo es cuestión de gustos. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Muchas gracias Hermetic por pasar y opinar. Es cierto que quizas esté demasiado encajonada en la foto. Para la próxima mediré más la distancia. La verdad es que me gustan mucho los "close-up" (no estoy seguro si se denomina así y si este retrato entraría dentro de esa técnica), y quise hacer algo parecido dentro de mis medios. Pensé, "vale, en el curso de Trípode decían que hay que cortar por la frente" y quizas por eso descuidé la barbilla, que efectivamente está muy muy apurada. Con respecto al fondo, totalmente de acuerdo, ese radiador de pared estropea y distrae, pero digamos que la sesión de fotos no fue premeditada y estaba más pendiente de enfocar bien, de cosillas básicas, y no caí en la cuenta. Además, ahora a toro pasado pienso que era tan facil de arreglar como pedirle a la chica que se girara 90º. En cuanto a la iluminación fue buscada, ella de frente a un gran ventanal, y con las cortinas cerradas para que no le molestase en exceso la claridad. Lo suficiente para poder fotografiar sin trepidar. Como veis, no era una velocidad muy rápida, excelencias del VR, ahora pensandolo podía haber subido la ISO... Y en cuanto al procesado, darle las gracias a Nikon por fabricar una cámara como la D5000, porque la imagen está tal cual. Como veis por el peso de la imagen es un JPG y no he tocado absolutamente nada, palabrita del niño Jesus. Un saludo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Hola, suscribo todo lo dicho por HermetiC y para mi gusto añadiría que has centrado demasiado a la modelo, personalmente no me gusta colocar la cabeza en el centro de la toma, pero todo es cuestión de gustos. Saludos Juan Gracias Juan por pasar y opinar. Entiendo perfectamente lo de la posición centrada. Estoy dándole vueltas a la cabeza para que la próxima sesión sea preparada y hacer las cosas bien y con sentido, con un fondo acorde y jugando con los encuadres, prometo trabajarlo más Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Muy buena Patxiku, un buen virado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Muy buena Patxiku, un buen virado.Saludos Gracias Salva por pasar y opinar. Quizas hay un detalle importantísimo que se me ha pasado comentar, y es que la foto está hecha con el modo monocromo de la cámara, vamos, que era, es y será siempre B/N porque así la hice. No se si esto empaña la foto o no debía haberlo hecho así... Disculpad la omisión, se me ha pasado. Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Hola Patxiku yo generalmente mis retratos los hago encajonados porque me gusta, pero a esta foto le daría un poco mas de aire por abajo y por arriba en vertical hubiera quedado mucho mejor, tiene muy buena calidad y definición los otros "peros" ya te los han marcadolos otros compañeros. Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 2 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Hola Patxiku yo generalmente mis retratos los hago encajonados porque me gusta, pero a esta foto le daría un poco mas de aire por abajo y por arriba en vertical hubiera quedado mucho mejor, tiene muy buena calidad y definición los otros "peros" ya te los han marcadolos otros compañeros.Un saludo Pedro Muchas gracias Peviba por pasar y opinar. Tendré tu consejo en cuenta para futuras ocasiones. Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola Patxiku... Solo comentarte que tengo desde hace poco, la misma camara que tú... (pero me falta muchisima práctica jejeje) Sobre tu foto comentarte que me ha gustado la nitidez y el procesado en b/n... buen trabajo!!! Los fallos ya te los han comentado las personas más entendidas. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 3 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola Patxiku...Solo comentarte que tengo desde hace poco, la misma camara que tú... (pero me falta muchisima práctica jejeje) Sobre tu foto comentarte que me ha gustado la nitidez y el procesado en b/n... buen trabajo!!! Los fallos ya te los han comentado las personas más entendidas. Un saludo, Gracias N0v4k por pasarte y opinar. Es una muy buena cámara para empezar, yo cada día estoy más contento con ella. Y además esto es un vicio, siempre hay un objetivo nuevo en el horizonte, o un trípode, o un filtro...Un despilfarro vamos. Por suerte, cuando ves que vas aprendiendo y que de vez en cuando sale una buena fotografía, se te olvida todo el gasto y/o sufrimiento. Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Me gusta la expresion de la cara, no el encajonamiento,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimaas Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 creo que lo de encajonar esta bien y lo has conseguido esa mirada que acapara todo el interes es lo mas importante, pero por supuesto es mejorable como te han dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Me gusta la expresion de la cara, no el encajonamiento,, saludos Muchas gracias Ontario por pasar y opinar. Por todos vuestros comentarios, lección aprendida, para la próxima más espacio :) En cuanto a la expresión, eso ya es cosa de la modelo jejeje. Saludos y gracias! creo que lo de encajonar esta bien y lo has conseguido esa mirada que acapara todo el interes es lo mas importante, pero por supuesto es mejorable como te han dicho. Gracias Vimaas por pasar y opinar. A mi también me gusta así, pero la gente me ha recomendado abrir un poco más el plano, así que para la siguiente sesión probare de las dos maneras. En cuanto a la mirada, es cierto que irremediablemente se nos van los ojos a los suyos, creo que es lo bonito de los retratos. Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimaas Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Muchas gracias Ontario por pasar y opinar. Por todos vuestros comentarios, lección aprendida, para la próxima más espacio :) En cuanto a la expresión, eso ya es cosa de la modelo jejeje. Saludos y gracias! Gracias Vimaas por pasar y opinar. A mi también me gusta así, pero la gente me ha recomendado abrir un poco más el plano, así que para la siguiente sesión probare de las dos maneras. En cuanto a la mirada, es cierto que irremediablemente se nos van los ojos a los suyos, creo que es lo bonito de los retratos. Saludos y gracias! naturalmente, creo que siempre tiene que haber un motivo, un porque hacemos la foto y en los retratos siempre que hay unos ojos expresivos tenemos el interes captado, de hecho, ¿que es lo primero que miramos cuando tenemos una persona delante? y cuantas cosas nos puede revelar la mirada, aprovecha todas las modelos que sepan hablar con los ojos y tendras fotos buenas, otra cosa es claro la tecnica mil y un detalles que mejoran esto y mucho pero lo que no tenemos control es en la expresion de la modelo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas